Datos oficiales del MSCBS - 17/04/2020

D4rk_FuRy

#60

Si se estan haciendo el doble de tests y no hay el doble de casos sí que vamos a la baja

Igualmente está claro que es desmoralizante ver que las semanas pasan y seguimos en 5000 casos diarios

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#60 Si haces más tests no puedes saber si estás a la baja o no porque estás alterando la estadística. Si la semana pasada tenías 1000 casos pero sólo hacías 500 tests, tu número reportado era de 500. Si esta semana tienes 700 y haces 2000 tests, tu número reportado es 700. A nivel de reporte, estás peor porque la semana pasada reportaste 500 y esta semana reportaste 700 pero la realidad es que estás mejor, el problema es que has cambiado una de las variables.

2 respuestas
legent

#61 Tienes datos de cuantos test se hacían antes y cuantos se han hecho hoy? Yo también he escuchado a la ministra decir que se hacen el doble de test, pero datos he visto pocos. Solo se ven en los PDF's los que han dado como infectado por test

#62 Fin, se acabo la discusión. Al final desvirtuamos el hilo por una tontería.

#63 Con lo cual ahora mismo cualquier tendencia del pasado queda invalidada respecto a la actual (o en todo caso obsoleta) ya que no se están siguiendo los mismos criterios ni el mismo muestreo que ahora. Vamos así lo entiendo yo.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#64

Eres tú el que has dicho que están haciendo más tests rápidos

Solo te digo que si estan haciendo mas tests y los casos se mantienen, la tendencia es a la baja

Ahora bien, a saber cuantos tests estan haciendo igual que a saber cuantos muertos e infectados hay, estamos a ciegas

Elinombrable

#64 Hombre sabemos que veníamos a la baja y no hay razones para pensar lo contrario viendo la tendencia en los hospitales. Por lo demás sí, habrá que esperar unos días (o semanas) ya que al cambiar los criterios de forma tan brusca perdemos bastante la imagen de la tendencia.

CrS-

#60 Eso que dices no tiene mucho sentido.

Si hace 2 semanas se hacían 15k test al día y salían 4k positivos, por poner un ejemplo y hoy se hacen 50k test y salen 5k positivos, es que estamos bajando.

El problema es que hasta que el Gobierno no diga la cantidad de tests que se están haciendo a diario y compararlos con los tests que se hacían hace 2-3 semanas, no se puede tener una estadística real.

Pero vamos que es mas que evidente que para acelerar el proceso de esta pandemia es CRUCIAL empezar a hacer test masivos a la población, es que no queda otra. A mi el único dato que me hace ser "esperanzador" y que eso no miente son los hospitales. Y parece ser que el colapso de los hospitales esta bajando. Las cifras de contagios son muy muy subjetivas. Y tristemente siguen falleciendo 5xx personas diarias.

el-lobo

#55 nop

Dante88

Lo importante no es el número de test, sino los criterios que se siguen para hacer test.

Si, por ejemplo, se hace test a todos los mayores de 70 ingresados, podemos ver la evolución de la enfermedad.

Y es una cagada alterar el criterio sin dejar claro como, porque hace imposible seguir la evolución y tomar decisiones.

Cual es el nuevo criterio?

Usopp

La Junta hoy ha decidido publicar los datos en porcentajes en vez de como siempre, esperando los datos con UCI, test, y por provincias...

actionchip

#31 Tu estas viendo el confinamiento de risa que estamos llevando verdad? Y encima esta semana se ha dejado trabajar a varios millones de personas (el sector de la obra creo recordar que son 2 millones mas (evidentemente que no todos van a trabajar) y a esto súmale industria y mas transporte).

Pues nada, a toda vela y a gozar

6 1 respuesta
Elinombrable

#71 ¿Confinamiento de risa? Es bastante más restrictivo que el que están llevando en la mayor parte del mundo. Y en países similares a nosotros (italia mismamente) en muchísimas ciudades GRANDES te ibas a reir del confinamiento que tenían allí en comparación.

Y el TOTAL de gente que empezó a trabajar la semana no sobrepasa por poco los 3 millones, lo cual significa un confinamiento del 93% de la población.

Y los resultados que estamos viendo ahora son de hace unas 2 semanas aproximadamente, justo la época de mayor confinamiento. Simplemente se están haciendo muchísimas más pruebas y cambiando los criterios de conteo por lo que se altera la estadística.

4 2 respuestas
actionchip

#72 A mi que otros países lo hagan peor no me consuela. Si a ti si pues ale, eso que te llevas.

6 1 respuesta
Elinombrable

#73 Ah perdona, que eres de los de la opinión de que para arreglar esto la mejor solución es todos un país cerrado a cal y canto al 100%, todos en casa y no salir ni para comprar durante un mes y medio o dos meses sin importarte viabilidad, consecuencias logísticas, económicas, sociales.... Déjame adivinar, me lo vas a comparar con la provincia de Wuhan.

1 respuesta
chocula
#51VaLi:

¿Alguien me podría decir si vamos bien o mal y por que ?

La no respuesta a tu pregunta es que van a enfarragar tanto los datos en los próximos días que no lo sabremos. Y probablemente sea una estrategia consciente y deliberada.

Para estimar la tendencia sólo podemos confiar en los datos de hospitalizados, asumiendo que el criterio de hospitalización y la virulencia de la enfermedad no cambian sensiblemente en el tiempo (cosa que también es discutible si se empiezan a ingresar a personas mayores en residencias que antes morían allí, etc.)

actionchip

#74 Soy de las personas que no dejarían trabajar a nadie mas que lo esencial, lo que se estaba haciendo hasta hace una semana, básicamente.

Estamos tan bien que dejamos trabajar (con todo lo que esto conlleva) a 3 millones de personas mas de las que había ya trabajando. Abrimos mercados en la calle donde hay control CERO y un largo etcétera de medidas sin sentido. Porque si, estamos de maravilla.

Mañana que nos dejen salir a todos a correr a partir de las 7 de la tarde que total, otros países lo están haciendo pues no será tan malo.

1 respuesta
Elinombrable

#76 Lo de dejar trabajar se ha hecho por necesidad económica. Si tuviésemos la situación económica de otros países o dinero infinito, pondríamos a todo el mundo en cuarentena durante un mes y medio y repartiríamos comida a domicilio gratis para todos y pagaríamos a todo el mundo el 80% de su sueldo por quedarse en casa mientras dure. Lamentablemente desconfío de que tengamos siquiera dinero para pagar los ERTE's si esto se prolonga. Por desgracia la realidad es otra. Y yo soy el primero que no tengo problema en quedarme un mes más en casa (o más) si hace falta.

1
Usopp

Ayer

Hoy:

Algo más de 1000 test realizados, y sabiendo que en Córdoba se hacen mínimo 250-300 diarios no se como estarán en otras provincias.

De 1000 test un 30% positivos hecho a ojo...

@AG De test seguimos al mismo ritmo, pero te venden desde la Junta que se han inflado a comprar...
Estamos entre 1/4 y 1/5 de la población de España y hacemos 1000 test diarios. 8.426.405

2 respuestas
dynamic

Yo creo que la estamos cagando y nos vamos a arrepentir

Mar5ca1no7

#21 ahora si que me has jodido, toma repunte en activos.

1 respuesta
legent

#78 Pues a mi me parecen poquísimos. Me gustaría saber el número de reportes por posibles casos de corona que se realizan en una comunidad vs los test que se realizan a estas personas con síntomas.

Por otro lado están los asintomáticos que pueden estar purulando por ahí sin saberlo.

1 respuesta
Elinombrable

#80 Los activos dependen siempre de los tests. Sin embargo si vemos estos otros datos:

  • Hospitalizados = +83 personas
  • UCI = -85 personas
  • Curados = +451 personas

Y el incremento en hospitalizados se debe principalmente a algunas comunidades que van con retraso por haber empezado más tarde. En Madrid por ejemplo tenemos 512 hospitalizados menos que ayer y 52 personas menos en UCI.

Os dejo una imagen cutre con los datos de incrementos respecto ayer por comunidad:

1 respuesta
Usopp

#81 Los test son una mierda, es ridículo el número tan bajo

AG

#78 Está claro que, por un motivo u otro, Andalucía no dispone de más tests diarios que 1000-1300. Y lo preocupante es que la tónica no cambia con el paso de los días y las semanas. Es la CA que menos tests ha llevado a cabo en proporción a su población.

Yo te puedo decir de buena mano que en Huelva rara vez se llega a los 50 tests diarios...

B

#63 no si dices cada dia cuantos test se han realizado, pero claro ... eso es mucho pedir.

covaga

#72 ayy lmao, si hasta en Colombiano hay que pedir un permiso especial para salir a la calle, como aquí no?

1 respuesta
Elinombrable

#86 Claro que sí. Luego te vas a ver las excepciones a dicho decreto y entran pues servicios bancarios, fuerza mayor y casos fortuítos, agricultura y todo lo relacionado con ella, puertos, obras civiles y de construcción, hoteles, call centers (y dudo que allí teletrabajen...), la lista es larga. Toma, te la dejo por ahí para que te informes antes de poner cosas ;)

https://colombia.as.com/colombia/2020/04/13/tikitakas/1586799828_214523.html

B

#1 Más muertes y más nuevos contagios. Somos una mierda.

B

Bueno, pues seguimos en la meseta. Yo creo que no es cierto lo que dicen de que es por el aumento de los tests, mienten más que hablan, sino porque ahora están llegando los contagiados de todos los hospitales y sus familias, que es el mayor foco de la epidemia por falta de las medidas de protección.

En 1 semana o 2 esperemos que la curva baje.

2 1 respuesta
B

pos na hasta junio en la puta casa de los cojones

estoy mas quemao q mi puta madre

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • Elinombrable
  • el-lobo
  • ArKan0iD
  • jorge1122
  • Usopp
  • legent