Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


kAm1

#2518 Han asaltado La Moncloa

-Zack-

#2517 a mi la coñita no me afecta que soy del norte de Galicia xd

Pero macho ya andan rulando por ahí

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2020/03/16/ejercito-desplegara-vigo-vigilar-cumplimiento-cuarentena/00031584375105734124531.htm

2 respuestas
ramaGZ

#2518

  • Que habrá más días de cuarentena
  • No salgas de casa
  • El flautista entró en cuarentena a las 00:00
4
BuLLeT_AZ

#2522
Y por lo que vi en Socialdrive gañanes aprovechando las carreteras vacías para hacer el animal con el coche. Una pena que no se matasen aprovechando.

NocAB

#2502 #2505 lo importante es que deje de crecer exponencialmente, no que deje de crecer como tal.

Pero según la OMS tras haberse curado se puede transmitir el virus durante dos semanas así que hay que añadirle mínimo eso cuando la curva deje de crecer exponencialmente para terminar con el aislamiento.

StonyK

Es cosa mía o Italia ayer tuvo más infectados? sería una gran noticia que empezara a descender

1 respuesta
B

#2526 Ayer tuvo un buen pico si, descender igual es dificil, pero que se mantengan ya seria un super paso, y ya la siguiente bajarian.

Pero vamos, estamos a lunes, yo quiero creer que aunque sea al final, llegara un momento en el que empiecen a bajar, por matematicas al menos

madaleno

#2522 Yo soy del centro, tampoco me afecta 😂. Unas bromillas de vez en cuando no vienen mal que en este hilo brillan por su ausencia.

BuLLeT_AZ

Lo que me pone de mala hostia es Alemania, 7.272 casos y 17 muertes. Al que no le parezca raro no sé xD

1 respuesta
StkR

#2529 Se ha explicado multitud de veces, no los contabilizan. Si tienes asma crónica y el corona te la complica y mueres, muerto por asma, no por corona. Si tenías neumonía/infarto/dificultades respiratorias y el corona las agrava, no cuenta. Así van.

1 2 respuestas
B

https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/cataluna-lanza-un-ensayo-pionero-para-evitar-la-transmision-del-coronavirus.html

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2530
I know, pero coño, de esa forma se pega un engaño de cojones. Así tu mortalidad es casi nula y vas por ahí sacando pecho...

2 respuestas
JaViTo-

Viendo este gráfico me entra la duda, de qué pasaría si se acumula ser mayor de 70-80 años y además tener 2 o 3 enfermedades de las de abajo. Según el gráfico estarías todavía en el 15%? o directamente se te sumarían y más bien rondarías el 50% ?

https://gyazo.com/ea05b253db96f8035df5a81dc29d6023

1 respuesta
NocAB

#2530 joder, qué nazis con las cifras

1
StkR

#2532 no van sacando pecho, lo que hacen es el subnormal, que es otra cosa. Por cierto, viendo a Alemania, te puedes hacer una idea entonces de los pacientes "sanos" que acaban muriendo por coronavirus unicamente.

Ragest

Ccoo se enfada porque los niños de madrid coman pizza.

Vamos para atras.

NocAB

#2533 si tienes más de 70 u 80 años, 3 enfermedades de riesgo y pillas el covid-19 date por jodido.

Entiendo que es un gráfico de probabilidades, para saber la probabilidad de tu caso tendrías que sumar las que coinciden contigo pero restando las que se solapan (como en la teoría de conjuntos).

No sé si me he explicado, si no busca cómo se hacen las sumas de probabilidades.

hitsvil

#2531 hasta dentro de 21 días no hay resultados, a ver si hay suerte

1
L

#2532 Lo que nunca sabrás son el numero de personas con afecciones que se han muerto, ni sus edades, por que si tiene alguna afección uno de 30 y la palma tampoco te enteras, tu presupones que solo son viejos.

1 respuesta
Syki

Me voy unas horas y le quitáis la alegría al foro, pillo el avatar a modo de protesta

1 respuesta
L

#2540 jajajajaja

SeeK

La verdad es que se ha pasado un huevo poniendo al flautista en cuarentena.

StkR

#2539 no, eso no es así. Cuando tienes un ingreso médico se recopila tu historial y se hace una historia, si mueres luego se puede revisar y hacer estudios sobre eso. Si no, de dónde te crees que sale todo esto?

1
RusTu

#2531 hostias, vaya sinvergüenzas, y lo anuncian como pionero xDD

1 respuesta
madaleno

#Freeflautista

4 1 respuesta
goyetus

Entre los balcones, el brexit y ahora su gran hermano coronovirico , en UK, están decididos a no sobrevivir al siglo XXI

1 respuesta
B

#2546 siempre han ido al revés del mundo.

Joder que conducen por la izquierda, qué esperas? xD

B

Estoy en casa... más de 24h entre vuelos y escalas

Que felicidad! Un abrazo mi gente!!

2 respuestas
Capi_Salami

#2510 lo vi antes. Otro que se va colgando medallas ahora, pero la realidad es muy tozuda.

tiest

#2548 estás más rip que rip.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales