Datos oficiales del MSCBS - 31/03/2020

Iree7

#30 En mi opinión, la tasa de muertos es el dato más fiable que hay, porque el número de afectados depende enormemente de los tests que hagas. Es cierto que puede haber gente muriendo por COVID a los que no les hagan tests (me parece haber leído que no se están haciendo tests postmortem), pero la probabilidad de dejarte fuera a gente es menor. Lo ideal, por supuesto, sería tener datos sobre tests que se realizasen al 70% aprox de la población, pero por desgracia no es así.

1 respuesta
Reget

#91 Echale un vistazo a la noticia que he puesto en #84 la de El Pais y veras que la cifra de muertos tampoco es nada fiable.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#90 itsmagic.gif

Iree7

#92 Acabo de verla, sí. Pero sigo considerando que es un poco más fiable que la de afectados (que estoy segurísima de que ni se parece a la cifra real). Hay muchos rumores de otros países que están escondiendo datos de mortalidad, pero como no he encontrado fuentes fiables, mantengo por ahora mi posición de que es el dato más fiable dentro de lo poco fiables que son todos.

3 respuestas
Mako666

#94 Hombre, no te va a venir China a decirte "pues sí, hemos mentido, qué vais a hacer al respecto?".

Aunque en realidad podrían, es decir, nadie podría hacer nada al respecto xDD.

1
Reget

#94 Hombre comparado con el numero de contagiados si que es mucho mas fiable, y si muchos paises estan ocultando (o no registrando correctamente los muertos).

1
treetops

#90 Son en el transcurso de las últimas 24h. Pero del gobierno advierten que hay menos gente trabajando el sabado/domingo, por lo que podría haber defunciones del fin de semana que se han contabilizado el lunes. Por ejemplo en pueblos pequeños donde el registro no abre el fin de semana.

B

#94 se pueden maquillar los datos de mortalidad ahora, pero cuando se auditen los registros civiles y similares, se verá la desviación de la tasa habitual de defunción sobre un año normal. Todo lo que pase por encima serán muertes atribuibles a la pandemia (tanto infectados como muertes colaterales). Salvo países que manipulen también el registro civil, tirando muertos a fosas comunes, ese debería ser el único dato fiable, lo demás es cháchara de políticos.

8
hP

Bueno no me ha sorprendido para nada, se sabe que los fines de semana pasados hay menos gente trabajando, luego este finde menos test se hace y tal, estaba claro que tema de infectados vamos a ir subiendo.

D4rk_FuRy

#3

Aún queda toda esta semana con +800 muertos al día.

Aziwar

en Canarias de momento parece que llegamos al pico, con varios días en descenso, cada vez más pronunciado.

Respecto a la comparación con Italia que siempre se suele hacer, que llevamos unos 10 días desfase, y que siempre suele acabar en "si ahora estamos así, prepárate en los próximos días por que en Italia bla bla bla!" yo creo que no tiene mucho sentido.

Por qué? Que yo tenga entendido, Italia no hizo confinamiento "estricto". De hecho, hasta la semana pasada podían incluso salir a hacer ejercicio siempre y cuando mantuvieran la distancia.

1 1 respuesta
Dashiel

Si, como dice #101 es lo que hoy aparece en los diferentes periodicos de las islas

https://www.canarias7.es/sociedad/sanidad/se-preve-que-canarias-alcance-el-pico-esta-semana-YM8952001

1
Erpotro

Llega martes y vuelve la realidad, de pico nada todavía ni estamos cerca de el..

1 1 respuesta
Elinombrable

#103 Y para decir eso te basas en...? Porque llevamos muchos días estabilizados ya.

2 respuestas
sorakabanana

#65 Pues porque es lo que hay coño

Que algunos parece que si no superamos el coronavirus con 0 muertos es por culpa del gobierno...

Muere y seguirá muriendo bastante gente, pero es lo que tiene el covid

1 respuesta
B

#104 no sabes leer los datos del primer post?, tenemos un 10% de crecimiento, para llegar al pico tenemos que alcanzar el 0-1% cosa que no va a pasar pronto, aun faltan 2 semanas para alcanzar el crecimiento minimo, por lo menos

1 respuesta
B

#106 Tú a lo que te refieres es al pico del valor absoluto, eso hasta que no se erradique del todo la enfermedad, no lo vamos a alcanzar. Otra cosa es la tasa, ahí sí que parece que ya estamos en zona de meseta.

1 respuesta
B

#107 cuando en todos los medios hablan del pico, se refiere a contagiados - dados de alta. Por lo q el pico se alcanza cuando el crecimiento sea igual al % de recuperados o dados de alta.

Te acuerdas de la linea en la grafica de capacidad del sistema sanitario, si la curva fuesen contagiados diarios y no los acumumados-recuperados, no tendria sentido compararlo con la capacidad del sistema sanitario, que depende de los enfermos en activo y no de los nuevos que entran diariamente

1 respuesta
el-lobo

#105 Quien ha hablado del gobierno? Me la suda la politica, esta más que demostrado que es peor que el fútbol.

Nadie pide muertos 0 de un día para otro, sólo que se dejen de memeces del pico.

1 respuesta
Mariox93

#89 Dadas las circunstancias es un buen dato, puesto que no está subiendo exponencialmente como debería hacerlo sin ninguna medida.

sorakabanana

#109 Por memeces... me cortaré un poco pero esta claro que eres incapaz de interpretar una función.

1 respuesta
el-lobo

#111 No te cortes y defiende tu ideología.

1 respuesta
sorakabanana

#112 Hablo de lógica no de ideología.

Pero nada sigue pensando que mantenernos en 800 muertos es una mala noticia...

1 respuesta
el-lobo

#113 Es buenísima noticia tener más de 800 muertos. Gracias.

1 respuesta
sorakabanana

#114 Considerada la situación en la que nos encontramos, si, es una buena noticia.

Erpotro

#104 Pues a que el finde subiamos 6k diarios y todo el mundo diciendo que era el pico, cuando es bien sabido que los datos del domingo y lunes corresponden a Sabado y domingo. Los martes se repunta, como hoy que hay +9000 casos. Lo que quiere decir que seguimos subiendo.

Muchos días estabilizados? Tu lees la tabla de datos? dime donde está la estabilidad cuando cada día hay mas contagios que el anterior, madre de dios...

1 respuesta
Reget

Estos proximos dias, si es verdad que recibieron el 1M de test ayer, vamos a ver una subida de contagiados.

D4rk_FuRy

#108

Siguiendo tu criterio:

Datos 24-03-2020

Hospitalizados: 26.960
Fallecidos: 3.434
Dados de alta: 5.367

Netos: 18.159

Datos 27-03-2020

Hospitalizados: 40.630
Fallecidos: 5.690
Dados de alta: 12.285

Netos: 22.655

Datos 30-03-2020

Hospitalizados: 46.617
Fallecidos: 7.340
Dados de alta: 16.780

Netos: 22.497

Datos 31-03-2020

Hospitalizados: 49.243
Fallecidos: 8.189
Dados de alta: 19.259

Netos: 21.795

Así que ojo que igual sí que hemos pasado el pico

1 1 respuesta
Lokex

Yo de vosotros dejaría de fiarme de datos de infectados, xk no se están haciendo test, salen los pocos que hacen en hospitales a gente grave, hoy he tenido k llevar a mi niño de urgencias, tos, fiebre, dificultad para respirar, he tenido que ir a comprar una máscara para darle ¿butanol? Xk la máscara del CAP no la usan por riesgo de contagio y nos han dicho k es posible que sea, pero que no hacen pruebas, solo a casos graves en hospitales.

2 respuestas
Elinombrable

#116 El incremento del número de casos es exponencial por lo que no hay que mirar el número si no la subida o bajada de % que es lo que indica el índice de propagación que termina derivando en la bajada de casos. Llevamos días estancados alrededor de un 10% de incremento lo cual es algo bueno. A eso hay que añadir que el reporte de datos lleva un desfase de entre 5 y 10 días con respecto a la realidad ya que entre que se infecta de verdad, se manifiestan los síntomas y se reportan pasa aproximadamente ese tiempo.

Y por supuesto a eso hay que añadir que el número de infectados no es un número realista ya que a mayor número de tests realizados (los cuales han aumentado en la última semana y media) mayor número de positivos, lo cual no quiere decir que vayas a peor si no que haces más tests.

1

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • SwarkO1
  • el-lobo
  • Reget
  • D4rk_FuRy
  • sorakabanana
  • ArKan0iD