DashCam - Legal o Ilegal

TripyLSD

#30 ¿Cuál es la diferencia?

garlor

son legales siempre que se usen para un fin legitimo, en este caso grabar lo que esta sucediendo delante de ti mientras conduces

seria ilegal si la dejas grabando mientras no estas en el vehiculo o historias asi
anque la grabacionen si sea legal, el uso que hagas de las imagenes obtenidas probablemente no es libre, podras usarlas para ir a un juicio pej, pero publicarlas en internet probablemente no

poisoneftis

#28 sí, súper loca.... te saltas el límite de velocidad, conduces de forma temeraria poniendo en peligro a todo el mundo, no respetas la distancia de seguridad... pero la loca sería yo que mantengo la velocidad y asusto a la gente con una luz para que cese en su retraso.

2 respuestas
B

#33 pues si…lo de pisar el freno pero poquito es de loca si. Si no lo quieres ver pues bien.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#33
El brake check es sancionable si te ven los lagartos. Hazlo con alguno presente y nos cuentas a ver que tal la receta. Por no hablar de que puedes provocar un accidente.

Ooooootra cosa es encender el niebla trasero, que también obtiene resultados y no supone que alguien tome una maniobra evasiva y se endiñe.

2 respuestas
poisoneftis

#34 imagina creer que me podría importar el juicio de alguien que va pegándose al culo de los coches del resto de la gente y poniendo en peligro a todo el mundo porque quiere "ir rápido"

#35 estoy bastante segura de que en la situación que describo que es la única en la que lo hago, no sería a mi a quien sancionarían.

Y no hay que hacer ninguna maniobra evasiva, lo que hay que hacer es frenar cosa que ya deberia estar haciendo si no mantiene la distancia de seguridad.

Por curiosidad genuina, puedes decir donde recoge el código de circulación eso que comentas?

2 respuestas
Mewtwo

#34 pisar el freno es de loca ? , de loco es le que te va comiendo el culo, por que eso es una circustancia muy habitual.

He visto subnormales adelantandome por la derecha cuando ibamos en caravana por la izquierda por que estabamos adelantando a un camion y el primero no iba mas rapido. Por supuesto el subnormal de la derecha luego intentando meterse en tu distancia de seguridad, cuando ve que esta a punto de estrellarse contra un camion.

#35 No , no es sancioable, es mas , sancionable es encender el antiniebla trasero sin hacer falta. Vamos ya seria la osita que te sancionen por frenar en la carretera :joy:
Y el accidente no lo provoca ella, el accidente lo provoca el subnormal que no guarda la distancia de seguridad, que alguno debe de pensar que son 50 centimetros.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#36
Artículo 53 f.e. Que el no respete la distancia no implica que tu no puedas provocar una reaccion inesperada del otro conductor por comunicarle que vas a frenar repentinamente y sin razón.

#37
Yo no he dicho que lo del niebla no sea sancionable, pero tiene bastante más chance que libres de la multa cuando expliques el motivo. Me remito a lo que he puesto antes, el brake check es sancionable de la misma forma que lo del niebla (hasta te diría que la primera puede ser más gorda que la segunda) pero tiene una sutil diferencia: El freno notifica al otro conductor que frenas, el niebla solo da por el culo. O lo que es lo mismo, uno genera un riesgo alto y el otro solo molesta.

El accidente será su culpa por no respetar la distancia, pero tu reza para que no tenga testigos del brake check o te lo explican los de tráfico rápidamente.

2 respuestas
n3On

Bueno despues de toda la discusion de quien es mas tontito, es legal o no la dashcam??? xDDDDD

poisoneftis

#38 es que yo no freno, acciono la luz sin llegar a frenar realmente.

Qué es f.e.?

Siempre que lo he hecho han o seguido haciendo el subnormal (esperable) o han bajado la velocidad.

2 respuestas
Kaiserlau

El título de la película:
Cuando dos retards se encuentran.
Dos tontunos muy tontos
Telmo y Luiso
La conquista del cromosoma
2021 una odisea en tontodromo

BuLLeT_AZ

#40
for example

Artículo 53. Reducción de velocidad.

  1. Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el artículo 109, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo.

  2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4. c ) del texto articulado. [/i]

Has tocado el freno, has notificado al otro conductor que frenas sin ningún motivo más que el de querer hacer justicia de calle, es sancionable.

2 respuestas
guillauME

#19 Dale al limpiaparabrisas. Verás que rápido deja de amorrarse cuando se le empiece a mojar el cristal delantero.

1
Mewtwo

#38 Claro que si, encender el antiniebla para dar por culo tiene mas posibilidad de librarte que decir simplemente que te estabas pasando de velocidad y has frenado apra adecuarte a la via .

El articulo 53 no dice que lo hace #40 sea sancionable. precisamete la advertencia de frenar es la luz trasera de freno. Ademas de que el articulo 53 dice reducir considerablemente la velocidad cosa que @poisoneftis no ha dicho que haga.
Vamos que no tienes razon.

Te van a multar antes por encender el antiniebla que por tocar el freno trasero , es mas encender el antiniebla para joder y dar por culo es hasta peor.

BuLLeT_AZ

Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo

Pero no, no dice que eso no se puede hacer Xd

1 respuesta
Mewtwo

#45 Ah ! , que tu solo frenas en caso de inminente peligro ?
Tu frenas sin riesgo es mas avisas de que frenas, si el otro va a comerte el culo , que haces ? aceleras ?
Ademas de saltarte la parte de :

para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo

Tu puedes frenar y no reducir considerablemente la velocidad de tu vehiculo eh .

Si interpretamos las normas de trafico mal asi ocurre.

1
BuLLeT_AZ

Y luego quiero que algún día se entienda lo de usar siempre el carril derecho, hacer bien una rotonda y usar el intermitente antes de frenar. A alguno se le escapa entender cosas tan claras como que un brake check se sanciona Xd

1 respuesta
Mewtwo

#47 Esa misma cara pongo yo.

1
Kaiserlau

Si te pillan pisando el freno por el carril de la izquierda es que lo mas seguro que te paren para ver si estas borracho o conduce un mono de feria xd

1 1 respuesta
poisoneftis

#42 no veo nada claro que eso encaje en lo que yo hago la verdad, diría que no, porque como digo yo NO bajo la velocidad, la mantengo.

Así que veo bastante difícil que puedas sancionar eso y menos aún pretender alegar eso cuando vas sin respetar las distancias de seguridad, la velocidad y conduces temerariamente. Además esto último son hechos objetivos, lo otro no.

2 respuestas
Mewtwo

#49 en el carril izquierdo tambien se frena eh , vamos simplemente una cuesta abajo ir en sexta y que el coche se embale, hay situaciones por las que puedes frenar en el carril izquierdo , en una conduccion normal.

Ahora si la carretera esta vacia y vas por el carril izquierdo, frenar en el carril izquierdo va a ser el menor de tus problemas por que te van a multar por ser abonado al mismo

#50 da igual, si una persona que piensa que se libra antes del a multa encendiendo el antinieblas trasero cuando :

¿Me pueden multar si no utilizo correctamente las luces antiniebla?
Sí. Según recoge el reglamento, "es obligatorio utilizar el alumbrado establecido reglamentariamente cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad como niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga".

Es decir, que las antinieblas, distinguiendo entre traseras y delanteras, deberán activarse en los supuestos señalados anteriormente o no estaremos haciendo un uso correcto de estos dispositivos de iluminación.

Y no hacerlo está tipificado como infracción grave, como se estipula en el artículo 76 párrafo e) de la Ley de Tráfico: "Circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario".

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#50
Creo que no es muy difícil de entender que mantengas o no la velocidad estas tocando el freno y dándole a entender al conductor que va detrás que vas a reducir tu velocidad sin ningún motivo más que hacer justicia callejera y que con ello puedes provocar un accidente. Estás frenando de forma anomala sin asegurarte que no pones en riesgo a otro conductor ya que conoces que no está a la distancia de seguridad y es posible que te calce.

No vas a ser la primera que descubra que esto es sancionable tras caerle la recetita de vigor después de un accidente cuando los testigos dicen que tu has frenado because potato. El otro se llevará la cuenta de los daños, pero ambos le pagáis las putes a Perro Sanxe.

2 respuestas
Mewtwo

#52 Avisanos cuando veas una multa por frenar sin bajar la velocidad :man_shrugging: que es la parte que no te apetece entender parece ser.

1
Kaiserlau

#51 a ver te digo, depende mucho del coche (como retenga etc) y como vayas de suelto cuesta abajo xd, por lo general el carril de la izquierda es para lo que es. A mi me enseñaron, que el que pisa freno cuesta bajo en una autovía no sabe conducir o tiene algún problema para conducir de forma segura. A esto me refiero en condiciones optimas si nadie delante etc xd. Y menos ahora que los coches no son patinetes precisamente.

Y te digo que por aquí las rectas y planicies no son precisamente abundantes. Se nota en las bajadas quien lleva un coche y quien no.

1 respuesta
Denian

El suegro gilipollas, el del BMW gilipollas (ya se presupone), el de la luz de freno para joder al de detras gilipollas, los que van comiendo culo gilipollas, no se a que tanta discusion de haber cual es mas gilipollas, todos son gilipollas y punto.

#29TripyLSD:

Nunca he entendido esas acciones de venganza. Si no estás dispuesto a aceptar que en la carretera hay subnormales de diferente grado y a hacer todo lo posible para evitar colisiones, mejor no pilles un volante en tu vida.

Lo unico sensato que se ha dicho en el hilo.

Mewtwo

#54 el carril izquierda es para lo que es, pero no es raro frenar , que no pasa NADA por frenar , hay situaciones y situaciones, que no te van a multar por frenar en el carril izquierdo (a no ser claro que te pongas a de 120 a 60 en el mismo carril) .

1 respuesta
Kaiserlau

#56 tío si tu vas por la izquierda pisando el freno o es que eres típico besa nucas o es que deberías de ir por la derecha a menor velocidad xd Que no estas de tramo colega.

En que cabeza que vas tu solo pisando el freno velocidad permitida xddddddddddddddd Si te asustas bueno pues ok una mala pasada, un reflejo que puede tener todo el mundo, pero así en general? pls es muy risible.

1 respuesta
B

#36 #37 es que creo que aún no os enteráis. Yo ni estaba en el coche.

Y mi suegro SI quería dejar su distancia de seguridad pero el tío que le adelanto mal se puso a frenarle constantemente, en repetidas ocasiones por outearle, entiendo yo que por haber ido pro el csrril izquierdo de mala manera.

La distancia de seguridad no podía mantenerla porque se lo impedía el otro frenando...

1 respuesta
Mewtwo

#57 si le teneis alergia al freno cuando vayais por la carretera , algun dia os estampareis que quieres que te diga...
Puedo ir por la izquierda ir a adelantar y frenar para adecuarme a la velocidad de la curva, a la velocidad de la via , o incluso por evitar acabar encerrado entre dos camiones, hasta frenar por que algun subnormal considera que mi distancia de seguridad es para que el se meta en mi hueco para adelantar por ser incapaz de esperar.

1 respuesta
Kaiserlau

#59 osea que tu vas pisando el freno en autovia en la entrada de las curvas? xddddddddddddddddddddd y tu ves normal eso? de tramillo xd

1 respuesta

Usuarios habituales