Datos oficiales del MSCBS - 22/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

ogeuF

#1242 luego te paso un articulo q habla de eso y de lo mal q funciona.

1
Reget

#1314 Si no es que mi jefe sea un buenazo o no, el problema es que desde el Ayuntamiento en cuestion nos forzaron a ir a la oficina para "no crear alarma", los que se supone que tienen que velar por los ciudadanos, decidieron que era mas importante "no crear alarma" que la posiblidad de que nos contagiaramos con el covic-19.

Glaed

#1316 No esta mal si no fuera porque deja el trasporte publico funcionando, es lo primero con lo que los chinos se quedaron flipados al llegar a Italia....

1 respuesta
B

.

1 respuesta
R

#1320 tienen suerte de que la gran masa de edades es bastante joven

1 respuesta
Sk8eR

#1325 pero alla no hay sanidad, basicamente sera paracetamol y el que viva, vivira...

Sawi

#1323 pero la policia está MUY seria. Dudo que haya mucha gente cogiendo el transporte público aunque esté funcionando.
Estoy contento con como se está actuando en Murcia, las cosas no se estan tomando a pitorreo, y se nota, y da gusto.

Ayer mismo vi como multaban a uno al lado de mi casa por salir a pasear. Que gustico.

rlp89

#1297 Pues eso un gobierno que no sabe tomar medidas por el bien común ,no saben gestionar ni hacer nada.... Para ello que se vaya y gobierne alguien que sepa tomar decisiones

R

#1324 si, pero es que abe estaba obsesionado, y lo sigue estando con las olimpiadas, no se que va a intentar, no creo que las propias olimpiadas sean un chute de dinero y mas cuando al final se ha visto que en su gran mayoria son una gran sangria de dinero para el propio gobierno, aunque siendo japon imagino que posiblemente reutilizen los estadios y tal para baseball y idols y demas eventos, pero aun asi, la razon principal por la que tiro de cerrar colegios fue precisamente para tratar de disminuir lo maximo posible los casos de corona con vistas a las olimpiadas, al fin y al cabo, el mismo no quizo cancelarlas y queria seguir con el plan para adelante

posiblemente el sea la culpa de la razon por la que se ha tomado tanto tiempo el atraso de las olimpiadas, que seguramente acaben canceladas porque no creo que haya una vacuna para este año y no creo que sea tan imbecil como para en mitad de una pandemia, quiera meter millones de extranjeros durante unos cuantos dias en su pais

ogeuF

#1242

1 1 respuesta
Riip

Otra vez la cacerolada on fire en Madrid. Yo pensaba que solo era ayer

StrongUnicor

#1312 la gente esta acostumbrada a ver las desgracias por TV y vive con el "eso no me pasara a mi"

GoFoward

#1279 El Mobile World Congress se cancelo porque a las firmas no les gustaba el independentismo catalan ni que la alcaldesa fuera Ada Colau. El coronavirus solo fue una excusa. Anda que se dio la murga con esto. Raro, teniendo en cuenta que todo el mundo sabia lo que venia.

1 respuesta
B

Mientras tanto en Pakistán...

1 1 respuesta
Lexor

#1333 mira, yo pensaba asi y reconozco que estaba errado
se podria argumentar que no lo hicieron por motivos economicos pq si no activaban el estado de alarma la wmc no podia usar el seguro

6 2 respuestas
B

El paciente cero ha sobrevivido? Imaginad ver todo lo que has causado por querer comerte una sopa de murciélago

1 respuesta
choper
#1280choper:

de no echar mierda con esto

Es que quien eche mierda en la situación actual es un hijo de puta. Fuese el partido que fuese.

Por eso te he dicho que sacar ahora lo de ébola es una gilipollez, porque lo del ébola es una chorrada inmensa comparado con la situación actual. Lo de ahora es 800.000.000.000 órdenes de magnitud más jodido.

Lo del ébola fue un error tonto de la enfermera porque fue su culpa el infectarse y 2 tonterías que se dijeron los unos a los otros en el parlamento. De crisis eso si lo comparamos con la actual tenía entre cero y nada.

De hecho no sé ni porqué lo llamaron crisis sinceramente. Cuestión de bombo y platillo por parte de los medios supongo.

2 respuestas
Aeran

#1251 es el nivel

Soy_ZdRaVo

#1336 no se sabe aún quien es. Han encontrado gente que lo pasó en noviembre pero aparentemente ningún contacto con animales aún

1 respuesta
B

#1339 ah bueno, creía haber leído que lo habían encontrado

GoFoward

#1335 El MWC se cancelo el 13 de Febrero y España tenia 2 casos. Si a dia de hoy, con la situacion actual, hay decenas de miles de denuncias a gente que se pasa el Estado de Alerta por la entrepierna, hubiese sido gracioso leer lo que se diria un 10 de Febrero con la situacion de confinamiento actual.

3 respuestas
B

Actualizado...

3 1 respuesta
Zh3RoX

#1334 Karachi, gran mapa

1
Phil_Rich

cada comunidad a la guerra por su cuenta

hitsvil

#1342 líderes! Este campeonato no se nos escapa

1
Arnius-Fox

Italia a chapado casi toda actividad laboral, menos la de prima necesidad, ya es la hora

Lexor

#1341 a dia 13 ya habia un muerto por covid en españa (o pocos dias despues) luego el caso se descubrio en marzo y se decidio no hacer mas tests (por lo que no se sabe si realmente han habido mas muertos en febrero)

Obviamente no se tenia que pedir confinamiento en esa fecha, que menos, pero quizas lo logico hubiera sido cancelar eventos masivos y vigilar de manera proactiva otros eventos grandes (como partidos de futbol)

El problema de este bicho es lo facil que se contagia, no su letalidad y no se hizo nada de nada ni siquiera estar prevenidos con material
Ahora se esta haciendo todo rapido y mal de manera chapucera y la gente muriendo sin parar

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1341 en febrero no hacía falta confinamiento. Hacia falta seguimiento a gente llegada de china y muchos test para descubrir si el virus circula en algún lugar. Y en cuanto lo detectases hacer como Corea y tomar medidas locales (además de concienciación masiva etc)

5 1 respuesta
choper
#1348Soy_ZdRaVo:

Hacia falta seguimiento a gente llegada de china

Prohibir todo tráfico que venía de China querrás decir..

1 2 respuestas
Nirfel

#1341 Si detectas a tiempo y aplicas medidas leves como cancelar eventos masivos y sigues la evolución con tests preventivos, pues no hace falta llegar al punto de hacer una cuarentena.

Lo importante no es que no se expanda, si no que el ritmo al que lo hace no sature el sistema sanitario.

Pero hemos llegado a un punto en el que aun haciendo cuarentena, el sistema sanitario va a colapsar.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales