Datos oficiales del MSCBS - 14/04/2020

5 comentarios moderados
djamb

#35 yo he leído un poco acerca del tema, hay varios factores que hacen que el virus dejé de propagarse tan rapido con altas temperaturas.
1°) hay estudios de que el virus muere a partir de los 36°-38°
2°) los rayos UV también hacen que desaparezca más rápido de las superficies.
3°) con humedades altas y en ambientes salinos el virus también se expande menos, de esto no te puedo dar explicación.
4°) cuando las temperaturas son altas hay más riego sanguíneo de las venas de las fosas nasales con lo que hay menos probabilidad de contraer infecciones por las vías respiratorias.

3 3 respuestas
Kr4n3oK

#66 En Córdoba ya mismo estamos en los 40....deberíamos de decirle adiós? XD

Elinombrable

A ver, que las altas temperaturas, en caso de confirmarse (aún faltan estudios) lo que ayudaría sería a frenar la propagación en exteriores principalmente, lo cual ya es una gran ayuda. No significa que el virus se muera sin más. Simplemente si se le dificulta el propagarse (porque aguanta menos tiempo en superficies por ejemplo) infecta a menos gente y por tanto a medida que los infectados se curan tiende a desaparecer. No es que haga "pof" y desaparezca por arte de magia de un día para otro.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#68 De todos modos, en cuanto llegasen las temperatuas aptas, volveríamos a lo mismo a menos que se erradique el virus, ¿no?.

2 respuestas
djamb

#69 depende de la capacidad de mutación del virus y del número de infectados entre otras cosas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#69 Repito, las temperaturas sólo afectarían, llegado el caso, a la tasa de propagación. Simplemente son una ayuda para erradicar el virus porque tiene más difícil el propagarse. La erradicación del virus sucede cuando deja de haber infectados o los que quedan están aislados y ya no pueden infectar a más gente y tiene que suceder a nivel global.

1 respuesta
Kr4n3oK

#71 Eso estoy diciendo xD. Que hasta que no se erradique, si es que se consigue, va a seguir habiendo infectados. Mas o menos progresivamente.

1 respuesta
Kr4n3oK

#70 Eso es otra, ¿hay probabilidad de mutación del virus?, ¿que premisas deben de darse para la mutación?.

Gitaner

De aquí a dos semanas otra curva, dejar a la gente volver a los puestos de trabajo sin hacerles test. Con la de gente que conozco que se han pasado por el forro lo de la cuarentena.

el-lobo

#72 Hasta que no tengamos una vacuna pues tendremos ese problemas. Ni más ni menos.

StkR

#66 cómo puede morir el virus con 38°? Cualquier persona que tuviese fiebre, automáticamente mataría al virus, no tiene demasiado sentido eso... vamos, creo yo.

1 respuesta
B

Bueno, para desgracia de los agoreros, hoy martes día de repunte la cifra de contagiados sigue bajando y mañana probablemente pasemos a la franja de los 2xxx. Ya casi hay más curados que contagiados diarios.

En cuanto a rebotes, seguro que los habrá pero la gente de más riesgo (los trabajadores esenciales, los que tienen trabajos de cara al público y los que más viajan) la mayoría ya han estado expuestos al virus y son inmunes. Y los que volvieron ayer a trabajar ya lo hicieron también las dos primeras semanas de confinamiento así que también se expusieron entonces.

En unas semanas estamos los jóvenes en la calle otra vez, para la gente mayor todavía esperan unos cuantos meses de confinamiento y sobre todo de no poder ver a sus nietos.

2 respuestas
SwarkO1

#77 Ayer fué festivo en unas pocas comunidades, veremos mañana si hay repunte

1
DiosUniverso


1
djamb

#76 pues claro que tiene sentido, tu hipotálamo aumenta la temperatura en el proceso infeccioso para que los virus la palman o disminuyen su crecimiento. O para que te creías que sirve la fiebre?

1 respuesta
StkR

#80 hasta donde yo tenía entendido, la fiebre es un síntoma, no una reacción. Quiero decir, que creía que la fiebre se manifestaba como consecuencia del sobreesfuerzo del sistema inmunológico luchando, no como arma en si.

De todas formas, no tengo conocimientos como para rebatirte en condiciones.

2 respuestas
djamb

#81 ais, búscalo en Internet que tienes cientos de estudios, muchos de ellos de un familiar mío.

1 respuesta
zakzak98

#81 Precisamente el cuerpo utiliza la fiebre como arma contra los patógenos. Por esto tantísimas enfermedades producen fiebre, porque el cuerpo actúa contra ellos elevando la temperatura del cuerpo para ayudar en la lucha.

PD: Ademas que no es lo mismo 38º dentro que fuera de un cuerpo, son dos ambientes completamente distintos para el virus.

1 respuesta
StkR

#82 #83 si eso no lo discuto, pero creía que la fiebre era “sobrecalientamiento” (perdonadme el vulgarismo) debida a la lucha, no un arma en la lucha en si.

Gracias por la info.

1 respuesta
djamb

#84 es un síntoma y un arma.
Los animales en general somos máquinas de supervivencia, seguramente el mamífero que tenía infección por ciertos patogenos sin fiebre la palmaba.
De nada ;).
Mi tío que ha dedicado toda su carrera a estudiar la fiebre, siempre dice que hasta 38-38'5° no hacen falta antipiréticos por lo que ya te he comentado.

3 1 respuesta
Usopp

#77 Edito que no es el chat

1 comentario moderado
StkR

#85 perdona la ignorancia en el tema pero... entonces qué sentido tiene tomar antipiréticos para bajarla, si eso implica debilitarte más? Se que la fiebre alta (+39º) te puede freir el cerebro y morir, pero si bajas la fiebre no estás dejando de luchar intencionadamente?

3 respuestas
Carcinoma

#88 Los antipiréticos comunes en realidad son bastante poco efectivos. Al ser una medida DEFCON 2 del cuerpo (por encima solo está la sepsis, que es guerra nuclear total), los procesos químicos son difíciles de contrarrestar.

1
B

Hay que tener mucho cuidado con los datos.

A mi se me hace que parte de la reactivacion economica va hacer falsear datos, para que la gente comience a salir con confianza a la calle. Lamentablemente sera algo que no se podra evitar, el virus estara controlado hasta que se tenga vacuna, tarde o temprano se tendra que salir y la mejor forma sera hacer ver que el virus esta controlado y hay pocos casos.

Sera algo que se aplicara a todos los países, no quedara otra que meter la mierda de bajo de la alfombra si no nos vamos al carajo en lo económico, olvidaros de segunda cuarentena.

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • SwarkO1
  • Carcinoma
  • djamb
  • el-lobo
  • Kr4n3oK
  • Pelunarez