Datos oficiales del MSCBS - 15/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.

Memes y vídeos aquí.
Drulo

#1978 Un buen confinamiento total domiciliario. Que te aproveche!

PD: que putísimo asco me da el aeropuerto de Frankfurt, btw. Ojalá tengas una escala corta.

Mungrun

Alguien me puede confirmar si estos datos son correctos?

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

En el caso de España mueren más de la mitad de personas de las que llegamos a recuperar?

1 respuesta
Nujabes

#1982 Confirmed: 7,844
Deaths: 292
Recovered: 517
Active: 7,035

Date cuenta que el COVID no estas recuperado hasta que no des negativo. Incluso estando asintómatico

2
RusTu

#1973 los tipos encargados de la task force del corona en NC.

#1976 todavía me debes un tweet de Echenique.

1 1 respuesta
Drulo

#1984 peña del Bible Belt haciendo el mongolo. Es que no falla. Ya puede ser un hillbilly o los de la task force. Están agilipollaos.

1 respuesta
RusTu

#1985

4
NigthWolf

#1889 aprovecha para ver las series que te interesan y demas, antes de que todos muramos xD

Isilwen

Y mi empresa pretende abrir en 15 días... muy motivados los veo xD.

1 respuesta
R

#1988 si no es de ocio o cafeteria/bar/restaurante en teoria puede abrir incluso ahora

Raylan

#1930 Iba a decir que terrible Madrid, pero lo de la La Rioja va a ser catastrófico.

1 respuesta
JaViTo-

Bueno, pensando un poco hace un rato a ver cómo veis esto:

  • Sabemos que el virus en España ha dado positivo en 7948 personas y de las cuales han fallecido 292
  • Sabemos que el 20% desarrolla alguna complicación más allá de la fiebre y tos

Si nos basamos en los datos de arriba la tasa de letalidad estaría en el 3.67%. Ahora bien, hasta ahora se han hecho solamente test a aquellos que presentaban complicaciones y por ende podemos intuir que a mano muy alzada puede ser ese 20%, mientras que el 80% restante engloba a gente asintomática y gente que lo está pasando como si fuese un resfriado normal o lo han mandado para casa sin realizar test.

Si esto es así, la letalidad real estaría en el 0.7% y simplemente podríamos intuir que en España hay en realidad unos 40.000 casos reales activos.

Corea del Sur ha hecho test de forma masiva a cualquiera que tuviese un mínimo sintoma y está en el 0.09%, si a eso le restasemos la gente asintomática que ni siquiera ha sospechado para hacerse un test podríamos acercarnos a ese 0.7.

Por lo que en mi opinión, decir que es como la gripe es un error, pero lo mismo es irse al otro extremo y decir que es muchísimo más mortal (3000% se ha llegado a comentar) me parece un error, porque en realidad sería 7 veces mayor "solamente".

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

DNK +864

Así del tirón Xd

1 respuesta
Sk8eR

#1992 por un momento crei que hablabas que su bolsa habia subido xd pensé que habian sacado la cura xd

B

#1991 coincido en tu reflexión, es más, es lo que dicen varios expertos internacionales. Incluso alguno lo ponía en el 0,3-0,4 que ya es el triple o el cuádruple que la gripe pero no es el 4%

1 respuesta
YokeseS

algo no me cuadra con Madrid. si en otras provincias de 100 casos tienen 1 muerto como estimacion como es que con 3.500 de madrid hay 200. me da que tienen unas 20.000 personas infectadas con el bicho.

2 respuestas
Raylan

Decimos de España pero el jugador del Chelsea, positivo por coronavirus hace 2 días, ayer:

Los ingleses nos van a superar por la izquierda.

1 respuesta
Sk8eR

#1994 yo creo que es demasiado pronto:

Estan en el aire los siguientes sucesos:
-> no sabemos secuelas (riñones + pulmones)
-> recaidas + muertes
->embarazadas + problemas
->Esterilidad
->Como afecta la cantidad de exposición al virus...
->Ciudades de ny tienen aire acondicionado centralizados en los edificios, diabetes, hipertension, obesidad etc etc etc
-> aparte de que le estamos dando al virus al menos 50.000 * N (celulas infectadas por persona) * M (personas) = posibilidades mutar.

Mantengo gorro de plata y cauto

2 1 respuesta
Chico_Zombye

#1996 Viendo datos y cómo evoluciona esto en realidad creo que al lado de UK somos dios y que Alemania está exactamente igual que nosotros pero con dos días de delay xD.

A ver si al final no vamos a ser los más tontos sino solo los segundos tontos conocidos xD.

3 respuestas
Isilwen

Edit. Se envió sin querer xD

R

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-15/superministro-por-accidente.html

Como es posible que tengamos un puto licenciado en filosofia al frente del ministerio de sanidad??? Menos mal que iba a ser el consejo de ministros mejor preparado de la historia... porfavor cuando pase este calvario, espero que larguen pronto a este gobierno y tengamos elecciones. Mas de uno deberia incluso ir a la carcel por la negligencia que ha habido.

Culebrazo

#1998 lo de alemania si es verdad que estan falseando los numeros de muertos es para echarlos de comer a los cochinos :/

1 respuesta
FerPina

#1877 En verdad es tan fácil como dejar las zapatillas fuera y andas por casa en calcetines y o con zapatillas de andar por casa.

B

#1998 como mucho somos los cuartos más tontos. A eeuu, uk e irán no les superamos ni aunque muramos 39 millones. Ahora bien la diferencia entre nosotros los cuartos y los mejores por ahora, corea y Singapur, es como comparar a uno de tercera división y el ganador de la champion

1 1 respuesta
R

#1997 el tema de la esterilidad de momento fue un bulo chino, las pruebas que se han ido haciendo han resultado de que no afecta, aun asi promueven que los pacientes pidan que se haga una prueba de fertilidad para dar mas veracidad a los resultados

lo estuve buscando el otro dia ya que es de los efectos secundarios mas ''raros'' que vi que podia crear

1 1 respuesta
Sk8eR

#2003 igual ojo ahora latinoamerica esta decretando curantena, lo haran mejor xq lo controlaran en 0, ahora habra que ver que hacen para mantener ese 0 covid

#2004 a mi me llega a cuadrar si afecta tanto a los riñones... algun virus llega a los testiculos y no podria hacer carmagedon ahi? jaja no sé como funciona/relaciona el virus con cosas que no sean ACE-2 PD: Tal vez ese caso siempre fue esteril xd

1 respuesta
B

#1991

Que a dia de hoy se siga pensando que el virus es peligroso por su letalidad es ...............

3 1 respuesta
B

Os recuerdo que todas las enfermedades, siendo demasiado generalista, tienen reacciones raras de todo tipo. La gripe, por tirar de topicazo, ha generado todos los efectos adversos que os podáis imaginar, desde infectar el cerebro a dañar los riñones o a matar a gente de 15 años asintomática. No os quedéis con la noticia de a uno le ha pasado x porque si no nunca podríamos salir de casa por el miedo. Solo es un consejo.

1 1 respuesta
R

#2005 no se, si yo de virus y bacterias no tengo ni puta idea, pero me resultaba extraño y al fin y al cabo, como hombre (que en su dia solo se hablaba de que afectaba a la fertilidad en hombres) pues me dio bastante la curiosidad ver si pillarla te podia joder bastante la futura descendencia y me puse a buscar articulos referentes y todo indicaba que no habia indicios que demostraran que el virus afectase

de sintomas que vi todos eran en tema pulmonar, no sabia que tambien podia afectar a los riñones

lo mas seguro es como dices, que en china pillasen a uno que no tenia apenas fertilidad y le añadieron al virus que jodia la fertilidad, quizas, para provocar mas miedo a la gente y tuviera mas cuidado

1 respuesta
Chico_Zombye

#1995 En Madrid el virus reside de forma más amplia a estas alturas y lo puede coger cualquiera. En el resto de lugares la mayor parte de la gente se ha contagiado por viajes de trabajo y eso hace que la media de edad de los infectados pueda ser menor.

2 respuestas
Chico_Zombye

#2007 De hecho yo tengo un conocido que murió de gripe con 17 mientras dormía. Tenía una gripe fuerte pero no de la que te puedas imaginar que va a morir.

Los casos raroa son eso, raros, efectivamente. Pensar que te va a tocar a ti el raro es como pensar que te va a tocar a ti el atropello xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales