Datos oficiales del MSCBS - 02/04/2020

L

Vamos peor que Italia. Nada de esperar. Uffff

HoRTeL

Desde el 27 hay una tendencia a menos de hospitalizados y UCI. Esperemos que sea porque está haciendo efecto la cuarentena y no porque haya colapsado ya todo.

1 3 respuestas
SwarkO1

Hay que tener en cuenta, que a diferencia de Italia, uno de nuestros focos principales ha sido en la ciudad mas poblada del pais. Además de tener a los retrasados de Irene Montero y Ortega Smith contagiando a todo el que se les acercó

4
BrKnChaiN

#32 La respuesta está clara. Si se hospitaliza menos en cantidad pero aumenta el número de muertos y contagiados cada día...ya tienes la respuesta. No puedes hospitalizar si no tienes donde hospitalizar

2 respuestas
Mariox93

No puedo entender como seguimos a estas alturas sin que se hagan putos test a la gente, TODOS los que conozco que lo tienen o pueden tenerlo (mi madre misma ahora mismo) a ninguno se le han hecho tests...

2 respuestas
Xoid

#35 Pues por que no hay test, si no se harian, o eso quiero pensar.

1 respuesta
Shephirot

#35 nosotros en Valencia igual.
#32 o porqué se están muriendo los que estan en la uci.

ArKan0iD

#30 las lineas planas de China son la puta risa xD

1
Gitaner

Cada vez que alguien dice que estamos llegando al pico cuando aún faltan 2 semanas se me viene a la cabeza el meme de: OBVIO

1 respuesta
D4rk_FuRy

#39

Ya se ha pasado el pico (meseta) en la velocidad de transmisión y ahora se está reduciendo

Para el pico de hospitalizados efectivamente seguramente se produzca en 1-2 semanas

Es decir, aún queda 1 semana como mínimo de 1000~ muertes diarias

1 respuesta
grivcon

Entonces no es el pico porque los contagiados se pueden maquillar.

actionchip

Casi 1000 muertos...puta vida

Mariox93

#36 Pero la pregunta no es esa, si no por que cojones no hay? xDDDD

que no llevamos dos días con esto... no son capaces de comprar test?

1 respuesta
Pinguu

Es duro esto

actionchip

#43 Has visto el hilo de los test?

1 respuesta
Mariox93

#45 El de los test que compraron y eran una mierda? por encima, pero en serio no soy capaz de entender como el gobierno de un país con todos los medios y los contactos que tiene, no son capaces de estar haciendo test a estas alturas de verdad...

2 respuestas
rElo

Alguien puede acceder a la fuente y desglose por comunidades y edades? Intento entrar y me sale error 404... han quitado los datos o es que no los han llegado a subir? Me interesaría tener el .pdf ya que los voy recopilando para hacerme mis gráficas.

Ilore

Ufff.... Hoy casi no ha variado el % de incremento de fallecidos totales con respecto a ayer. Llevábamos varios días de bajadas del 1%. Esperemos que mañana vuelva a bajar otra vez...

Karch

#34 si cuantas como nuevo contagio seguramente es porque te hayan tenido que hospitalizar o eres un trabajador del sistema sanitario y te mandan a casa, te han hecho el test PCR, o eso o eres VIP. Si mueres sin haber sido hospitalizado no van a gastar un test y no contaran en la estadistica. Si sales en la estadistica de fallecidos es por que han muerto en el hospital en la uci o por no poder disponer de UCI, liberando una cama en alguno de los dos sitios. Por tanto si se hospitaliza menos y cada dia hay mas curados y muertos es que se esta liberando la presion sobre el sistema de salud. Suena crudo pero creo que es lo que esta pasando

alepe

Llevamos ya más de dos semanas confinados y los datos van peor que nunca.

Alfo falla ¿no?

3 respuestas
HeXaN
#50alepe:

Alfo falla ¿no?

Tu comprensión de la situación y el funcionamiento del virus.

17 1 respuesta
JohnVoiden

#50 Justamente la recesión de la curva se tendría que ver de ahora - 2 semanas.

1 respuesta
alepe

#51 #52 Teóricamente al quinto día suelen aparecer los síntomas y llevamos casi 20 días sin salir de casa.

De verdad que no me cuadra xd

4 respuestas
actionchip

#53 Los síntomas tardan de 14 a 21 días en aparecer. Y hay gente asintomática, osea que no le aparecen nunca los síntomas y está esparciendo el virus por todos lados.

3 respuestas
StkR

#46 test están haciendo, si no, no saldrían +9k infectados todos los días, no crees? Por otra parte, debe dar gusto ponerte a comprar ahora, con cosas como esta:
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/01/francia-y-eeuu-luchan-por-comprar-mascarillas-chinas/
Y esto es lo que pasa cuando haces una gestión de mierda y una previsión ridícula de un tema tan serio.

#50 no funciona así.

2 respuestas
Karch

#53 #54 la aparicion de los sintomas son de 4 a 7 dias principalmente, el tiempo que estas hospitalizado puede llegar a las 3 semanas, la media no se donde estara

alepe

#54 Siempre han dicho que suelen aparecer al quinto día, hasta máximo 14

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-iniciales-hasta-5-dias-despues-contagio-4776

#54actionchip:

y está esparciendo el virus por todos lados.

¿Cómo? Si estamos la mayoría del tiempo en casa.

Yo entiendo que al décimo día de confinamiento estemos tocando fondo, pero que casi 20 días más tarde hayan todos estos contagios no me cuadra.

Las muertes van por otro lado, obvio.

3 respuestas
minired

#53 A las dos semanas empiezan a mostrarse sintomas, de ahí ponle otras dos semanas de media para las personas que por desgracia están muriendo

StkR

#53 #54 te olvidas de que las muertes creo que se daban en una media de entre 15-27 días tras el positivo, osea que estamos sufriendo las muertes de (aproximadamente) 10-15 de marzo, justo cuando se declaró el estado de alarma.

disclaimer: los números son aproximados.

Yinore

#55 Lo ha dicho el ministro, están haciendo entre 15k y 20k de test al día. Qué pasaría si hicieran muchos más test? :scream:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Karch
  • SwarkO1
  • ArKan0iD
  • Mariox93
  • StkR
  • alepe