Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

RatSkar

Lo de Italia es para preocuparse mucho

out2553

#618 pensemos dos veces. Ahora y por qué apareció un nuevo virus la estadística de la gripe baja? La gripe dijo. Venga voy a dar un poco de respiro que les veo jodidos con mi compi nuevo.

https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

Ahora todo va a la estadística del corona lo sea o no. Tiene sentido y no lo critico, que conste, pues hay que remediar el problema actual.

La propagación aparentemente tan rápida se debe a que no tenemos defensas naturales. Con la gripe llevamos ya unos cuantos añitos. No hay vacuna y el efecto pantalla es inexistente. Que la realidad aunque no se diga abiertamente es que hay triaje por colapso y tengo en casa a 3 personas mayores, con problemas de corazón, mi abuela 89 años, mi madre fumando desde los 13 años. Aún así no podemos volvernos locos y no ver dos pasos más de nuestras narices.

2 respuestas
ArKan0iD

Y pensar que nuestra curva de contagio es más rapida que Italia...

hitsvil

Si alguno os pensáis que votando a favor de una república íbamos a ahorrar 1 solo € es que no habéis entendido nada de lo que ha pasado en España desde el 65.

Sin entrar en política, se lo iban a llevar muerto ellos mismos en forma de sueldo de por vida, subvención o mediante vete a saber tú que empresa.

Pero que sí, la verdad es que el Rey sobra, estoy de acuerdo.

_PimPollo_

#629 Que locura. Lo alucinante es como Corea ha conseguido evitar eso. España va a colapsar como la curva siga más alta aun que Italia.

Horchatoso

no se puede ver en algun lado las edades de los fallecidos en españa? yo trabajo en un super y ya estoy acojonado no lo siguiente...

R

#629 el colapso de los hospitales es posiblemente la mayor causa de muertes mas que del propio virus en si, que posiblemente, sea lo mas peligroso del propio virus, la necesidad tan grande de personas que necesitan UCI

2
ArKan0iD

las muertes de Korea y Alemania en relacion a los contagios ni se lo creen

Cukie

#632 entiendo lo qué dices y también tengo familiares (mi madre como la tuya) en grupos de riesgo, pero repito que ignorar hechos por.. "no entrar en pánico"? realmente no sé cual es el motivo, me parece una irresponsabilidad. Vivo en Alemania, no recuerdo exactamente cuándo España activó el estado de alarma, creo que rondaban los 8k de infectados, aquí sin embargo vamos cerca de los 13k y no se hace NADA, sí, han cerrado ciertos comercios, pero la gente sigue actuando como si nada, hay temor, pero no veo actuación frente a la situación, ni por la ciudadanía ni por el Estado, y espero que esta noche cuando la Merkel haga la rueda de prensa cambie todo, porque la ostia que se va a dar este pais va a ser tremenda.

La gente no ve números y se relaja, creeme.

2 respuestas
B

los muertos en italia asustan y mucho eh, y los nuevos casos, de donde pollas salen 4200 a mi no me jodas

B

#639 a lo mejor se han propuesto darnos un sorpasso

Pelunarez

Veamos el lado positivo a todo esto.

Al menos ahora ya tenemos bien claro que "deceduti" significa "muerto" en italiano. Covid-19 enseñando idiomas.

1
crazygrumpy

Cuantos de esos nuevos casos serán personal sanitario, y cuantos de ellos habrán contagiado a otros por culpa de la falta de medios ? Es un bucle catastrófico infinito

Fidelius

En el caso de Corea, se ha usado de datos privados como geolocalizacion y movimientos de tarjetas para testear activamente a todos las personas que pudiesen haber entrado en contacto con sujetos testados como positivos en las mas de 30.000 pruebas diarias que hacian.

Han aplicado un modelo hipertecnologico y algo carente de respeto por los derechos de sus ciudadanos para combatir el virus; y les ha servido.

Y en el caso de Alemania... Huele a que estan usando medicamentos cubanos para combatir los casos mas graves.

1 respuesta
-DesT-

#575 https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-alerta-internacional-645960 toma, ponte a leer xd. Mira si quieres finales de febrero y te pones a leer tweets de la OMS o de epidemiólogos de las mejores universidades del mundo. No hacia falta ser muy inteligente, aquí en Europa lo que parece es que interesaba que entrara de lleno porque no le encuentro lógica al movimiento just a fluer que se montó

1 respuesta
R

pues mi madre dice que va a ir a la mamografia mañana, le estoy diciendo todo lo que tiene que hacer y sabe mas o menos lo que tiene que hacer, pero me la veo tocandose la cara con los guantes, deberia de ir con ella, pero es ''ilegal''

1 respuesta
Aeran

#614 flautista.gif

B

#645 insisto, afirmas que existió desde el principio unanimidad entre todos los expertos?

3 respuestas
ramaGZ

United Kingdom y Deutschland dentro de 3 meses: "Si bueno, murieron X personas, pero nuestra economía está funcionando a tope". Alguna que otra familia denunciará, se pagarán indemnizaciones ridículas en relación al coste que podría haber sido paralizar al país... y a seguir.

/barra de bar

Sinso

#646 Dónde tiene que hacérsela? Mi mujer tenía cita para el veintipico de este mes en una clínica privada en Valladolid y hace un par de días le han llamado para cancelarla (no iba a ir ni de coña)

1 respuesta
Fidelius

La clave de la solución britanica, es que si tu sanidad es capaz de atender el pico de ingresos en UCI y tu población en grupos de riesgo se autocuarentena; puedes dejar que los casos leves y medios pasen por el hospital o se queden directamente en casa sin pena ni gloria.

3 respuestas
Pelunarez

#648 de los que no le debían favores a nadie ni servían a intereses políticos ni estaban pagados por el gobierno: Sí. Que no era una gripe y que había que establecer medidas serias.
Te queda claro ya?

Espero que no sigas así de negacionista cuando en un par de semanas estemos en la mierda, y te des cuenta de los movimientos premeditados y a sabiendas del peligro que hubo.

The_elovator

#648 Deja de repetir memeces, que teníamos aviso de la OMS y de Italia, deja de mentir.

2
R

#650 es en sevilla, publica, llame a falta de 1 dia de la cita porque no sabiamos que ocurriria, y me respondio la chica que es decision de ella el ir o no, que recomienda no hacerlo ya que no es una situacion total de ''peligro'' y luego ya la he puesto a ella a hablar diciendo que queria ir, y le ha estado explicando los protocolos que debe de llevar para ir

1 respuesta
Sinso

#651 No sé como serán los ancianos ingleses, pero no creo que disten mucho de los españoles que durante el primer día de cuarentena obligatoria estaban todos de paseo por la calle, al menos en mi pueblo. Si encima son recomendaciones... xd

#654 Pues que lujazo que se preocupen de las formas, el 12 llevé yo a mi madre al hospital provincial de Ávila a una revisión reumatológica (se había fumado las dos anterioers), llamé previamente para preguntar si seguían operativos, que medidas teníamos que tomar etc y me dijeron que todo normal, notandose que le extrañó la pregunta a la secretaria. La única medida de seguridad que tenían era un bote de gel dentro del despacho de la reumatóloga, que estaba con una chavala de prácticas, ninguna se echó gel (tampoco nos tocaron ni nada, al contrario, ni nos arrimamos a menos de dos metros) y la chavala jovencita tosió un par de veces en la mano estando nosotros dentro xdd

out2553

#639 No me mal interpretes, quizás no me di a entender bien. Es una obviedad que se necesita una cuarentena, pero que los datos estadísticamente hablando a día de hoy, incluso con los de China en la mano, arrojan otra obviedad. Tienes un virus que anualmente contagia más siendo estacional, produce más muertes directas y derivadas y no pasa "nada".

Que el problema es el colapso, no el virus. Que no tenemos efecto pantalla y que no tenemos programado el sistema inmunológico para que nos contagiemos todos de forma escalonada. Con esto no quiero decir que no se tenga cuidado. Digo que no es el videojuego postapocaliptico que tiene alguno en la cabeza.

Una de mis primas lo tiene y aunque le tuviesen que intubar (esperemos que no) seria parte de la estadística de menos probabilidad y por tanto mala suerte.

2 respuestas
guillauME

#403 Barcelona capital y gracias.

1
DarK-MaN

#651 hasta que ves en medio de Londres como yo, a ancianos que llevan la sombra de la parca detras, saliendo tan tranquilos a tomar el café

legendcr7

#651 La solución británica va a ser la misma que la de todos los países, más que nada porque no hay otra. Solo que ellos se la han querido jugar un poco más antes de decretar cuarentena.

Nanna

En Alcoy una residencia con 58 yayos con síntomas :/

Tema cerrado

Usuarios habituales