Datos oficiales del MSCBS - 24/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Rito_Tryhard

#1330 No estan haciendo pruebas a nadie que no este grave o muestre problemas respiratorios graves.
Tengan sintomas o no. asi que hay miles y miles de casos positivos, que no sumaran por eso.

el-lobo

#1345 Por eso, viendo la cuarentena que lleva China, Italia etc.. si es descabellado pensar 15 días más, después de la última prórroga?.

1 respuesta
ArKan0iD
#1349actionchip:

Por lo que veo llevo 3 días como si no tuviera nada puesto, no?

tanto como nada...no. pero te daria igual llevar eso que un pañuelo de los sanfermines xD

#1352 y 30 dias más tampoco es descabellado. piensa que no hemos llegado ni al pico...y a saber lo que tardará en, siquiera, empezar a bajar la curva de crecimiento.

1 respuesta
Kaiserlau

Nunca habéis estado enfermos sin poder salir de casa o ingresados etc..? si la respuesta es no, siempre hay una primera vez. Tampoco es para volverse loco que os podéis mover y no estáis aplastados en la cama.

1 respuesta
Agrael120

#1347 Tengo familia infectada y en ningún momento he defendido al Gobierno, no me calientes porque no voy a rebajarme a tu nivel. Y ojo con las amenazas.

1
Ragest

El gobierno en su linea de pedir limosnas por no saber gestionar una puta compra.

Por cierto, segun ellos el comienzo de la catastrofe fue el 9M. De risa.

3 2 respuestas
Syki

#1342 Mínimo tendremos mes y medio seguramente y dudo que tengamos más de dos meses por varios factores pasando desde la economía hasta que la gente va a empezar a desarrollar trastornos mentales de esto y para una persona fuera del grupo de reisgo es peor tener un trastorno mental que derive de esto (no soy psicólogo, pero supongo que puede dar pie a depresiones, ansiedad, ataques de ira y/o empeorar a las personas que ya los sufren) que pasar el coronavirus

1 1 respuesta
M

salir a comprar con mascarilla y guantes es de parguelas

B

#1340 Si la vas a lavar mejor a mano, metela en algún recipiente con agua muy caliente y un poco de jabón y dejalá a remojo. Según he leído el agua muy caliente también se carga el virus. Pero vamos, que tampoco te preocupes que no creo que hayas ido "absorbiendo" virus por la mascarilla xD

#1349 Las mascarillas se suponen que son de usar y tirar, pero claro, como estamos escasos pues se reutilizan, mejor eso que nada. Con una mascarilla puesta la probabilidad de que al respirar o toser esparzas el virus es mínima. Y ya tendrías que tener mala suerte para aspirar el virus si alguien tose. SI mantienes la distancia tampoco hace falta tanto.

1 respuesta
B

Yo llevaba una braga del decatlon y la frase del medico fue "Tu vas en patin no? Vas que chutas, ponte los guantes y ten cuidado"

actionchip

#1353 hoy mismo he visto a uno con eso puesto xDD

JoDeR

#1346 Toma, echale un vistazo, a ver si os dejais alguno.

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/24/coronavirus-bulos-pandemia-prevenir-virus/

Como lo haceis? os vais turnando y elegis un tema al azar al dia?

1 respuesta
Rito_Tryhard

y lo peor no va a ser esto que estamos viviendo ahora....
lo peor va a venir después como esto se alargue mucho.

ya se puede encontrar una cura rápida....

por que Venezuela va a parecer dubai

AikonCWD

#1356 Hombre claro, no se van a atrever en poner que fue la semana del 2 de Marzo. xdddd

1
grivcon

7000 casos y 700 muertos hoy. En contagios debe ser peor que el peor dia de Italia....

1 respuesta
B

#1349 por google hay un par de estudios al respecto, si se lava puedes estropear su capacidad de filtrado, creo que lo mas adecuado es lamparas de UV pero ni idea de luces UV

NocAB

#1310 #1349 no sé si os servirá lo que he puesto está mañana en el otro hilo:

Parece que las mascarillas N95 se pueden reutilizar después de ponerlas en el horno 30 min a 70°.

3 4 respuestas
Naith

#1319 la discrepancia de datos creo que viene que el gobierno tenía unos números consolidados y las comunidades actualizaban antes de que el gobierno pudiese juntar todos lo datos. Supongo que vienen de ahí las discrepancias. Si tienes a gente recogiendo datos según lo informan las comunidades y otros con los datos que da el gobierno una vez que los tiene todos pueden variar en determinados momentos.

1 respuesta
Nerviosillo

#1316 No te parece suficiente motivo maldecirlo por retrasado mental?
Si yo fuera Franco y quien dice representarme hiciera esos videos, tambien le tosía la nuca un poco xDD

1 respuesta
Reget

#1356 Espero que eso sea un montaje, no creo que se pueda ser tan miserable.

el-lobo

#1357 Supongo que irán de a poquito con lo de 15 en 15 días para no mellar mucho a la población. Pero claro tampoco se puede alargar mucho en el tiempo por la economía.

Pero viendo los datos de confinamiento de China, la situación de Italia etc... no veía muy descabellado otros 15 días más.

StkR

#1359 es que a mi novia le toca salir mañana al curro y no se si dársela, hoy justo la he estrenado para ir a Mercadona, está colgada desde esta mañana en la entrada de casa. Vaya lío xd

1 respuesta
Ragest

#1362 “No, no hay evidencias de que hacer vahos reduzca el riesgo o cure la infección por coronavirus”

Desde luego si con este bulo no ha caido el gobierno no se con que lo hara.

Hale, hasta mañana cuando os inventeis mas conspiraciones o vengais con el proximo bulo como las salas cerradas de madrid.

1 respuesta
Prava

#1365 ¿Dónde ves esos 700 muertos?

#1367 Ostia, como aquellas gpu de ordenador que revivían al hornearlas xD

2 respuestas
AikonCWD

#1367 las n95 es posible, por su material ese de esponja que llevan. Las de papel chustero que tenemos mendigando por españa no. Las pones en el horno y se evaporan xd

1
GoFoward

#1336 Llevó unos días observando el panorama y veo tres perfiles: 1) el que critica argumentando, con datos y hechos. De estos andamos escasos. 2) el que critica desde la vesícula biliar. Entendible a veces, pero errado en formas y fondo casi siempre y 3) el de la propaganda, el que esta dispuesto a lo que sea con tal de poner a los suyos, desde alegrarse porque la lista de muertos vaya incrementándose hasta hablar de guerra civil, como he leído hoy por aquí. Usuarios perfectamente reconocibles que llevan meses o años haciendo lo mismo pero que han visto en esto un filón.

Y así vamos. Y así leemos lo que leemos.

2
grivcon

#1374 https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

Echa para atrás 12 horas y resta

Don_Verde

#1369 A ver si alguno habla con el espíritu del monohuevo y le dice que no hace falta repetir la posguerra y tal. Que suficiente castigo nos dejó el herederísimo y tal...

1 respuesta
Reget

#1374 En el live de youtube, 2991 muertos 42058 positivos

mollo85

#1156 llevo 10 minutos riendome cabron

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ragest
  • ArKan0iD
  • StkR
  • NocAB
  • Don_Verde
  • BuLLeT_AZ
  • Lexor