Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


B

#1527 me sorprende que algunos seais capaces de hablar y no cagaros a la vez, sinceramente

1 respuesta
B

#1502 Nosotros también las hemos agotado. De puta madre por la Guardia Civil y espero que sancionen duramente a los que estaban guardándolas.
Dicho esto. Ni tanto ni tan calvo.

  • Me parece de puta madre que lo hagan y estoy muy agredecido. Ahora bien, tal y como están las cosas es un delito no hacerlo.

Sabes que ayer se ordenó la entrega de material sanitario no? Sabes que también las han vendido de forma clandestina no? Sabes que, por ejemplo, en Alemania está prohibido sacar mascarillas del país no? Sabes que vaciar el stock de material sanitario es poner en riesgo la salud pública no? Sabes que en zonas como Usera vaciaron las farmacias de mascarillas para enviarlas a su país o hacer acopio vaciando las farmacias de este material durante un par de semanas y que también han estado vendiéndolas no?

En fin, no voy a seguir. Fui de los primeros en agradecer a la comunidad china su actitud en esta crisis. No es la primera vez que digo que soy pro-chino y que esta comunidad tiene mucho que enseñarnos. Además entiendo que desaprensivos hay en todas partes, pero también creo que se puede ser crítico.

1 respuesta
Drulo

#1517 Pero que no es ninguna estrategia. Que no es especial España. Que la estrategia es no quedarse sin tests.

A la gente que tenga algunos síntomas y no sea de riesgo se le dice que se quede en casa. Lo importante no son los hard numbers, es que se contenga el contagio. Si a una persona con síntomas le dicen que no le hacen el test pero que se quede en casa, lo que no puede hacer es andar haciendo el gilipollas por la calle.

#1518 El número de tests que son capaces de hacer los laboratorios al día también es limitado.

1 1 respuesta
geronimo1

#1529 A mi me preocupa la economia... como cojones nos vamos a recuperar de un paron tan largo? :/ porque si a al gente no le gusta estar en casa se jode y punto

2
I

#1527 Ya te dirá UK cómo les va.

1 respuesta
choper

#1516 Sí creo que se refería sólo a Madrid, pero ahora que lo dices dudo.

danyes2000

#1531 Pot que crees que se agota el papel higienico jajaajjaa

StonyK

Van a reventarlo todo como sigan haciendo ertes donde se debe aguantar. El gobierno tiene que salir a decir que va a soportar sueldos si no va a ser peor

Por esto mucho decíamos que no se podía estar al 100% de PIB de deuda, un país saneado ahora tiene margen para actuar sin comprometer el futuro tan a lo bestia.

2 1 respuesta
B

He tenido que salir de casa, y desde el coche he visto:

  1. Gente en grupos de cháchara por la calle.
  2. Gente con una bolsa de rebajas claramente vacías en zonas sin tiendas como si nada.
  3. Un coche con 5 personas dentro, a los que les he dicho de todo, y se partían el puto culo.
  4. Viajeros con varias maletas cada uno, por grupos familiares y sin protecciones.
  5. Albañiles currando como si nada.

Y en todos los casos un único elemento común: ninguno bajaba de los 50 años.

Nos estamos cargando el país protegiendo una generación tan de mierda, que ni es consciente, y ni mucho menos lo agradece

1 1 respuesta
danyes2000

#1538 Aguantar? en grandes fabricas deberian estar cerradas hace una semana

1 respuesta
Sphere

#1539 Llama a la policía y que se sigan riendo cuando le metan 600 euros de multa a cada uno.

Syki

Bueno, desde FNAC han comunicado que seguirán cerrados pese a que legalmente pueden abrir, de momento nadie ha hablado de ERTEs por aquí, me esperaba que actuasen peor la verdad, de momento están actuando 10/10 con sus trabajadores (excepto por que casi abren el sábado), no como worten que sigue abriendo todas sus tiendas de mierda en españa todos los dias

2 respuestas
StonyK

#1540 aguantar pagando danyes y de alguna forma negociar más adelante con horas extra y demás esos pagos, considero que debemos poner a los que se puedan en casa y sin salir pero con tantos despidos estamos en la mierda igual, imagínate lo que es que ya has visto lo que los ingleses están dispuestos a asumir.

Drulo

#1542 Me juego el cuello que esto tiene papeletas de haber sido una falta de comunicación en la cadena de mando y por no pillarse los dedos los de abajo dijeron que abrían.

1 1 respuesta
StkR

#1532 repito, TODO lo que dices también se está haciendo por españoles poco después, además de vaciar supermercados sin sentido alguno. Por otra parte, ahí tienes a la UE, negando ayuda y haciendose la idiota, mientras que solo China está respondiendo a las llamadas de ayuda italiana y española. ¿Que es porque han pasado la crisis y nos comemos sus sobras? BIENVENIDAS SEAN, COÑO. Mientras tanto, Alemania se ha negado a vender maquinaria médica ni mascarillas, como bien has dicho.

Dicho esto, no soy ningún ingenuo, China va a aprovechar este momento para pegarse tal lavado de cara que no lo va a conocer ni la madre que la parió, preparándose para coger el testigo de hegemonía mundial. Pero es que eso, a mi, en este momento, con la gente que está muriendo y la que va a morir, ME LA SUDA. Que se laven la cara lo que quieran, pero que me manden mascarillas, material sanitario, respiradores y médicos.

Es un dame pan y dime tonto de libro, pero oye, lo prefiero antes que andar criticando a aquellos que están llevando cajas y cajas a policías, hospitales, etc. A saber la cantidad de españoles muy españoles y patriotas por encima de todo, que tienen en su casa buenas cajitas de mascarillas o lo que sea.

1 1 respuesta
B

No sé si lo han puesto ya, pero el tito trumpeta exigiendo a alemania la vacuna con exclusividad para eeuu.

https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-trump-busca-derecho-exclusivo-eeuu-posible-vacuna-alemana.html

Viene el vecino a mi casa a por sal, y me dice que a partir de ahora nada de un poquito, que toda la sal que compre para él. Pues ya te puedes buscar una mina en la que encontrar tú la sal xD.

1 respuesta
DiosUniverso

Lo que faltaba xD

6 respuestas
Syki

#1545 Tuvo toda la pinta, en cuestión de 5 minutos mi jefe dijo primero que abríamos y luego que cerrábamos

1 respuesta
Nirfel

#1548 Como acaben dando la exclusividad a EEUU y la vacuna no se reparta primero en la UE, es para mandar a tomar por culo a Alemania, hacer un Spanxit y no pagar la deuda.

1 respuesta
Drulo

#1549

"¿Por qué no pueden abrir una mercería o un taller mecánico igual que una farmacia o un estanco?"

Porque no. NEXT.

#1550 Pasa así de veces (hago gesto de mucho). Yo mismo lo he hecho cuando no tengo noticias de los de arriba. Es mejor decir que nada cambia, porque si quitas o reduces algo luego la respuesta es peor.

1 1 respuesta
Gunker

Yo en breve me ducho y salgo a hacer un par de compras, cosas pa la casa y un cargador de móvil. En cuanto vuelva cuento a ver como me he encontrado la calle. Aviso que vivo en un pueblo muy al sur.

1 respuesta
B

#1549 Pero si los talleres ya abren.

B

#1549 en espania estamos condenados, son todos lamentables

DiosUniverso

#1553 Bueno precisamente he ido al taller a recoger mi coche :/

1 respuesta
Iree7

#1549 :psyduck:

Vain92

#1542 Yo trabajaba en una tienda Worten hasta hace un mes. Mi hermana sigue allí, y a su jefe (mi ex jefe, vaya) que es un tío de puta madre e íntegro, algo muy difícil de ver hoy día, lo quieren echar porque él el sábado cerró la tienda después de que viniera la policía.

Se vio contra la espada y la pared y aun así los putos usureros querían obligarle a que dejara abierta la tienda pese a las órdenes de la policía. Flipante lo de Worten.

2
Iree7

#1554 Ten cuidado y cuando compres no tires el ticket. A un conocido lo han parado en Sevilla volviendo de la gasolinera y por haber tirado el ticket no ha podido demostrar que venía de allí: 600 euros de multa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales