Datos oficiales del MSCBS - 22/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

GoFoward

#1347 El primer muerto en España llega el 03 de Marzo, 20 dias despues de lo que dices tu.

Hoy Antonio Maestre en Twitter ha hecho una recopilacion de editoriales y articulos de El Mundo sobre el coronavirus. En Febrero solo aparece el coronavirus para hacer bromas o chotearse de él. Y el sentir de todos era el mismo o parecido. Mira las ¿200? primeras paginas del hilo de seguimiento del coronavirus y no seais capitanes a posteriori.

3 respuestas
kraqen

#1349 ¿Y de qué sirve eso si pasa como en Italia y el paciente cero del brote es un asintomático nacional que se había reunido con gente riesgo en un tercer país europeo?

Se tenía que hacer primero un control bastante riguroso, y no hicimos nada. Luego lo que no tiene perdón es cuando vimos como estaba Italia y seguimos sin hacer nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1349 o limitarlo haciendo cuarentenas obligatorias a los que llegaban.

danyes2000

[img]blob:file:///4fd68994-8189-4d27-a222-b1ccf05c9b81[/img]

1
choper

#1352 Hombre sirve que si prohibes tráfico humano que viene del país origen de la infección seguramente te evitas muchos contagiados dándose paseos por tus calles.

Ya que estamos "argumentando a toro pasao" cuanto más estricto mejor.

Efectivamente gente de un tercer país pues en cuanto se detectase un caso en ese poaís pues también prohibes tráfico de ese país. Más efectivo que esto no se me ocurre a excepción de cerrar fronteras día 1.

1 comentario moderado
hybridtheory
10
Lexor

#1351

La Comunitat Valenciana ha confirmado este martes que el pasado 13 de febrero murió un hombre de 69 años en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia que tenía coronavirus. La causa del fallecimiento es una neumonía de origen desconocido, según han confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Se trata del primer fallecido por este virus en nuestro país, que registra más de 160 casos de esta enfermedad. La necropsia ha confirmado la presencia de este virus en su organismo.

https://www.elplural.com/sociedad/confirma-muerto-coronavirus-espana_234500102
Clave el dia al final

#1351GoFoward:

no seais capitanes a posteriori.

no te olvides de tirar del argumentario compartido por twitter despreciando al interlocutor, no sea que vayas a tener argumentos para desacreditarle

1 1 respuesta
Syki

#1351 Sigo pensando lo mismo que en esas 200 primeras páginas solo que ahora no puedo salir de casa, saber que si lo pillo no me voy a morir y seguramente con paracetamol en una semanita se me pase en casa, no quita que no apoye que se hubieran tomado medidas en españa precisamente para evitar estar un mes-dos meses en casa y viendo únicamente a mi padre como persona de carne y hueso

perche

#1356

mira al menos no ha hablado mal del gobierno en la bbc.

Lexor

ha salido a dar una rdp, por si preferis verlo

1 1 respuesta
-DesT-
#1351GoFoward:

Y el sentir de todos era el mismo o parecido. Mira las ¿200? primeras paginas del hilo de seguimiento del coronavirus y no seais capitanes a posteriori.

Pues no, en el post original se veían cosas serias y de vez en cuando algún retrasado just a fluer o varios.

Edit: Subo la apuesta

y te pongo un post mío del 15 de febrero
1 respuesta
GoFoward

#1358 No se supo que la persona que habia fallecido el 13 de Febrero lo habia hecho por coronavirus hasta marzo y durante semanas la causa de la muerte fue neumonia. El siguiente fue el 4 de Marzo:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

#1358Lexor:

no te olvides de tirar del argumentario compartido por twitter despreciando al interlocutor, no sea que vayas a tener argumentos para desacreditarle

Tu solo te has respondido:

#1335Lexor:

mira, yo pensaba asi y reconozco que estaba errado

Y como tu, el 99.999% de los españoles a día de esa fecha, incluido yo. Pero le puedes meter twitter, argumentario y todas las estupideces que quieras para recordarme con quien estoy hablando.

1 1 respuesta
B

49 casos en asturias hoy, creo que vamos bien (ayer fueron 59)

C4TInD

#1361 Lo lleva intentando Torra ya hace una semana.

1 respuesta
ArKan0iD

#1365 he tenido que fijarme 2 veces en tu nick por si ponia pimpollo

1 respuesta
Sk8eR

#1366 y los partidos de futbol?

1 respuesta
B

#1337 lo del ébola fue una chorrada, pero también hay que decir que era muchísimo mas fácil de manejar y aún así se manejó muy mal. Una situación muy diferente que no se puede comparar en casi nada.

1 respuesta
GoFoward

#1362 Ah bueno, debe ser que lo que leo en este post

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-alerta-internacional-645960

Es fantasia y no existe.

2 respuestas
Lexor
#1363GoFoward:

No se supo que la persona que habia fallecido el 13 de Febrero lo habia hecho por coronavirus hasta marzo y durante semanas la causa de la muerte fue neumonia. El siguiente fue el 4 de Marzo

igualmente murio por el bixo en febrero, que lo descubrierarmos en marzo es inquietante y que se decidiera no investigar mas yo lo calificaria de macabro como poco

#1363GoFoward:

Y como tu, el 99.999% de los españoles a día de esa fecha, incluido yo

pero ni tu ni yo ni el resto de ese porcentaje es responsable de los actos de los demas y los responsables estan para lo bueno y para lo malo.
Que por cierto, esa cita no la puede extrapolar a todo el suceso, tan solo al wmc (que es a lo que me referia)

2 respuestas
ArKan0iD

#1367 lo que?

1 respuesta
Sk8eR

#1370 desde sanidad PIDIERON que no se haga más pruebas una vez detectaron ese caso. Seguramente xq descubririamos más casos en el tiempo y a todo el mundo se la sudaba.

#1371 nada la frase de otro ilustre user hjahah

2 respuestas
B

Ha desaparecido lo de #sanchezaprision??

1 respuesta
Jandralla

hoy ha habido un numero menor de fallecimientos, no? si es así entonces está teniendo efecto las medidas tomadas

2 respuestas
-DesT-

#1369 Pero a quien lees? Ponte a leer a Nightwolf por ejemplo que vive en Wuhan. Entrarías un par de días vistes un par de chavales diciendo que es una gripe y como era lo k veías por twitter pues está todo bien no? jaja

B
2 respuestas
Sk8eR

#1373 lol no me aparece nada en tendencias xDDDDDDDDDD
Ostia que tarda media hora en cargar, las querys de - sanchez cuestan xd vaya tela habra que dejar de usar twitter

ArKan0iD

#1374 esperemos que sea eso y no simple casualidad

1 respuesta
Jandralla

#1378 si... lo pensé, quiero creer que todo va a ir a mejor, aunque sea poco a poco... de todas formas hasta el 11 de abril queda mucho..

Lexor

#1372 es que eso en perspectiva ya es algo siniestro y cuando acaben la pandemia veremos como se trata

1
Tema cerrado

Usuarios habituales