Datos oficiales del MSCBS - 31/03/2020

DiosUniverso


4
shortyStyle

#30 Y los casos activos están muy alejados de la realidad.

L3nn0n

#30 Si pudieses hacer test al 100% de la población sí

Kr4n3oK

#14 Va a ser duro ver día tras días +800 muertos...

1 respuesta
Hynack

#30 En teoria si, pero como no se hacen tests, pues los fallecimientos son lo único "fiable"

1
L3nn0n

#34 Mi teoría es que probablemente en algunas zonas como Madrid o BCN estén ya en el pico y en breves bajen pero en muchas otras comunidades los picos llegarán para la semana que viene aún.

1 respuesta
SwarkO1

Las graficas de Madrid, por si a alguien le interesan.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#29 si me refrescas como se calculaba la desviacion estandar, te lo hago xD que estoy en mitad de una aburrida clase virtual xD

1 respuesta
sacnoth

#37 edit: no he dicho nada. No dormir bien me afecta

1 respuesta
BioGnomic

#17 Evidentemente, pero hay que tener en cuenta el tiempo de retraso quen lleva la enfermedad. Desde que te contagias, pasan X días, empiezas a tener síntomas, y algunos días más hasta que estás lo suficientemente enfermo como para llamar para que te diagnostiquen. Estos nuevos casos serán en su mayoría del principio de la cuarentena, ya hasta el viernes, toda la gente que trabajaba se estaba infectando.

Lo que si deberíamos ver en algún momento, es que ralentizan las muertes también por esto mismo. La cuarentena que estabamos llevando lo que estaba haciendo es diferenciar un poco la tasa de contagios entre diferentes estratos sociales. Es decir, la gente que seguía teniendo que ir a trabajar en general sería gente menor de 65 y sana, mientras que los más beneficiados de las dos semanas de cuarentena iniciales ha sido el mayor grupo de riesgo y que aporta un mayor número de víctimas, es decir, la gente mayor. Así que por ahí deberíamos aplanar un poco la curva de muertes, además de que esta gente muere más rápido.

Por otra parte, que la mayor parte de gente contagiándose sea gente más joven tiene un punto "negativo": van a a aguantar más la enfermedad, y por lo tanto, pueden chupar más tiempo de UCI si están graves, mientras que una persona de 80 años, por desgracia, igual solo aguantaba allí dos días antes de fallecer.

1 2 respuestas
Kr4n3oK

#36 Puede ser, porque Andalucía va poco a poco, pero va aumentado.

ArKan0iD

#30 es lo más fiable que tenemos, si bien tambien se pueden maquillar, es mas complicado hacerlo.

los casos activos dependen de los test diarios y todos sabemos que no se cubren todos los casos actualmente

DiosUniverso

.

k4rstico
#40BioGnomic:

Por otra parte, que la mayor parte de gente contagiándose sea gente más joven tiene un punto "negativo": van a a aguantar más la enfermedad, y por lo tanto, pueden chupar más tiempo de UCI si están graves, mientras que una persona de 80 años, por desgracia, igual solo aguantaba allí dos días antes de fallecer.

También tiene el punto positivo de que si la superan ayudan a esa inmunidad colectiva tan buscada al no existir tratamiento ni vacuna

3 respuestas
Kr4n3oK

#40 Interesante reflexión. Gracias

1
B

el mundo habla de 94.417 contagiados...

2 respuestas
SwarkO1

#39 Si quieres te mando el excel que me he apañado. Lo saco del CSV de https://covid19.isciii.es/ filtrando por MD
Estas graficas son los numeros diarios y tengo otra con el acumulado

1
wOlvERyN

#9 repetir hasta que sea cierto

Vain92

#44 ¿Pero se ha confirmado la inmunidad tras pasarlo en algún lado oficial?

1 respuesta
k4rstico

#49 No estoy seguro, pero me suena que se descartaron los casos de nuevos contagios tras superar la enfermedad.
Por lo que se intuia que si pero sin tener certeza absoluta.

Si tienes alguna fuente fiable seria interesante leerlo

BioGnomic

#44 Sí claro, al final es gente que si sale de ahí va a ser bastante resistente a la enfermedad. El problema es que seguirá saturando UCIs.

Sería interesante ver por edades cuales son los infectados de estos últimos días y ver si efectivamente estan bajando los casos en gente mayor, eso podría ayudar a predecir mejor como va a avanzar la mortalidad a una semana vista.

VipeR_CS

#46 Estaba mal el número total por el copy&paste de la fila en la tabla imagino, pero los incrementos y demás estaban bien. Ya está corregido.

1 1 respuesta
3eat1e

#38 Me refiero a un REAL vs ESTIMADO básico, nada de complicaciones! para ver como las estimaciones se van o no pareciendo a la realidad.

1 respuesta
sacnoth

#46 #52 Bien visto y gracias por corregirlo. Perdón por el retraso.

1 1 respuesta
B

como vais a estar en el pico de muertes... vamos a pensarlo un poco por dios, si estais con 8K+ infectados por dia, y en recuperarte tardas entre 1 y 2 semanas, significa que los hospitales estan a punto de explotar y cuando eso pase, los muertos se dispararan

1 respuesta
Hiervan

En 3 horas llegamos al pico

ArKan0iD

#53 ah no, no tengo el estimado. solo he usado los datos de https://covid19.isciii.es/

recuerdo que habia un estudio de datos estimados que se ponia por estos hilos del foro, tanto mínimo como máximo y casi siempre rozábamos el máximo, pero no se de donde salia ahora

si lo encuentro, puedo añadirlo para el proximo dia

DiosUniverso

#54 Parece que los datos de ayer los volvieron a actualizar por la tarde noche, al menos según esto

https://www.worldometers.info/coronavirus/

1 respuesta
treetops

#55 No se puede saber cuantos infectados reales hay, ya que el numero de test es limitado. Los datos que más representan la realidad son las muertes, justo las muertes de esta semana coinciden con la gente que se infecto al inicio de la cuarentena, por lo que esta semana es la más crítica para ver si la cuarentena funciona.

Overwatch

Que gracia la gente con el vamos bien
Si nos estabilizaramos a 8000 muertos al dia tambien iriamos bien xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • SwarkO1
  • el-lobo
  • Reget
  • D4rk_FuRy
  • sorakabanana
  • ArKan0iD