Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


R

#2573 confirmada en Japón

2 respuestas
JaViTo-

#2574 yo estoy igual que tú, ando bastante emparanoiado porque saco al perro y tal y un par de días lo he lavado entero, pero el resto le estoy echando un poco de alcohol rebajado en las almohadillas y frotandole con una toallita y ya está.

Duermo con él en la misma cama. He leido sobre la importancia de la "carga viral" y es que si tienes la mala suerte de pasar por unas gotas recientes de alguien cuanta puta carga viral va a llegar a traerse consigo y después que lo pegue a la ropa, etc? no sé xD

2 respuestas
Holyguacamol

#2581 tienes link de esto?

1 respuesta
TrumpWon

#2581 Hay un caso de una mujer de 40 años que puede simplemente ser un fallo y el del hombre del crucero pero no hay nada claro

Antes han mencionado que sí estaba más o menos claro que superar el virus creaba inmunidad.

1 respuesta
TokChi

#2582 Yo le doy un poco con el gel hidroalcoholico también, pero hasta que mi amiga no me ha dicho eso yo simplemente dejaba mis zapatillas en una esquina del baño y ya. Ahora estoy rayada la verdad. Lo de carga viral tienes razón pero tengo un bebé que chupa todo (inclusive al perro) y cada vez que pilla algo me lo contagia a mi x10. Así que a partir de mañana tomaré medidas más radicales, aunque no sé hasta qué punto es como me lo ha dicho mi amiga.

1 respuesta
R

#2583 #2584 https://www.google.com/amp/s/www.razon.com.mx/mundo/en-japon-se-registra-un-primer-caso-de-reinfeccion-del-covid-19/amp/

No se sabe con exactitud si fue un caso de bajón, pero después de 1 mes que le vuelvan los síntomas? Por cierto ahí tienes los propios médicos chinos diciendo que si eres muy mayor y/o con las defensas en la mierda puedes reinfectarte

1 respuesta
TrumpWon

#2586

desconocen si fue mal diagnosticada

En el propio titular

Que no digo que no eh, pero los dos en Japón ? Un poco raro. En Italia no parece que se hayan visto casos. Habrá que esperar, lo que sí está claro es que no se puede dar de alta a la ligera

lluisete

#2222 Una cosa es que tu generes la inmunidad de forma propia, que es lo que haremos todos. Pero vacuna como tal han comentado que es posible que no haya, y mucho menos a corto plazo (<1 año).

1 respuesta
Mystee

El caso de Jappón fue un falso negativo por lo que leí

JaViTo-

#2585 Hombre, hay imagenes de los chinos fumigando el suelo a tope, asique entiendo que algo de riesgo habrá, pero buahg, menudo coñazo. Me estoy empezando a plantear pillarle unos calcetines al perro y así 0 contacto con el suelo y además menos engorroso lavarlos/desinfectarlos.

3 respuestas
pupete1arma

Están dando remdesivir y hidroxicloroquina

Gunker

#2590 Ahora que lo pienso, una cremita así para cuidar las almohadillas que mate bichos y le mantengan la piel sana, es un win/win. Justo mañana tengo que llevar a mi perro al veterinario por unos papilomas en la boca, y de paso aprovecho, pregunto y compro. Ya os contaré.

1 1 respuesta
TokChi

#2590 Oye pues lo de los calcetines no es ninguna tontería... Antes que estar lavandole cada dos por tres... O quizás algo rollo guantes de látex. Será incómodo para el perro, pero peor sería no salir...

#2592 Gracias!

2 respuestas
andreumole

#2590 Minuto 10, en teoría la carga viral en el suelo es insignificante

1 1 respuesta
Sk8eR

#2582 deja de hacer sufrir ese perro, yo tengo dos, uso hasta mascarilla dentro y fuera de casa con mis familiares, pero si nos ponemos tan tiquismiquis siempre que vuelves de la calle deberias ducharte tu tambien.
Los virus en la ropa se pueden quedar perfectamente y por supuesto en tu pelo.

En ese sentido para mi es hacer lo máximo posible siempre y cuando no caigamos en la paranoia. Lo de lavarse las manos para mi "sirve" pero tampoco es la panacea. Se han dado casos en korea que simplemente unos turistas yendo a denunciar a la policia, han contagiado a los que tomaban declaracion. Eventualmente si nos tiene que tocar nos tocara.

1 respuesta
JaViTo-

#2593 Si.. yo ya he pensado lo de los guantes también (tengo aquí, pero no he tenido narices a ponerselos aún, sería al típico que grabarían por la calle no jodas), pero vamos, lo de los calcetines si averiguo la talla acabaré pidiendo unos, ya estos días que ha refrescado le he puesto el abrigo para evitarme mierdas que pueda tocar también con el torso al acercarse a las plantas, arboles, fachadas, etc.

#2595 claro, yo ya he llegado al punto de que no puedo hacer más, si tengo tan mala suerte que me trae el bicho el perro pues es lo que hay, tengo hasta las manos irritadas de tanto lavármelas y empiezo a estar hasta los cojones.

2 respuestas
TrumpWon

#2594 Es lo que he dicho yo, de todas formas el Coronas no ha dicho eso exactamente, entiende que se puede contagiar uno así pero que la probabilidad es muy pequeña

El caso es que el perro sí pisa y luego va tocando todo, así que quizás quizás lavar las patas según entres con jabón no puede estar de más #2593 luego lavas trapo, dejas al sol y te lavas las manos... Vamos lo que deberías hacer sin coronavirus, esta pandemia nos va a enseñar costumbres útiles xD

2 respuestas
Sk8eR

#2596 y tu al apoyarte en la pared del acensor, la pared, tus llaves, el móvil xD
Si es verdad que dos semanas despues de curado todavía eres transmisor. Chicos no hay nada que hacer xd aguantemos lo máximo posible sin caer, pero caeremos.

#2597 PD ningun paper es concluyente en el tiempo de supervivencia del virus. Han salido desde que se mueve 4 metros a que dura 20 días sobre el metal en condiciones favorables. Si alguien tiene un paper aprobado que lo publique. Lo demas todas conjeturas y por la facilidad de contagio me da que vive más de 10 min sin duda

1 respuesta
JaViTo-

#2598 para la ropa y tal yo hago como los chinos, me fumigo con esto, está indicado para eliminar también virus como el H1N1, etc.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71AFj%2BBN1vL.SL1500.jpg

1 respuesta
candrew

Yo lo de la carga viral no termino de entender como se calcula. .. Si es por tiempo exposición , si va por diferentes portadores o como funciona.

Por ejemplo te pegas un maratón de sexo de 5h con una portadora aún asimptomatica o con simptoma muy leves, cual es la carga viral ahí, infinito?

2 respuestas
Sk8eR

#2599 cabron eso dejalo para el baño que en heces hay una buena concentración virica y cuando tiras de la cadena vuelan a todas partes xd

Gunker

#2600 Según el puti.

TokChi

#2596 ¿Pero el virus no traspasará los calcetines? Yo también empiezo a tener las manos fatal de lavarmelas y también estoy hasta los cojones. Tengo asma y a la que me resfrío ya no puedo respirar, por eso intento tener mucho cuidado, pero a este paso voy a contagiarme ya por dejar de sufrir está paranoia 😅

#2597 Es buena idea. Voy a dejar un cubo con agua y jabón antes de salir. Gracias

1 respuesta
Sk8eR

#2600 Me permito teorizar sobre esto:
Básicamente el ultimo estudio con monos que se hizo dice que cojes inmunidad al virus.
Pero es verdad que el virus cambia muuuuy ligeramente geneticamente de persona a persona
Si ese estudio se utilizo la misma muestra para intentar infectar al mono estan cayendo en un error.

Esta comprobado que el virus por cada celula que infecta en nuestro organismo se multiplica hasta 50k veces, así que hecha cuentas cuantos coronitas tenemos....
Si a esa locura aumentamos una cepa ligeramente distinta e infecta otras celulas ace2
y esto se repite muchas veces
GG <

Aclaro es mi teoría para que influya la carga virica, tener distintas cepas de un cambio liegerisimo, que te van infectando lo que deja la anterior. Es lo único lógico que se me ocurre, xq si una vez estas infectado pillas la misma... no entiendo la diferencia de carga respecto al mismo virus

1 respuesta
candrew

#2604 Es lo que tiene más sentido, exposición a diferentes portadores.

JaViTo-

#2603 hombre el virus sobre una superficie no es metralla como cuando lo estornudas/toses, mientras sea minimamente grueso la almohadilla no debería hacer nunca contacto con la parte exterior del calcetin xDD. Pero vamos, todo esto son conjeturas, tampoco quiero pasarme de listo.

2 respuestas
Sk8eR

#2606 hace falta llegar a una masa critica de virus para estar infectado, imaginate que el virus justo esta en una mota de polvo en el suelo, viene viento y tienes nuevamente metralla xd

si quieres inmunidad deberiamos utilizar los trajes que usan los que te vienen a buscar... no por nada los usan xd

1 respuesta
TokChi

#2606 Entiendo lo que comentas, sí. Creo que le lavaré las patas con agua y jabón y seguiré dejando mis zapatillas en un rincón y listo, porque si no al final me voy a morir pero de angustia 😅

1 1 respuesta
TrumpWon

#2607 El caso que no sólo eso sino que dependiendo de la carga vírica inicial, el virus te pega más fuerte o no. No entiendo por qué, tendrá que ver porque aunque se multipliquen el cuerpo contra-ataca y demás, pero por eso el uso de mascarillas es tan importante, reducen la carga vírica y se ha demostrado que puede afectar a que la enfermedad sea menos grave y recalco el puede, nada te hace inmune

1 respuesta
Sk8eR

#2609 puede ser, tal vez hay una señal en algun momento que dice nos acaban de follar una ace2 cambiar de forma la proteina o palmamos todos. y eso depende de cuantos coronitos entren a la vez...
Pero esto deberia ser 1000hz 1ms eye-care lol jajaja

lo que me hace pensar que no es tan así, que estas conjeturas y casos donde la carga virica es importante fue con medicos/enfermeras que ven MUCHOS pacientes

cuando me leeo me doy cuenta que hablo de una puta forma muy complicada de entender jajajaj

Tema cerrado

Usuarios habituales