David Suárez despedido de VodafoneYu por sus chistes en TW.

Kholin
#93KIIM:

Es algo que al que tenga algún familiar sea hijo, hermana o conocido con esta afectación está en todo su derecho de ofenderse y hacer ruido

Si claro que tienen derecho a ofenderse, de hecho es bastante normal que se ofenda una persona cuando algo le toca de cerca, el problema es cuando la gente que se ofende intenta censurar lo que les ofende, cuando una asociación te denuncia, ese es el problema.

De qué podemos hacer chistes entonces, porque los gordos nos ofendemos con los chistes de gordos, y los diabéticos con los chistes de diabéticos, y los de cáncer que todos conocemos a alguien con cáncer, y los de curas violadores cuando somos muy religiosos eh, y los de la derecha porque yo soy de derechas, pero también los de la izquierda que soy de izquierda, los asesinados de ETA que son de izquierda me ofenden eh, pero ey KBKS karrero blanco kampeón de salto, pero a mi me ofende el de Carrero porque soy de derecha, entonces no los nombramos tampoco, tampoco de embarazadas porque joder el embarazo es duro y hay mucho peligro para las mujeres cuando están embarazadas, tampoco hacemos chistes de cojos por supuesto ni de ciegos ni de sordos ni de mancos ni de paralíticos, por supuesto los negros ni tocarlos que es de racistas y los moros y los sudamericanos, y tampoco nos petamos con los paletos, los pueblerinos, los chistes de los de pueblo no porque soy de pueblo y no tuve la suerte de ir a la universidad eh, y soy de familia humilde así que chistes de pobres tampoco...

Y ya paro porque creo que el mensaje está claro, al final es lo de siempre, si me ofende a mi que lo quiten, pero si no me ofende a mi pues dale que me rio. Pues no, así no van las cosas, si te ofende, perfecto, tienes derecho a ofenderte, tienes derecho a indignarte y ponerlo en tus redes sociales, lo que no tienes es derecho a dirigirte a nadie e insultarlo, no tienes derecho a dirigirte a David Suáres y amenazarlo, no tienes derecho a denunciarlo (o no deberías poder tenerlo) no tienes derecho a censurarlo porque te ofende.

4 1 respuesta
ShulginsCat

#44 y a mi me sudan la polla tus límites

Ni que fueras un teórico del humor, un filósofo especializado en normas básicas de convivencia o alguien que pudiera opinar más allá de impresiones personales irrelevantes. Solo eres un llorón más

Búa búa, papa estado cuídame y evita que me ofendan ES MI DERECHO

Ripperlight

Por cierto, el comunicado de Vodafone YU es patético hasta decir basta, cualquiera diría que se trata de una ONG y no de una maldita empresa que lo que quiere es ganar dinero, como es lógico, vaya.

1 respuesta
Karch

#123 pues eso, piensan que este tipo les va hacer perder mas dinero que lo que produce y lo echan, libre mercado

1 respuesta
KIIM

#121 Esque una cosa no quita la otra.

Yo te digo que, si tengo a mi hijo diagnosticado de cáncer y veo a alguien haciendo bromas riéndose de la condición de tener cáncer y oye, alomejor le chafo la cabeza con lo primero que encuentre. Pero eh, todos con su derecho.

4 respuestas
Ripperlight

#124 ¿Has leído el comunicado? ¿O es un baiteo barato? Porque en el comunicado no hay nada de lo que tú dices y es esa hipocresía la que yo señalo como patética.

1 respuesta
ChaRliFuM
#110KIIM:

sí te da el derecho pero atente a las consecuencias de soltar tal ponzoña ante millones de personas.

¿Qué consecuencias? Que la policía del pensamiento venga a imponer su dogma y a etiquetar al que no sigue el dogma a pies juntillas? Sinceramente, que haya gente que se ofenda me suda el escroto, es más, tienen todo el derecho del mundo a expresar su enfado, pero que esos ofendidos exijan que se despida o se señale a alguien.... ejem... recuerda un poco a los campos de concentración nazis o los gulags soviéticos.

Solo espero que tu capacidad de coerción a la libertad de expresión sea en ambos sentidos y no tengas un pensamiento selectivo sobre el humor negro que es gracioso y el que no lo es.

#114elred:

Y tan difícil te es de entender que igual que tú puedes estar contando chistes sobre el cáncer sin importarte una mierda que hayan muerto personas cercanas a ti de esa enfermedad también habrá otras personas que no sean como tú y no les siente bien escuchar esos chistes, bien porque les traigan malos recuerdos o bien por cualquier otro motivo?

Que no les siente bien me es indiferente, es lo que tiene poder expresarme libremente al igual que ellos tienen el derecho a mostrar su rechazo. Otra cosa bien distinta es practicar otro tipo de injerencias como las que propones en tu segundo párrafo, lo cual denota que tus capacidades para convivir en sociedad se asemejan más a las de un sujeto del neolítico donde la disconformidad con otros individuos se arreglaba con una pedrada en la sien.

1 1 respuesta
elred

#125 A ellos si tu hijo está enfermo de cáncer se la suda, su derecho a descojonarse de todo el mundo está por encima de ti y de tu hijo.

#127ChaRliFuM:

Que no les siente bien me es indiferente

Pues entonces lo que tienes es una falta de empatía bastante grave.

#117 No hombre no, a él no le ofende. ¿No ves que es incorrecto?

3 respuestas
danix64

Creo que el enfoque es incorrecto. No se trata de límites del humor , ni censura , ni nada. Un humorista con sus chistes puede tener gracia o no tenerla. Y si no la tiene , la Empresa que paga por sus servicios puede decidir prescindir de los mismos. Igual que cualquier currito que haga mal su trabajo, o no lo haga como su jefe quiera que lo haga.

1 respuesta
Fyn4r

#128 #125 menos mal que vosotros lo arreglais con violencia. Sois lo peor, unos egoístas de mierda que os dan exactamente igual los demás, lo único que os preocupa es una tara de pensar que un chiste por la tele va dirigida a vuestro hijo

4
Fox-ES

#103 ya te han contestado en #119

Ripperlight

#128 Hay algo de comentario en tu demagogia. O no, y quizás aquí hay gente defendiendo ir con una megáfono a hospitales a hacer chistes de humor negro sobre cáncer en la planta oncológica y, concretamente, al área infantil ¿O eso solo pasa en vuestro hombre de paja? Muchas dudas, seguiremos informando.

ChaRliFuM

#128 Eres el perfecto ejemplo de alguien que no entiende lo que es el humor negro, pero va, te doy una pista: el humor negro no va dirigido necesariamente a nadie.

:person_facepalming:

2 respuestas
elred

Para ser los adalides y defensores de la libertad de expresión qué mal aceptais las opiniones distintas a las vuestras :rofl:

#133 Siempre me ha gustado el humor negro, pero tengo unos límites como la mayoría de la gente.

Respeto a los que no los tienen, pero también entiendo que haya gente que se pueda sentir ofendida con ciertos tipos de chistes.

2 respuestas
ChaRliFuM

#134 Otra pista: Hay una diferencia sustancial entre diferencia de opiniones e ignorancia supina.

1 respuesta
RusTu

#125 ¿Te has pegado alguna vez con la televisión porque han dicho algo que no te gusta? ¿O solo le has gritado muy fuerte señalándola con el dedo?

Ronjoujoujou

En fin, como una imagen vale más que mil palabras voy a resumir esto:

elred

#135 Si, ya me conozco tu argumentario. O piensan como tú o están equivocados :rofl:

KIIM

#133 no va dirigido necesariamente a nadie, pues por la misma extrapolación va dirigido necesariamente a todos.

Repito, el chiste se hace con una condición real de este tipo de discapacidad. Creo que no es necesario señalar a nadie, pues esta señalando a todo el colectivo.

El problema aquí es que se ha pasado de gracioso y le ha salido rana. El mundo real tiene consecuencias y si haces algo que puede dañar la imagen del lugar que te da de comer, el lugar que te da de comer te pone de patitas en la calle. Ni mas ni menos.

1 respuesta
Slopestyle

#91 Incorrecto, el tweet puedes verlo sin estar ni registrado.
De hecho si alguien ha buscando info en twitter sobre alguna asociacion de ayuda al sindrome de down, lo primero que le sale es lo de David Suarez.

Asi funciona el algoritmo de twitter en 2019

2 respuestas
Karch

#126 hombre en el comunicado tendran que quedar bien

B

#140 Pos no me sale nada buscando la asociacion relacionado con el twitter >.<, entiendo que no sera un unico logaritmo de busqueda

Armisael

Hay que llamar ya a la Bua-ambulancia?

Ronjoujoujou
#139KIIM:

El mundo real tiene consecuencias

No es el mundo real, es internet y en concreto una plataforma social... SOCIAL.

Nunca has soltado una gracieta sobre sgente discapacitada en la barra de bar? Ni machistas?. Ni de un moro aleman ingles?.
En fin, pues eso.

1 respuesta
Fox-ES

#140 Pues yo siguiendo a Suárez en Twitter me enteré por el bombo que le dieron otras personas.

Fyn4r

#134 y el límite donde lo pones? O depende de como te levantes cada dia?

1 respuesta
Beckem88

Como Vincent Finch me gustó mucho, es más, tiene un sketch con Carlos Areces con un pavo con enfermedad (fingida claro) y nunca nadie dijo nada.

En fin... alarmarse por estas mierdas hoy en día me parece tan subrrealista. Cada vez estamos más cerca para que el humor solo sea humor dependiendo de quién hable. Es bastante triste.

De aquí nada monólogos como el de "Soy un hijo de puta" quizá mejor no decirlos o verlos cada uno en el secretismo de su hogar... no sea que por opinar así nos crucifiquen y nos quedemos sin trabajo

1 respuesta
alepe

¿Es casualidad que todos los malos humoristas se dediquen al humor negro?

5 1 respuesta
elred

#146 Yo no soy quién para imponer los límites de nadie ni a nadie. Cada uno tiene sus límites.

#148 Es de cajón, si eres malo como humorista, al menos hazte polémico.

Que hablen bien o mal, pero que hablen :rofl:

1 respuesta
Tritoman

Es un puto chiste, digan lo que digan, me gustaría ver a esa gente saliendo a la calle por la ley de dependencia o por los recortes en el estado de bienestar y su descomposición

Pero no, mejor llorar por tuiter por un puto chiste, que asco de hipocresía, sinceramente lo veo así, me repugna la controversia que pueda generar 4 frases mientras lo material nos da bien por culo, en fin

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Gallifrey
  • Fox-ES
  • Darmian
  • elred
  • ogeuF
  • Ronjoujoujou