Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

#1316 no no, tu idea es perfectamente debatible solo que no es el caso de españa. Aquí con contención y a la mitad de Italia aún sabiendo que vamos a llegar ya estamos colapsados. Nuestra línea de colapso es mucho más baja que la que muestra el gráfico, si no se contiene va a ser peor de lo que cabría esperar

1 respuesta
Kr4n3oK

A veces me da por pensar, - fíjate, podríamos haber sido un ejemplo de pais en condiciones, habiendo actuado bien y en su momento, pero no, somos España y eso nunca va a pasar -. Pues eso, nunca va a pasar, españa solo va a ser ejemplar en miseria y mierda. Oye, que hay cosas muy buenas, pero vamos....

1
cabron

#1316

eso fue lo que dijo UK, y a os pocos días empezó a recular

L

#1316 Pues justamente China hizo lo contrario que dice esa gráfica, ya que en Europa nos lo tomamos a coñas y estamos en la posición inversa de la gráfica.

StonyK

Es que es increíble que teniendo recomendaciones de OMS y muchas más evidencias se cambiase el mismo 8M por la noche de salir a las calles en masa a tomar medidas de contención. Que encima se esperase casi 1 semana entera para decretar los soft lockdown que tenemos para ESTA CLARÍSIMO ganar tiempo entre el 8M y las decisiones es para que todos tomemos unas medidas DRÁSTICAS cuando esto pase y tristemente muchos ya no estén aquí para quejarse, por todos los que están muriendo y van a morir esto tenemos que hacerlo pagar. Esto ha sido así no hay más a mí no me entra en la cabeza que un experto el martes día 10 de Marzo no supera lo que se venía con los números que manejaban ya esto se sabía y estamos en el puto principio.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#1316 Es que yo pienso que permitir eso, es permitir el posible debacle del pais. Imaginate, muhísimos muertos, una sanidad muerta, sanitarios muertos, .... que quedaría...

1 respuesta
NigthWolf

Estos dias viendo las redes y tantisima gente quejandose y metiendole mierda al gobierno me ha dado un poco de esperanza para que rueden cabezas despues de la crisis y que no se olvide tan facilmente.

Aunque en realidad quedara todo en que votaran al PP para las siguientes elecciones y volveremos a lo mismo de siempre, pero es bonito soñar xD

11
michi

#1316 Si nos infectamos todos lo pasamos en 3 semanas, ahora que lo mismo sube el death rate a un +20% por directamente no poder atender a cientos de miles de casos críticos... pero si sobrevives pues todo risas.

2 respuestas
B

USA +5k y sumando

Kr4n3oK

#1325 Te lo compro, pero es que los siguientes políticos te la hacen igual si o si, porque le sudamos la poya el pueblo.

Pelunarez

#1328 esa es la cuestión. Intencionado o no? El caso es que cuantos más infectados más rápido, antes se acaba todo, y quizás sea eso lo que buscan confiando en la solidez del sistema sanitario (que ya vemos brilla por la ausencia de medios).

#1326Kr4n3oK:

Imaginate, muhísimos muertos, una sanidad muerta, sanitarios muertos, .... que quedaría...

el 97% de la gente.

#1321 no, pero el factor a debatir es el tiempo. Se tardará menos en pasar, de acuerdo al gráfico, o seguira una evolución continuada en el tiempo y a la vez brutal? Esa es la historia.

PS.Disculpad a los que no os invoque al debate, no recordaba más ahora mismo, pero se agradece toda opinion, como en cualquier debate.

4 respuestas
Fidelius

Daily reminder de que la sociedad española tiene unas 150.000 muertes al año y no pasa nada.

2 respuestas
Kr4n3oK

#1331 Muchos se salvan por las ucis o máquinas disponibles y que ya no habría. Morirían seguramente muchos mas. No es una opción.

Trigson

USA va con un cohete hacía arriba

challenger

#1310 tiene un virus!

L

#1316 A ver es un virus cuanto más infectados más probabilidades que mute, pueden ser para mejor o para peor, que prefieres arriesgarte o no.

La vacuna que te sirva para hoy, puede ser que no te sirva para mañana, ya que los virus mutan y lo que hacen esas vacunas es atacar a las partes de un virus que no cambian, pero es que pueden cambiar.

Yo la verdad que no me arriesgaría.

zazgan

Ay lmao visteis que Podemos se quitó el UNIDAS?

¿Fue por el trending topic de Unidas Pademias o qué? xd

1 1 respuesta
B
#1331Pelunarez:

el 97% de la gente.

Y ese cálculo de dónde lo sacas? Simple curiosidad.

#1328michi:

que lo mismo sube el death rate a un +20% por directamente no poder atender a cientos de miles de casos críticos

Ahí está el verdadero problema, que cuantos más infectados = peor atención por falta de medios humanos y materiales = a un medio-alto porcentaje de fallecidos.

PD: sorry @Kr4n3oK se me fue el dedo xD

2 respuestas
lxn_

#1332 añado además que en la primera guerra mundial murió mucha más gente, y allí no pasó nada

1 respuesta
B

#1316 "no me rompería mucho las pelotas", partiendo de que no vamos a conocer los datos reales (ya sea por manipulación directa o indirecta [controlar la cantidad y objetivo de los test]) cualquier previsión es especular...

Sólo queda ir viendo día a día como evoluciona el número de fallecidos para ubicar nuestra realidad.

Pelunarez

#1339 #1332 de hecho, el 99'5% de gente que ha vivido sobre la Tierra, ya está muerta, y aquí no pasa nada. Puestos a decir payasadas dignas de un indigente mental como Risto, por ejemplo.

3 1 respuesta
Kr4n3oK
#1338ConanTheCat:

Y ese cálculo de dónde lo sacas? Simple curiosidad.

Yo no lo he puesto..xd

B
7 1 respuesta
Lexor

Defected Virtual Festival 2020: Defected In Your House @ Ministry Of Sound

2
JMBaDBoY

#1290

España está abocada a un confinamiento duro donde solo se permita salir para compras de primera necesidad o salir si trabajas en un servicio esencial. Lo de ahora es un cachondeo que si se mantiene la cosa acabará en vergüenza histórica.

1
B
2 3 respuestas
L

#1341 Se estima según un articulo que acabo de leer de todas las personas que han pisado la tierra aun estamos vivas el 6,7% de ellas.

1 1 respuesta
Usopp

#1346 Hija de puta, la mayor escoria que hay metida, la que se opuso más firmemente al estado de Alarma...

1 respuesta
B

#1337 xdddd

Unidas pamdemias jajajaja.

Cuando fue ese trending topic?

1 respuesta
Fidelius

Nadie se mete con Simon el Bromas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales