Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


RusTu
8 2 respuestas
JaViTo-

Una pregunta, vosotros de donde sacais las mascarillas? las teniais de antes o las habeis comprado online y tal? porque las pocas veces que he salido he visto a todo cristo con ellas, alomejor es que las putas farmacias están reponiendo y yo ni siquiera me he enterado.

1 respuesta
Sk8eR

#2612 coge maps, y empieza a llamar a todas las farmacias, algunas un poco más encondidas tienen todavia existencias, asegurate que es una fpp3>N95>fpp2 minimo

1 respuesta
Culebrazo

#2611 lo que mas gracia me ha hecho es que piense que van a ser 15 dias solo xD

1 1 respuesta
Mubris

#2611 Le ha copiado un poco el estilo a Ibai no?

1 1 respuesta
B

#2615 Y con una voz de mierda que gasta encima xD

TheDamien

#2614 15 días detrás de otros 15 XDD

StkR

#2613 mi duda es (y la hago extensible a todos), si se usa una mascarilla para salir a hacer la compra, al volver te la quitas, si... pero está "manchada" por fuera de todo lo que ha filtrado, ¿qué haces?¿la tiras?¿y si solo tienes esa, la limpias?¿cómo?

1 respuesta
Mystee

Joder, me he enterado mas con este muchachote que con el resto de vendemotos

14
Tritoman

mare meua y mi hermana es farmaceútica, que mala espina me da todo

-Zack-

Sacado del último programa del podcast la Contracrónica, lo podéis escuchar en IVOOX es palabra de un médico:

"Todos nos vamos a infectar.

De cada 1000 casos, 900 asintomáticos
100 con síntomas, de esos 100, 80 una gripe muy jodida

De los 20 que quedan 15 neumonía y pal hospital oxígeno etc, los otros 5 UCI fijo, 3 mueren y 2 posiblemente trasplante de pulmón

Diferencia con la gripe, que ya tiene vacunas etc y viene siendo estacional de siempre, esto es una oleada que nos infectará a todos en 3 meses

Extrapolando a España, 200.000 necesitarán UCI, problema, tenemos 3.800 UCI "

Explica de una forma clara el porqué es importante no colapsar el sistema sanitario

2 3 respuestas
Verslayer

#2621 Pregunta, ahora mismo cuantas UCIs se estan usando?

JaViTo-

#2621 de hecho de esas 3800 camas creo que hay como 600 de media disponibles, no todo va a ser coronavirus.

Lo de "todos nos vamos a infectar" entiendo que se refiere a durante los próximos años. Si nos contagiamos todos en 3 meses 180.000 de los que necesitan UCI se quedan sin ella. Esperemos que para antes de la vacuna no se contagien más de un, no sé.. ¿20%?

yo ya os digo, más vale que venga pronto el calor y con suerte se lleve a esta mierda hasta la vacuna, porque en la UCI hacen una criba de cojones, a nada que vuestros padres/abuelos tengan 70 años o más aunque no tengan patologías no los van a tratar a nada que estén medio saturados y si tienen 65+ y cualquier mierda en plan diabetes, enfermedad cardiovascular o algún problema respiratorio a causa del tabaco tampoco, a esperar en el pasillo tumbado hasta ver a San Pedro. Y esto no me lo invento, lo he vivido yo con mis padres sin existir coronavirus.

1 1 respuesta
-Zack-

#2623 son todo obviamente estimaciones según los datos que tienen, cuanto mejor se haga el aislamiento y se ralentice el contagio, pues más UCIS para quien la necesite, y se extenderá el período en que nos contagiemos todos

Pero vamos creo que el triaje del que se habla ya lo tienen más que asumido

Sk8eR

#2621 lo del 90%asintomaticos es un cuento

The median incubation period was 4 days (interquartile range, 2 to 7). The median age of the patients was 47 years (interquartile range, 35 to 58); 0.9% of the patients were younger than 15 years of age. A total of 41.9% were female. Fever was present in 43.8% of the patients on admission but developed in 88.7% during hospitalization. The second most common symptom was cough (67.8%); nausea or vomiting (5.0%) and diarrhea (3.8%) were uncommon. Among the overall population, 23.7% had at least one coexisting illness (e.g., hypertension and chronic obstructive pulmonary disease).

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2002032

Tengo familiares medicos, amigos y mucha gente, que trabaje en un hospital. Eso no significa que ellos sepan del COVID. Hacer caso a los papers, que cojen muestras más grandes y no sacadas de pollas del médico de turno. Ellos saben curarte, pero no tienen tiempo, ni es obligatorio que esten actualizados de los últimos papers que salen de china/alemania/etc contrastados y con fundamentos.

de hecho MEDICOS le decian a los primeros casos de niños en españa que ellos no se podian contagiar............... Buenos protocolos por parte del ministerio.

Es como si a un informático le pedimos pros y contras de un nuevo framework que no ha tocado
O a un gamer de un juego, que nos diga el nuevo meta del juego sin leerse los patch note

1 respuesta
-Zack-

#2625 pues expláyate un poco más y dime lo que no es un cuento, yo puse lo que se supone manejan por aquí

Qué porcentaje de asintomáticos entonces?

1 respuesta
Sk8eR

#2626 te he puesto el link a un estudio.

como muy locos 20% asintomaticos, segun el estudio 12%.

Y es un poquito de lógica tambien si el 90% es asintomatico china nunca bajaria sus numeros.

1 1 respuesta
-Zack-

#2627 tío tu me dices 90% asintomático un cuento, pues dime lo que dice el estudio, o me tengo que leer todo el puto estudio si se supone que tú ya lo has leído y sabes porqué el 90% asintomático es un cuento

20 %, ok, ok vamos, que según ese estudio, todo lo que se supone que dice el médico no vale para una puta mierda, pues en fin

1 respuesta
Sk8eR

#2628 veo que tienes algun sintoma y no es de corona virus.

1 respuesta
-Zack-

#2629 y porqué no vas a bajar los números? Explícame que tengo problemas

1 respuesta
Sk8eR

#2630 es demasiado largo para contarte, pero básicamente la forma de detección trazabilidad y puesta en cuarentena ha sido basada en la detección de los casos gracias a los sintomas o la exposición a pacientes positivos. Haciendo un tracking de todas las personas que enfermaron y tuvieron contacto con ellos.

Supongamos que el 90% son totalmente asintomaticos, habrias perdido demasiados vectores y no habrian podido emplear el sistema de colores + big data para intentar detener más rápidamente esto.

Lamento no poder explicarte mejor esto, pero hay unos cuantos factores ha tener en cuenta*

1 respuesta
-Zack-

#2631 ni idea de colores y big data, solo sé que si la realidad es tan distinta pues me parece una irresponsabilidad que se difundan datos como los que escuché en el programa, programa por otra parte bastante popular y que escuchan miles de personas todos los días

1 1 respuesta
Sk8eR

#2632 lo entiendo, pero tambien has tenido a gobernantes/Simon decir que es una gripe...
Hay mucha desinformación en general si no han estado pegados 24/7 a este problema...

PD: Aunque siempre da lugar a dudas / tecnicismos, el 88% desarrolla fiebre pero claro si lo haces un par de días y lo pasas sin mucho malestar, genial, el problema de esta clase de virus es que con cada cuerpo la sintomatología es MUY distinta, pero casi nunca asintomática.

Acabo de ver este video de lo que pasa en italia con los intubados...

ekOO
1 1 respuesta
mongui

Alguein preve que pueda haber bajada de precios para que la gente pueda asumir los gastos o por contra se mantendrá igual e incluso pueden subir ante la fuerte demanda, haciendo que la gente no pueda acceder a las cosas?

1 respuesta
ekOO

...

2 respuestas
Kenderr

#2636 Que se lleven el bicho a la perfida albion.

Drulo

#2635 dependerá del sector. Hay sectores en el que los precios subirán si la muchls proveedores se van a la mierda por no poder soportar este periodo.

guillauME

#2618 No son reutilizables. Se tienen que tirar y no tienes que tocarla salvo por las gomas.

Culebrazo

#2636 a mi me ha venido hoy una holandesa (creo) a llorar que porque estan las pistas de la urbanizacion cerrada

O me cortan ya el trabajo o voy a acabar full larry david

3
Tema cerrado

Usuarios habituales