Datos oficiales del MSCBS - 17/04/2020

B

Hay algo que no entiendo, si en UCI entran 600 diarios segun la tabla de arriba, no deberiamos estar colapsados???

Tengo entendido que alguien que entra en UCI esta minimo 14 dias ocupando cama, en 14 dias en una media 600 diarios entrarian 8,400 pacientes nuevos, España no tenia solamente solo 5,000 camas?? o estoy totalmente equivocado con lo comentado??🤭.

Al final puede que se este enviando un monton de gente a morir a casa y no se contabilizan despues.

6 respuestas
rusillo_

Mas que en el confinamiento yo el problema lo veo en el maquillaje, tanto en el activo como en el pasivo.

A fin de cuentas las cifras que nos dan todos los dias antes han estado jugando con ellas para cuadrarlas porque se les amontonan los numeros de dias anteriores y no sabran ni como ir sumandolos.

Usopp

#91 Se curan personas, mejoran y pasan a otro lugar y mueren que dejan las UCI, se fija la ocupación del último día.

1 comentario moderado
jorge1122

#82 El incremento se debe a que los hospitalizados los dan en acumulados, y eso solo puede subir. Solo Madrid da los hospitalizados actuales, y por eso es la única que baja. Aquí tienes los de la Comunidad Autónoma Vasca, que son menos que los acumulados.

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/16_abril_Boletin.pdf

Son 980 hospitalizados, 163 en UCIs, por 1044 y 169 del día anterior.

También se ve que se hacen unos 3000 test al día, por 1500 que se hacían antes.

1 respuesta
jorge1122

#91 Son acumulados, menos los de Madrid y CYL.

jorge1122

#94 Los muertos en casa no cuentan en cifras oficiales a no ser que se les haya hecho un test y hayan dado positivo, como en el resto del mundo, que siguen los criterios de la OMS.

1 respuesta
Sinso

#89 Llevamos 5 semanas de confinamiento.

Por qué habría de bajar la curva dentro de 1 semana si no ha bajado hasta ahora? La inmensísima mayoría de los muertos de ayer son contagiados durante el estado de alarma.

Mar5ca1no7

#97 Y a ti como ciudadano te interesa conocer la realidad o los datos segun el criterio de la oms?

2 respuestas
RocKO

#91 es terreno fanganoso, yo también lo estuve pensando y creo que se están "agilizando" plazos de gente en UCI. Hay varios casos que después de salir de la UCI han muerto en casa. Hablo sin saber, pero es mi impresion

1
SmashingP

#91 estás dando por hecho que todo el que pasa por la uci se recupera, hay personas que cuando llegan a la UCI no aguantan la enfermedad más allá de 2-3 días...:slight_frown: el movimiento de camas de UCI entre recuperados-fallecidos y nuevos ingresos debe ser constante.

1 1 respuesta
jorge1122

#99 La realidad se sabrá. De momento se sabe que hay unas 9000 con síntomas de covid de las residencias. ¿Cómo podemos saber que se han muerto por covid? Cuando pasen las semanas y en el infome MoMo estén los datos actualizados veremos el exceso de muertos sobre lo estimado (media de otros años). Todos los paises están contando así, porque si no han dado positivo no se puede afirmar que han fallecido por covid.

jorge1122

#101 Eso, en esa tabla solo nos da los nuevos ingresos. Pero el balance de UCIs es = totales + ingresados - recuperados (a planta) - fallecidos.

Elinombrable

#95 Yo he restado los acumulados del día 16 con respecto a los del día 15 para sacar el incremento de ayer a hoy, de ahí mi tabla.

#99 Cada dato hay que darlo cuando toca y eso es cuando se puede tener algo de certeza. Igual que se estima que hay varios millones de contagiados en España pero actualmente esa estimación varía mucho según quien la haga por lo que se dan los confirmados y el resto tendremos que saberlos tras los estudios que se están realizando, en las próximas semanas/meses que nos den una base para ese cálculo.

1 respuesta
jorge1122

#104 Claro, pero es que quitando Madrid (y CYL tengo mis dudas porque de un día a otro cambian) en ningún caso van a ser negativos. Porque son acumulados, es decir, no tienen en cuenta las altas, ni los fallecidos. Si ves los datos de la CAV los hospitales están menos ocupados cada día. Sin embargo en los datos del Ministerio aumentan.

1 respuesta
Elinombrable

#105 No había caído en eso. Puede que tengas razón. Menudo cachondeo de datos. También he visto quen en Cataluña sólo reportan los infectados. No ponen nunca el resto de datos (hospitalizados, UCI, recuperados etc). Aun así, nos vale para hacernos una idea del incremento por día aunque no del estado actual de las UCI's por comunidad.

#91 #94 Lo que tú estás viendo en el cuadrito de Andalucía es el total de gente que ha ingresado en la UCI desde que empezó la epidemia. No son los que han ingresado ayer. Ese acumulado ayer era de 671. Hoy es de 675. Significa que entre ayer y hoy en toda Andalucía han ingresado 4 personas en la UCI, aunque no sabemos los que se han dado de alta por lo que no sabemos cuántos ingresados en UCI hay realmente en Andalucía.

blackoN

Esta mierda no va a parar nunca porque la gente es imbécil y hace lo que le sale de los cojones. En donde yo vivo veo a mucha gente haciendo lo que le sale de las pelotas o usando la excusa del perro para salir 50 veces al día a la calle. En todos los sitios siempre están los típicos despojos que están todo el día en la calle bebiendo alcohol, hace poco llamé la policía a 2 o 3 subnormales que estaban haciendo eso y la policía ni vino cuando se supone que iban a mandar un coche.

En este país lo que hace falta es mano dura. Es un puto cachondeo.

2
tarzanete

llamad a la policia, asi se acaban las tonterias rapido

1 respuesta
hitsvil

Sí que hace falta mano dura, sí.

Tengo que ir al super en coche, así que cuando salgo, aprovecho para ir a la farmacia o lo que haga falta. Voy a un centro comercial en el que solo hay abierto el Carrefour, Kiwoko y una farmacia, así que compro pienso, leche para mi hija y hago compra semanal.

Ayer, volviendo de comprar, me paró la policía y me dijo que no puedo salir de mi municipio para comprar y que me iban a sancionar. Finalmente no me multaron ya que les pude demostrar que en mi población no venden la leche que necesita mi hija y que tengo que salir fuera. Me dejaron pasar pero me dijeron que la pida por internet aunque tenga que pagar más, pero que no salga de mi población xD

El tema está en que mientras yo estaba parado en el lateral del control policial, pararon a 2-3 coches con más de 1 pasajero y se fueron rápido, así que entiendo que no multaron a nadie.

Y ahora yo a joderme, porque tengo que ir en coche igualmente a comprar y voy a tener que ir a otro supermercado y pedir el pienso y la leche online. El tema está en que si a mi me dicen que no salga de mi población, no voy a salir(es un dato que desconocía, la verdad). Pero los vehículos con más de 1 pasajero que no recibieron multa... no sé si serán disciplinados como yo o si harán lo que les salga de los cojones.

1 respuesta
NocAB

#109 no sabía que no permitieran los desplazamientos entre municipios. Lo siento porque a ti te resulte mal pero me alegro mucho. Creo que es de lo primero que tenían que haber hecho, "parcelar todo" y así intentar que el virus no se expanda entre zonas.

1 respuesta
hitsvil

#110 yo me quedé flipando, y hablando con mi entorno nadie lo sabía.

Matizo: no se puede salir del municipio a comprar, que no se piense nadie que no podemos ir a trabajar o a prestar atención a familiares.

ArKan0iD

#108 no hay suficiente policia para tanto subnormal.

e incluso los policias en su tiempo libre salen a pasear sus perros varias veces xD

1
el-lobo

Cuando dejen a salir los niños en breve, saldrá todo cristo, y será un sálvese quien pueda.

Así somos nosotros para bien o para mal

actionchip

Yo ya veo a un cantidad ingente de ancianos con sus cuidadores paseando como si nada. Y no, no van al médico. Van al parque, se quedan ahí un buen rato y vuelta para casa. Paseando en silla de ruedas, yendo a comprar con ellos (me refiero a que van con la persona que les cuida). Cada día flipo más.

Luego nos sorprendemos que pasen cosas y de que no desciendan los contagios.

ManKorR

Se viene hostia mañana?

1 respuesta
el-lobo

#115 Ya hay 20.000 fallecidos.

1 respuesta
ManKorR

#116 Eso son unos 500 y algo para mañana de momento... en la linea de hoy irá entonces...

1 respuesta
el-lobo

#117 Rozando los 600 si no hay sorpresas

el-lobo

Oficial 20.043 fallecidos

565 fallecidos.

3.658 contagios

DiosUniverso


1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • Elinombrable
  • el-lobo
  • ArKan0iD
  • jorge1122
  • Usopp
  • legent