De intereses y personalidades...

hda

En contraste con la mayoría, quienes dan a sus móviles un uso casi completo de redes sociales y juegos, hay unos pocos quienes en su bastión individual –donde prima el discurso interior, i.e. el cultivo del pensamiento crítico– utilizan estos aparatos como recursos de contenido, para solicitar respuestas, solventar dudas y, en esencia, aprehender.

Personalmente no me considero del primer grupo, para muestra mi actividad en las redes sociales, y tampoco gasto las horas del día en periódicos digitales; pero sí que uso con asiduidad el diccionario y, mucho, la Wikipedia, como otros millones.

El punto de este texto, a la sazón de tantas y tantas encuestas que pretenden revelar nuestras personalidades en función de nuestros colores o bandas musicales favoritas (o estudios frenológico-digitales de aún más dudosa correlación), vengo a publicar algo con lo que he dado y me ha parecido curioso:

Resulta que la aplicación móvil y oficial de Wikipedia guarda no todas pero sí una mayoría de las últimas consultas (esto se debe, he llegado a entender, al modo de invocación y cierre de la aplicación misma). Si el interés que muestra uno en el mundo es muestra de sí mismo, se colige entonces que listando estas consultas cualquiera puede hacerse una idea de la personalidad de uno, a mi modo de ver mucho más acertada que en las encuestas de la red parciales y arbitrarias doquiera uno vaya.

Sin más, estas son:

Ya sean estas consultas como curiosidad o como novedad, puedo inferir que debe de ser un registro desde, al menos, los Juegos Olímpicos, es decir, este verano. Las búsquedas son mayoritariamente cronológicas (la primera en la lista es la más antigua, la última la más reciente), empero si se repite una, esta aparecerá como más actual. Se hace necesario decir que a estas búsquedas habría que sumar las muchas más que se hacen desde el ordenador, pero claro, de esas no tengo registro.

Para sintetizar esto un poco más, he asignado ramas del conocimiento y he hecho una tarta con las ocurrencias:

Y ahora las preguntas abiertas: ¿coincidimos en nuestras búsquedas? ¿Se nos ven gustos similares?

Propongo a otros quienes usen asimismo Wikipedia en el móvil, que compartan su registro.

¡Un saludo!

4
sacker

#1 tienes demasiado tiempo libre

2
B

Ahí van las mías!!

12 2 respuestas
JackRed

#3 Me has pillado con la guardia baja.

1
eondev

Yo leo mucho la Wikipedia, pero desde el website ya sea pc o smartphone.
Me sería curioso sintetizar mis gustos a partir de lo que busco, pero no hay forma de sacarlo sin la app, no?

1 respuesta
hda

#5 desconozco si Wikipedia, en su propia web, guarda un historial de usuario para el usuario. De todos modos la tarta la hice a mano, asignando yo las ramas del conocimiento a los elementos buscados :)

sacnoth

Geografía y hechos históricos se llevan al menos el 70% de mis búsquedas, seguro. Eso de entrar a mirar algo y salir dos horas después de otra entrada que no tiene nada que ver con la original es genial.

7 2 respuestas
hda

#7 creo que es una de las maravillas de nuestro tiempo.

En relación con #1, eso no se registra en la aplicación movil. El registro de búsquedas está separado por ventanas (la lista es cada una de las ventanas que me quedaron abiertas en el programa), y las ventanas no tienen historial propio (no se puede dar atrás), si no, como bien indicas, habría muchísimos más elementos en al lista.

1 respuesta
NeadG

#7 Recuerdo un juego que se hacía en un foro por el que pululaba hace años, que consistía en que el primero o el ganador de la última ronda, ponía una página de la Wikipedia y otra distinta, sin aparentemente relación. El que sacara la menor cantidad de páginas posibles como ruta ganaba.

Era muy curioso abrirse la cabeza para ver a que links darle que intuyeras que podían llevarte a la página final. Y estaba muy abierto a trolleos para ver quien encontraba la combinación mas absurda xD

1 respuesta
B

hda y su amor por las graficas y tenerlo todo catalogado xD

Akiramaster

Yo también quiero mi tarta.

1 respuesta
B

#11 La tierra para el que la trabaja.

Ale, pluma vectorial y pala de colores.

1 respuesta
DarkRaptor

#1
Mola cantidad. Cambié de movil y perdí el registro pero poco a poco van volviendo entradas. Ahora bien, no me van a caber las categorías en las que clasificar los artículos. Esto de ir saltando de uno a otro -o abrir varias pestañas en paralelo- es de primero de procrastinación.

eXtreM3

No tengo gráfico, pero a ojo sería

50% IT
30% Geografía e historia
10% Filosofía
10% Misc

Ekyez

#8 Móvil lleva tilde :)

Y respecto a #1, como te gusta todas estas movidas, eh!

Eyvindur

50% tetas.
50% culos.

No hago tarta porque me la he comido, me siento en la polla.

3
Mirtor

No tengo gráfica, pero no distaría mucho de la tuya, quizá intercambiando Lengua por Política.

#9 Podría revivirse

LeeSinGafas

Muchísimo tiempo me paso leyendo en la wikipedia. Me he leído a muchísimas personalidades importantes, pero me he dado cuenta que apenas retengo la información luego. ¿Os pasa a vosotros también?

4 respuestas
manurivas

Destila clasismo rancio el hilo xD

B

#18

#18LeeSinGafas:

me he dado cuenta que apenas retengo la información luego. ¿Os pasa a vosotros también?

Sí.
Pensaba que era problema mío, iba al oculista, y no encontraba nada.

Hasta que un día, de repente... me di cuenta de que se podía cambiar el idioma.

2 1 respuesta
dranreb

Hace poco entré con la tontería aquí
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_German_combat_vehicles_of_World_War_II
y acabé mirando vehículos de todos los países beligerantes

NeadG

#18 A mi me pasa parecido, que a veces leo algo sobre X personalidad/hecho historico y pienso "anda, esto me suena que hace tiempo..." y es eso, lo recordaba muy vagamente. Si se le da mucha tralla a leer de todo y salteado entiendo que es normal olvidar detalles.

Ayer encontré algo de puta casualidad que me hizo feliz. Cuando era cría en el libro de lengua del colegio, un día me aburría en clase y lei páginas hacia delante. Había un relato sobre como se elegía a una niña que representaba a una diosa en la tierra en una zona de Asia. Tenia vagos recuerdos sobre que eran unos rituales de pruebas para elegir a una entre un grupo, y que no podia andar hasta dejar de ser diosa, teniendo que volver a aprender a andar despues. Durante un montón de años le di vueltas a si lo encontraría online pero luego me olvidé.

Y ayer, tachan: https://es.wikipedia.org/wiki/Kumari

Pequeños recuerdos que vuelven, mola un montón :)

1 1 respuesta
B
#22NeadG:

Había un relato sobre como se elegía a una niña que representaba a una diosa en la tierra...

Poisoneftis!!! :o_o:

#22NeadG:

...en una zona de Asia

Ah... Eh... Esto... ¿Asianeftis? O_o

2 respuestas
Akiramaster

#23 red mind y la zona está clara.

hda

#18 me pasa igual, exactamente igual. Pienso que puede ser cosa de, y ahí va un palabro, la infoxicación.

#23 Mordor, controla un poco tío, se pretende un hilo más o menos interesante y metes mucho ruido ( #3 #12 #20 #23 ), además de que sólo hay una diosa-en-la-tierra, y es mi señora, como sabes.

2 1 respuesta
Brakken

#18 #25 Me suena haber leído algo al respecto y al parecer es algo generalizado hoy en día. Nuestro cerebro, en un evidente y normal intento de optimizar recursos, ya no se molesta en almacenar cantidades de información como hacía anteriormente a la era digital. Con la facilidad de acceso a internet que hay hoy en día, funciona más bien como un indexador, almacenando palabras clave o nombres para poder buscar posteriormente la información en la red.

A mi esto me parece fascinante porque me hace pensar que nuestro futuro pasa por ahí una combinación entre nuestro cerebro y algún dispositivo al que esté conectado en el que guardaremos todo el conocimiento que queramos para tener a nuestra disposición cuando convenga.

Mar5ca1no7

Asumelo, tu pierdes el tiempo como todos en mv.

Usuarios habituales