Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

-DesT-

#648 También tienes expertos que niegan el calentamiento global, un 5%(me lo invento) vamos a mirar a esos. No me acuerdo de las universidades pero eran top en su campo, no hablamos de Paco augurando el fin del mundo. Son tweets que lo mismo compartió zdravo cryoned rustu nightwolf o aikon si no recuerdo mal,

si quieres filtrar y leer lo mismo te haces una idea de los datos que ya conocíamos los demás y de las fuentes, yo al fin y al cabo no te voy a demostrar nada

1
Pelunarez
#656out2553:

Tienes un virus que anualmente contagia más siendo estacional,

Porque se asume como normal y no establecen medidas directas para contenerlo

#656out2553:

produce más muertes directas

Derivadas de lo anterior. El 0'1% de 100.000.000 es 10.000 muertes
El 3% de 100.000 es 3000 muertos. Logicamente la gripe mata más, porque circula libre y llega a más gente.

Dejas este virus circular a su bola en, supongamos, Estados Unidos, y en dos o tres meses hablamos las decenas de miles de muertos que podría haber.

1 1 respuesta
iMcOma

Taiwan se ve que aprendió bien la lección con la epidemia de SARS de 2003 poquísimos casos.

lluisete

#629 Los efectos del colapso sanitario.

1
Ragest

En dos dias italia supera a china en muertes.

Cukie

#656 Vale, quizá te había malentendido, sé a que te refieres. Claro que el problema ahora mismo es la cantidad de casos simultáneos, pero si que es cierto que, hasta donde sé, es más agresivo que la gripe y mucho mas contagioso, por lo que extremar las medidas me parece imprescindible y no se está haciendo como debería en muchos sitios.

Y volviendo a los números, la mentalidad Alemana (la ciudadana) es otra y estoy casi segura de que si hubieran dado los datos desde el principio sin ignorar ciertos fallecimientos, cambiaría la cosa.

Yo no tengo miedo a la gripe, como dices es algo normal a lo que nos enfrentamos año tras año, pero a esto sí, porque no se sabe que consecuencias tiene, no sé sabe como va a afectar ya no solo a la salud, si no socio-económicamente, y si por culpa de no reaccionar la gente a tiempo me contagio y contagio a más, me jodería muchísimo.

1 respuesta
Drakea

Se viene eje Beijing-Bruselas

3 3 respuestas
shisko90

Union europechina próximamente

B

1 2 respuestas
iMcOma

Bienvenido Mr Xin

1
Usopp

#667 ¿Escuchas eso?

Es el eje del mundo cambiando hacia oriente XD

Contratamos un servicio privado de test de coronavirus para los clubes, antes de que se decretarse el Estado de Alarma"

https://www.marca.com/futbol/2020/03/18/5e723d6c46163f313e8b461a.html

Vaya puta basura Tebas y demás.
El único club que lo está haciendo bien es el Barcelona, mal que me pese que la rata de Bartomeu haya hecho algo bien.
Valladolid también.

out2553

#662 sesgando mi mensaje todo cuadra...

Efecto pantalla por la vacuna anual en la población envejecida, sistema inmunológico acostumbrado a combatir una amenaza. Esto quiere decir que muchas veces estas con gripe y ni lo notas por que tu sistema lo borra de un plumazo dependiendo cepa y carga vírica (sabe como actuar).

Pueden quedar muy bonitos los numeros y ganadores tanto en gripe como en corona si seleccionamos lo que queremos. Por mucho que lo intentéis la gripe a día de hoy sigue siendo más jodida pero la tenemos interiorizada como algo normal. Repito, hay que estar en cuarentena ya que el problema es de colapso y triaje. Que ya existe aunque no te lo digan abiertamente.

1
B

china solucionando el problema de las pensiones y nosotros resistiéndonos

SeeK

Acabo de ver lo de Italia y me he hecho pipí.

1
PLeaSuReMaN

Joder Italia.. y aquí vamos por el mismo camino o peor qué desastre

1
GaN2

#607 Puedes ver el numero total de casos por estado en la web del CDC: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/cases-in-us.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fcoronavirus%2F2019-ncov%2Fcases-in-us.html

California, Washington y NY son los estados mas afectados por diversas razones, entre ellas la gran comunidad asiatica que tenemos. Evidentemente en grandes ciudades o concentraciones la cosa ira a mas, en la parte del pais en la que es campo y tienes a tu vecino a millas y millas de distancia habra menos casos y muertes.

1
candrew

Ufff lo de Italia es un drama

Petrusin

Joder pobres italianos, el puto virus se está cebando con ellos.

1 respuesta
Musiswgamin

Hicieron las cosas mal y tarde como España, es lo que hay, ya veremos quien acaba peor.

Zeloran

#667 yo no he visto (y he buscado) ninguna notícia de que la EU ayudó a china con 50 toneladas de material. De hecho lo unico que he encontrado son noticias en las que China pedía ayuda a la union europea y ésta miraba para otro lado. Alguién tiene alguna fuente de eso?

1 respuesta
Josepelines

#678 Pues nosotros vamos a terminar peor que ellos, y espera a ver como terminan Alemania, Francia, UK y EEUU

2 1 respuesta
Drakea

#680 lo dice la señora ursula von der leyen
https://euobserver.com/tickers/147801

me imagino que no mentiría en algo tan fácil de pillar

1 2 respuestas
M

#681 Mejor que nosotros, somos un país pobre que no tiene de nada.

B

#632 deja que el corona se extienda a 800k y dejalo asi durante 1 año, a ver cuantos muertos te salen, y luego compara, no solo muertos, afectados graves, caos en hospitales e impacto economico de gente que no ha muerto pero ha estado padeciendo neumonia durante 20 dias.

1 respuesta
Darax

https://www.lavanguardia.com/vida/20200318/474247204595/muertos-coronavirus-italia-otras-patologias.html

1 respuesta
A

#669 Lo de Alemania es Repugnante, se ve que es completamente mentira, el Gen Ario es resistente al coronavirus o que?

1 1 respuesta
out2553

#666 con datos ahora mismo solo España anualmente por gripe tiene más contagiados y muertos que por corona a nivel mundial. Si yo entiendo también lo que quieres decir y no justifico a Alemania que es el caso que te atañe. Todo lo contrario, en opinión personal debería ser todo más restrictivo incluso en España. Pero no seamos ingenuos, los gobiernos y naciones no buscan atajar el problema. Buscan limpiar su imagen o que quede lo menos dañada posible.

Respecto al tema económico mi opinión es bastante magufa y me jode por que no lo soy para nada. Están usando el corona como excusa para cambiar el tablero de juego.

Dicho esto espero lo mejor para todos en verdad. Solo pido mirar el verdadero motivo de todo esto y no dejarnos engañar.

#684 Si solo llegaste a esa conclusión con los datos enhorabuena. No te enteraste de nada. Soy el primero que dice que hay que ser incluso más restrictivos, pero no, esto no es el apocalipsis por este virus. Que hay otros motivos.

1 1 respuesta
Darax

#686 Por?

2 respuestas
CaLaTa

#667 ojala

kraqen

#669 Y ver que nosotros estamos creciendo más rápido que Italia... Ya podemos darnos por jodidos.

Las zonas foco, especialmente Madrid, van a ser un desastre de aquí a una semana.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales