Datos oficiales del MSCBS - 15/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.

Memes y vídeos aquí.
Sk8eR

#2008 https://www.cathlabdigest.com/content/are-kidneys-targeted-novel-coronavirus < tema del riñon, crea hematurias y daños

BuLLeT_AZ

#2001
Yo empiezo a pensar que aquí ni el primero dice toda la verdad, hay cosas que no cuadran por todos lados xD

1
B

#2009 creo que tiene que ver también cuando empezaron los contagios. En madrid el virus lleva semanas dando vueltas mientras los medios a través del gobierno decían que era una gripe ayudado Además por la gran densidad de población que hay. En otros sitios lleva 1 semana y la gente vulnerable, o mucha de ella, por ejemplo mi abuela en Badajoz, está modo búnker y es imposible que se contagie.

2 respuestas
JaViTo-

#2006 que con ¿30? palos todavía no tengamos comprensión lectora .............

Explícame donde he mencionado algo respecto a la propagación y me he salido de la relación entre infectado y muerte.

Chico_Zombye

#2013 Igual me he explicado mal pero era a eso a lo que me refería con que el virus reside de forma más amplia en Madrid.

Sk8eR

#2013 de hecho tengo alguien cercano en un hospital de barcelona y comentaba que casi ningun paciente que vino tenia efermedades previas, seguramente xq estan extremando precauciones.

Pero igualmente HAY pacientes sin afecciones previas y ya tenian llena la uci. O eso dio a entender... insinuando cierto triaje...

Para finalizar comento por como afectaba los pulmones, a las placas(rx) las llaman "cuadro covid", el pulmon hecho mierda y una saturación por el suelo...

estoy rodeado de medicos y no me transmite ningun mensaje guay, de hecho creo que estan sorprendidos que no es tanta gente mayor como nos contaban... estare atento a ver si puedo sacar más datos de edades e info

1 1 respuesta
JaViTo-

#2009 Menuda bobada xD, como si ese que ha viajado y lo ha propagado en otra región no esté infectando a gente mayor, además si eres joven porpoco te han hecho el test hasta ahora a no ser que llegases con neumonía. Simplemente donde hay más casos habrá más mortalidad porque los hospitales se verán obligados a hacer triajes, cosa que en otras localidades no porque todavía no se ha llegado a ocupar el 100% de las camas. Durante estos días si eres un abuelo de Madrid tienes bastantes más papeletas de diñarla que otro exactamente igual en cualquier otra región.

Con la tontería me pregunto qué pasaría si alguien lleva a su abuelo a urgencias estando grave y no lo quieren meter en UCI porque le dan prioridad a otro tipo de pacientes. Podrías largarte de allí, pirarte en coche a cualquier otra comunidad autónoma con menos saturación y si hay camas libres no tendrían más cojones que ingresarlo :rofl:

B

#2016 yo tengo contacto con un médico de urgencias de un gran hospital de madrid (porque es mi médico básicamente) y todas las ucis son de mayores salvo un señor de 50 años aunque supongo que según aumenten los casos aumentará el rango por puro porcentaje

1 1 respuesta
Sk8eR

#2018 de hace cuanto es la info? danos update cuando tengas uno nuevo! en mi caso es como comento =/ y es de ayer a la noche
Tambien que ya se estaban preparando para esta semana xq ya les han avisado por activa y pasiva que se viene un pico :rocket:
Lo que venimos diciendo en el foro

1 respuesta
B

#2019 viernes por la mañana

Kaiserlau

#1995 Tomando los datos comparativos de una de las mejores muestras que tenemos <Diamond Princess> con un ratio de muertos del 0.9 entre los infectados 634 de 4k (en condiciones parecidas a una cuarentena), haciendo la cuenta de la vieja, saldrían 21000 infectados tomando los 200 muertos en Madrid de los cuales 10920 personas serian asintomáticos. Por lo tanto solo 1/3 de los sintomáticos han sido confirmados o identificados. Puede que me confunda por que no son horas y he redondeado.

Por otro lado el numero de muertos también puede significar colapso del sistema sanitario, que seria otro vector que puede tocar mucho esos números. Pero vamos suena a que en Madrid hay 20k de 6m ahora son el 0.40 redondeando.

DormiloN
11 4 respuestas
Kaiserlau

#2022

1 1 respuesta
Drulo

#1998 mírate casos por millon de habitantes, no casos totales. Alemania tiene casi 2.5 veces menos casos que España (confirmados, que es un dato reguer, todo sea dicho) ahora mismo en base a su número de habitantes.

Y aún así Alemania lo está haciendo como el culo, como Francia. O sea que imagínate España.

Suiza e Italia son los únicos en Europa que están peor que España.

1 respuesta
Kenderr

Pues esperando el cercanías, veo mas gente esperando el tren que en dia de diario.

Como es eso? Pues porque no pasan trenes, ya han suprimido dos de buena mañana.

Suerte que tenemos a pedro y el psoe velando por el bienestar del coronavirus.

1 respuesta
Mystee

Parece ser que tenemos en Pamplona al mas tonto de la semana

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2020/03/16/coronavirus-navarra-prohibe-salir-pasear-hacer-ejercicio-calle-bajo-sancion-684299-300.html

Su puta madre xdddd

ekOO

#1741 Lo de la multa de dónde lo has sacado? El presi ha dicho que lo de salir a dar un paseo al parque guay, pero que nada de 20 personas juntas bebiendo cerveza. Literalmente xddd.

A mí me toca teletrabajar desde hoy y a campeonar. Suerte que tengo una terracita medio apañá. Aunque en algún momento habrá que ir al Billa a estar en contacto con 72633628 personas...

1 respuesta
Drulo

#2025 pero si el servicio de cercanias se ha mantenido intacto (según dijeron). Se habia reducido el resto de trenes, pero no cercanias.

#2027 lo de las multas viene de las regulaciones anunciadas el jueves. Hacer el gilipollas: hasta 3 milloncitos.
Gilipolleces como lo que dices de hacerse la cervecita en comuna. El Havliček diciendo “a mi eso me parece un poco irresponsable” xDDD

No sé hasta qué punto estarán los Billa llenos hoy.
Ayer los Albert desiertos de gente y llenos de suministros, y eso que ya había pánico por la cuarentena.

1 respuesta
Kenderr

#2028 Pues en la c5 he contado dos menos. He cogido uno a y 48.

Normalmente pasa uno a .35 y otro a .40

Cuando llegue a atocha dire como va el resto.

Pero pinta de trenes a tope como en un dia de diario

1 respuesta
Drulo

#2029 por eso me sorprende, porque en teoría los cercanias no iban a sufrir ninguna modificacion...

Hiervan

Y la gente dando las gracias a los chinos por llevar mascarillas a los policías y a los hospitales cuando arrasaron farmacias antes de que ocurriera esto.

"Tenemos que agradecer al pueblo chino", país de inocentes que se tragan la propaganda comunista, así nos va.

_PimPollo_

España igualita respuesta que los Alemanes o Coreanos. Dónde están esos McAuto, como puedes hacerte una prueba en España si no estás en una grave situación?

2 respuestas
Drulo

#2032 A ver si te crees que tu llegas al drive-thru y te hacen la prueba porque sí xD
Si estás enfermo llamas al hospital y ellos deciden si te van a hacer el test o no. Y luego te vas y te hacen el test en el coche para minimizar el contacto.

Lo de los diagnósticos en el coche es un invent.

Alemania son de la cofradía de los huevos morenos, de los que han cerrado fronteras cuando ya casi todos las habían cerrado con ellos.

legent

Yo solo veo ahora 0 transparencia del gobierno con la centralización de los datos. Es decir, me parece de puta madre que lo hayan hecho, pero se casi 100% que no van a dar los datos reales. De hecho ya se sabe que los datos que se daban cuando estaba descentralizado, no eran reales por que no se hacían todos los test necesarios, pues ahora menos.

1 respuesta
B

#2022 literally who

1 respuesta
Drulo

#2022 #2023 #2035 Espera, que os paso el plot twist,

No hablaban ni de sanidad los de la NTNU y al pareces la captura esa del post de facebook está chopeada.

1 respuesta
FerPina

#2024 Norway esta peor que España tmb y Dinamarca está igual

1 respuesta
FerPina

#2034 no se hacen todos los test necesarios porque no se puede, no hay test suficientes. Por eso dan a gente con un cuadro de síntomas similar comovpositivos igualmente pero sin test, por lo que aunque no los hagan los test si contabilizan.

Y esto es algo que está haciendo tmb Italia, Francia alemanes, etc no hay stock de test suficientes

B

Creeis que estaremos mas de 2 semanas encerrados?

6 respuestas
N

#2039 si

1
Tema cerrado

Usuarios habituales