Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Pelunarez

#2544 pionero en Cataluña, a ver si me entiendes.

1
B

.

2 respuestas
Pelunarez

#2552 cierra con llave y tirala luego, no vaya a ser que quieras dar la vuelta

B

#2550 XD

B

#2552 1 hora sin el flautista y el nivel es pésimo.

Yo también voy a dormir.

2
Ragest

Día 12, Italia

  • 2502 casos totales [Nuevos: +466].
  • 79 fallecidos [Nuevos: +27]
    Día 12, España
  • 3146 casos totales [Nuevos: +869]
  • 87 fallecidos [Nuevos: +32] (Fuente: RTVE 23:50)

Día 13, Italia

  • 3.089 casos totales [Nuevos: +587].
  • 107 fallecidos [Nuevos: +28]
    Día 13, España
  • 5.232 casos totales [Nuevos: +2086] .
  • 124 fallecidos [Nuevos: +37] (Fuente: RTVE 23:55[)

Día 14, Italia

  • 3858 casos totales [Nuevos: +769].
  • 148 fallecidos [Nuevos: +41]
    Día 14, España
  • 6391 casos totales [Nuevos: +1159]
  • 196 fallecidos [Nuevos: +72] (Fuente: RTVE 23:55)

Día 15, Italia

  • 4636 casos totales [Nuevos: +778].
  • 197 fallecidos [Nuevos: +49]
    Día 15, España
  • 7988 casos totales [Nuevos: +1597]
  • 294 fallecidos [Nuevos: +97] (Fuente: RTVE 00:10)

Día 16, Italia

  • 5883 casos totales. [Nuevos: +1247].
  • 233 fallecidos [Nuevos: +36].
    Día 16, España
  • 9942 casos totales [Nuevos: +1954].
  • 342 fallecidos [Nuevos: +48]. (Fuente:
4 1 respuesta
ManKorR

#2556 fuente?

1 respuesta
B

Estoy en el trabajo y ya van dos personas desconocidas que vienen tosiendo. Empiezo a estar hasta los huevos

Ragest

#2557 la misma que todos los dias, un estudio de los datos que han montado en fc.

1
B

Esto es real?

1 4 respuestas
Nanna

#2560 Lo fue, ya han rectificado

TrumpWon

#2560 Es de hace 4 días... Joder tío 4 días en twitter es un año en la vida real

1 respuesta
AikonCWD

#2560 sí xd, pero ha cambiado de parecer

miwel

Supongo q tampoco atenderán a nadie todos muertos por las calles y en sus casas

B

#2562 16k de posts en 2 años... al ritmo que vas tu, me creo lo que me dices de twitter. Estás en el templo de Goku de los posts. Diez años de una cuenta normal de MV son diez días de posts tuyos.

TrumpGuinessWorldRecordMan

1 respuesta
pupete1arma

#2560 Han hecho lo que todos los paises al principio del contagio , no pasa nada , a los días se echarán las manos a la cabeza.

1 respuesta
mDity

las proyecciones son las que son. y el plan de alerta en uk sigue en "tomad precauciones" xd

1 respuesta
TrumpWon

#2565 Pero por qué te picas ? xD Te digo que busques un hilo nuevo porque no tiene nada que ver la situación ya

Si lo sé te digo ¨sí ¨ y te crees que sigue la situación así y ya. La próxima vez haré eso

#2567 han hablado de poner en cuarentena a los grupos de riesgo, que no salgan de casa ni trabajen... A este paso de tirar del cable mañana van todos metidos en una burbuja

1 respuesta
B

#2568 No me pico. Estoy analizándote según el proceso empírico que estoy viviendo contigo, en particular.

Eres TrumpGuinessRecords a partir de ahora. Sigue así crack.

Bona nit!

kAm1

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

R

Hubiera estado gracioso que aún siguieran con gilipolleces y a medio camino descubran que existe la re-infección y que puede causar de por si daños permanentes pulmonares

1 respuesta
RusTu

#2566 ya están en la fase asalto al supermercado.

TrumpWon

#2571 La re-infección no está confirmada a día de hoy son gente que seguía con el virus aun sin síntomas

1 1 respuesta
TokChi

Acabo de hablar con una amiga que trabaja en la línea de atención para los casos con coronavirus de mi ciudad y me ha insistido mucho en que limpie con lejía las suelas de los zapatos cuando llegue a casa. Con tanta información y tanto bulo ya no sé a quién tengo que hacer caso. ¿Alguien me puede iluminar?

3 respuestas
sephirox

Es que lees sobre la UE y los países más duramente afectados y es de vergüenza. Esto va a cambiar mucho, pero mucho, cuando este terror acabe:

Podrían llegar en los próximos días. La CONSIP, el ente que dota a la Administración Pública, ha informado de que ya se han contratado más de 30 millones de mascarillas, siete millones de guantes y 13 millones de batas, así como 3.800 ventiladores pulmonares, de los que 329 llegarán en unos días. También este domingo el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, ha anunciado que se ha desbloqueado la exportación de mascarillas de Alemania y Francia, después de que la semana pasada Italia pidiese estos dispositivos de protección a la UE y ninguno de los países miembros ni siquiera respondiese. Si lo hizo China, que mandó un avión con 31 toneladas de suministros.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200315/474162602047/peor-jornada-italia-368-muertos-dia.html

1 respuesta
Flamazares

#2574 dicen que es mejor dejarlos fuera de casa directamente... No sé yo

2 respuestas
TrumpWon

#2574 El Coronas ha dicho que es pasarse porque es muy raro que eso acabe en infección. Pero claro como para fiarte. Por qué te lo dice ? Es decir, cuál es el escenario en el que calles casi desiertas hacen que pises el virus en la calle y luego pongas la zapatilla encima de una mesa ( supongo ) y de ahí te contagies

Se ha hablado de dejar las zapatillas fuera de casa pero no sé. Dime tú si te mencionó algún supuesto para prevenir yo también

1 1 respuesta
Gunker

#2576 Yo les doy con lejía en la suela y los dejo al sol un buen rato que me dijo un podólogo que el sol mata muchas bacterias. No sé si valdrá pero me parece muy saludable igualmente...

1 respuesta
TokChi

#2576 Yo es que salgo para sacar al perro entonces imagino que si eso es cierto tendré que lavarle a él las patas también al llegar (no con lejía, claro). Gracias por la respuesta.

#2578 Gracias por la respuesta.

#2577 Básicamente que limpie bien las suelas de los zapatos y que desinfecte también mucho en casa con lejía. Pero con el perro a ver qué hago. Quizás meterle las patas en agua con jabón pero pesa 60 kilos y es un cabrón que nunca colabora con nada así que si el tema del suelo es tan peligroso... Acabaré RIP

ramaGZ
#2575sephirox:

Es que lees sobre la UE y los países más duramente afectados y es de vergüenza. Esto va a cambiar mucho, pero mucho, cuando este terror acabe

Espero que no sea en forma de más poder y más control para el Estado para hacer lo que le venga en gana. Espero que la gente empiece a despertar, tome realmente el mando de su vida y se incline más hacia un modelo liberal y menos en otorgarle poder a un grupo de personas organizadas en partidos políticos.

Tema cerrado

Usuarios habituales