De nuevo aparecen dos soles.

Hobbes

#86 Tio, tranquilizate un poco y debate las cosas sin llegar a insultar, que no hace falta llamar tonto a nadie para tener razón.

1 respuesta
K

#89 Yo no digo que todo el mundo se equivoque menos yo, simplemente expongo un hecho con una teoria anexa y la defiendo como puedo, y la verdad que no me esta costando demasiado. No pretenderas que con el primer video de youtube de algo que lejanamente puede que a lo mejor se de un aire con lo que he puesto yo de por valida tu teoria de que es un efecto optico por que no, enseñame un video similar, con dos objetos uno que brilla y otro que no, y dame una explicacion de como eso es un efecto optico, y entonces te dare la razon.
Mientras tanto seguire con lo mio y despachando a pseudocientificos del youtube y aburridos varios con poca inteligencia y un estilo de trolleo lamentable.

#91 Yo es que veo esto como un poco cronicas marcianas, los gritos le dan el puntillo, y como aqui no se pueden poner caras ni gritar pues hay que darle el ambiente de otra forma. Pero tienes razon, insultar me rebaja a la altura del insultado.

3 respuestas
angelorz

#92 ¿Y la defiendes argumentando qué? Porque no dices nada, sólo que no es nada de lo que te estamos tratando de explicar. Dices que hay otro sol que de repente ha entrado en el sistema solar, se ha puesto al lado del Sol durante una hora y ha seguido posteriormente su camino. Eso sí, ningún planeta es afectado por el campo gravitatorio xD

Es que no se tiene en pie... y no hay que ser astrofísico para darse cuenta.

1 respuesta
jordim

#90 a unos 650, por eso lo que bien dice #89, se esperaba la explosión para algún momento del próximo siglo, pero nuevos calculos sugieren que puede ser en cualquier momento de los próximos 2 años. explotó hace, aproximadamente, 590 años.

herre

#87 No se sabe que halla explotado, no se espera para ningún año concreto y no brillaría tanto como un sol.

#92 Se ha observado un comportamiento en su luminosidad y tamaño que hace pensar que esta cerca de su última etapa de vida, se cree que podría verse como se convierte en una supernova cualquier día entre mañana y dentro de 1000 años, y brillaría más o menos como una luna llena. Y aunque no es tan excitante como tu lo has pensado, es el evento astronómico más chachi que hay en el calendario y el cual podríamos llegar a ver.

Con respecto a lo del planeta con órbita vertical (?)... suponiendo que te refieras a un planeta que orbita en un plano perpendicular al de la tierra, generaría una componente de fuerza fuera del plano de la tierra que provocaría cosas que se observarían como el sol saliendo por sitios distintos a los previstos (y observados)... Aparte de que es una soplapollez que cualquiera que halla hecho 4º de la ESO ni se plantearía.

Bájate http://universesandbox.com/ y verás como ninguna barbaridad de las que has dicho se sostiene. Luego vete a ver a un psicólogo.

#96 Anda, se majo y no pases de un post serio, bajate el programita, y crea un modelo que explique todos los comportamientos observados actualmente y ademas incluya tu planeta fantasma. Es más fácil de manejar que jugar a los sims

1 2 respuestas
K

#93 ¿Digo yo eso?¿Sabes leer? por que ya lo he explicado antes, y la teoria no es ni mucho menos esa. Creo que de hecho esta en la primera pagina, pero paso de buscarla, la buscas tu.
#95 ¿Hay version linux? probare a ver si corre con el Wine por si acaso.

3 respuestas
BahamutxD

Entonces, si no es un efecto optico, porque no se puede ver desde cualquier lado, ej, mi balcon de casa.

angelorz

#96 #80: Se ve claramente que lo de #1 es una esfera independiente. Pero vamos descarado ademas, esta a diferente altura, es del tamaño del sol pero no brilla y no hay mas efectos de brillo como en tus videos se ven claramente.

Lo dicho:un objeto del tamaño del Sol que pasa por nuestro sistema solar como quien va a comprar el pan.

1 respuesta
jordim

#95 ¿Donde te has informado? simplemente para contrastar lo que ya sabía, que si están equivocados algunos amigos míos van a tener que actualizar muuucho sus páginas xD

#92 ¿que no te está costando? ay que me lol. Sobre todo cuando tenemos en cuenta de que precisamente nos apoyamos en argumentos válidos, conocidos y sólidos, mientras tú deseas que creamos en... en... esto... ¿cómo explicarlo sin que suene mal? ¿Conspiranoia? ¿pseudoastronomía mezclada con mitología?

2 respuestas
herre

#99 http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2010/06/01/is-betelgeuse-about-to-blow/

#96 Me huelo que no vas a tener Windows ni va a ir por Wine xDDDDDDDDDDDD

Aunque esto es absurdo, http://universesandbox.com/faq/ ahí abajo tienes programas similares que corren en linux, aunque solo sea por quitarte munición

2 respuestas
jordim

#100 thank yousss...

K

#98 ¡OH DIOS VAMOS A MORIR LA LUNA MIDE COMO EL SOL! jajaja de verdad que eres la monda, lo que se puede reir uno.
#99 Conspiranoia esta bien, tambien puedes llamarlo conocimientos ancestrales o criptoastronomia.
Y tu te basas en algo que se parece de la misma forma que se parece un Ferrari a un Seat Panda, para decir que es lo mismo y obvias el hecho de que esta saliendo en las noticias, y no creo que un efecto optico que pasa todos los dias salga en las noticias.

3 respuestas
angelorz

#102 A ver, no es por nada pero.. lo que he posteado citándote lo he hecho EN CURSIVA es porque LO HAS ESCRITO TÚ, NO YO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo de la Luna == Sol no sé a qué viene pero definitivamente se te está yendo la cabeza.

Qué bien me lo paso en estos threads :D

jordim

#102 Es que NO pasa todos los días, hijo... aparte de ser espectacular. Si las auroras boreales no ocurrieran a menudo, también estaríamos flipando.

"Y tu te basas en algo que se parece de la misma forma que se parece un Ferrari a un Seat Panda, para decir que es lo mismo y obvias el hecho de que esta saliendo en las noticias, y no creo que un efecto optico que pasa todos los dias salga en las noticias. "

Pues mira, básicamente, los dos son coches, creados de la misma forma y para la mismfa función, lo cual me parece un símil cojonudo. Gracias por entenderlo tan rápido o

1mP

Esto ya lo vi en otro foro, y mi conclusión es: Todos los videos se sacan detrás de un cristal, con lo cual el sol, de alguna manera, produce un reflejo de el mismo en otro angulo.

Hay monton de videos y todos se hacian desde autobuses,etc, no he mirado los videos, pero se que es asi porque he visto varios videos y todos son detras de un cristal.

[Acabo de ver los videos de #1] El de China, el segundo video, no sabria explicarlo, pero el tercero, se ve que el sol está poniendose, se pone en el horizonte no? que puede haber en el horizonte que pueda reflejarse? AGUA ? OH GOD! ahi tienes explicacion para el tercero, y reflejos de un cristal o la lente, es asi.

1
KILLOXON

#102 Si hicieramos una votación de quien se rie de quien en este thread...

Nada hombre, tú si que eres un solete!!

1 respuesta
K

#106 Si a mi me importara la opinion de la gente... yo con que se sientan derrotados, humillados o frustrados me conformo, y con eso me rio yo, que soy la unica persona de este foro que me importa, conozco y respeto.

#100 Efectivamente, ni funciona ni ninguno de los link compatibles con Linux tiene el simulador de gravedad. De todas formas supongo que estara pensado para corregir ese error que se sabe que existe automaticamente, y si le meto el planeta eso seria lo que produciria el error.
Si me pasas algun simulador 3d de fisicas compatible con linux me lo curro y todo.

2 respuestas
herre

#107 Menudo deja vu, acabo de pasarte una buena lista.

Angelixion

#107 pero tu crees que si pasa un objeto del tamaño del sol no afectaría a la órbita de ningún planeta?

2 respuestas
ArteeMa

Eso debe de ser algun tipo de efecto o algo asi, yo recuerdo una vez, siendo yo muy pequeño con 5 años o por hay, salia de estepona que es donde yo vivo y marchabamos a una playa de cadiz, estaba amaneciendo y el sol estaba saliendo por medio del mar, que por ai no es por donde suele salir y era 10 veces mas grande de lo normal. Nunca e vuelvo a ver algo asi.

K

#109 Tu lo ves del tamaño del Sol por que estas en la tierra, igual que ves la luna del tamaño del Sol por que estas en la tierra. Se llama perspectiva y distancia, obviamente eso no mide como el sol.

2 respuestas
doogie780

La gente que no se lee los hilos enteros no debería postear.

#47

Pesaos.

Pero no, se trata de una nave alienígena con las largas puestas.

Menudos soplapollas son algunos.

jordim

#111 ¿Y desaparece y reaparece sin ningún tipo de movimiento de traslación por queee.... estooo.....?

Que no, que no. Un astro que da esa sensación de aspecto, y que en los videos se ve claramente que tiene el mismo aspecto y prácticamente el mismo tamaño que el Sol (en algunas ocasiones se ve más pequeño o más grande, y eso también es explicable como efecto óptico) y encima, si analizas las imágenes de mejor calidad que encuentres, te apuesto a que incluso encuentras los mismos fenómenos que en el Sol y en el mismo intante (hablo de llamaradas y manchas solares).

1 respuesta
K

#113 Desaparece por que la parte que esta orientada hacia la tierra no le da el sol en ese momento, igual que la luna.

urrako

Veo el thread, veo el nick de #.1, recuerdo el gran hombre que fue de quien tema el nick y sólo puedo decir que me siento desolado :(

PD: A ver si alguien presenta algún paper con ecuaciones bonitas y/o evidencias experimentales más allá de grabaciones cutres.

#116 Lo siento pero no considero unso vídeos de mala calidad evidencia suficiente. En cuanto a teoría lo digo en serio. Yo no domino mucho (aún) de cosmología pero no me suena nada el tema del que habláis sobre la necesidad de otro Sol...Pero como digo no estoy metido en el tema.

Sobre el nick, nah, no tenía intención del ponérmelo, aunque fue un grande (el mejor teórico clásico) yo siempre fui más de Malatesta, Makhno, gente de acción xD

1 1 respuesta
K

#115 Las ecuaciones estan, y precisamente la incognita es que falta un planeta, que los conspiranoicos siempre hemos dicho que estaba ahi. Las ecuaciones son la teoria que hace tiempo que es la oficial la teoria conspiranoica, ahora solo faltaba la evidencia experimental, que puedes considerar que esta en #1 documentada.
Se que no hago honor al gran Kropotkin, pero me caia bien y el nombre suena chulo asi que me lo quede, haber corrido mas que yo :P

1 respuesta
angelorz

#111 Repito la cita:

Se ve claramente que lo de #1 es una esfera independiente. Pero vamos descarado ademas, esta a diferente altura, es del tamaño del sol pero no brilla y no hay mas efectos de brillo como en tus videos se ven claramente.

Esto lo has escrito tú en #80, así que lo que dice #109 es tan cierto como la vida misma (y no es la primera vez que se dice por estos lares.

#118 ahora es cuando nos explicas la relación entre un terremoto y el hecho de que éste varíe ligeramente el eje de rotación de la tierra (todos los terremotos a lo largo de la historia varían el eje en mayor o menor medida, modificando la duración del día desde nanosegundos hasta picosegundos) con que una estrella u objeto celeste de tamaño gigante irrumpa en nuestro sistema solar de buenrro, pase a saludar y se vaya por donde ha venido sin provocar choques planetarios.

Si un terremoto tuviese que ver con la gravedad que ese supuesto objeto ejerce sobre el planeta... ¿no debería de haber terremotos provocados por la Luna? La tenemos más cerca e incluso provoca mareas ;)

Ahora es cuando alguien nombra el HAARP xD

1 respuesta
K

#117 ¿Tu crees que el eje de la tierra no se ha movido con los ultimos terremtos? Ahora viene la buena pregunta ¿Que fue antes y por que?
#117 Aunque no lo creas todo puede volverse muchisimo mas absurdo aun.
http://www.lagranepoca.com/cometas-elenin-garrad-y-45p-honda-mrkos-se-pueden-ver-con-binoculares
http://www.youtube.com/watch?v=y5Oky2D6-4Q
Esto ya me parece fantasioso hasta a mi, pero si lo preguntas ahi tienes muchas respuestas. Solo aguanta 30 segundos leyendo los subtitulos y comparandolos con la pelicula, es bastante gracioso.

2 respuestas
Eoaden

No hay mayor ciego que el que no quiere ver....así que dejadle con su ceguera el es más feliz así

NdY78

En China tienen dos soles pero no tienen puntos y comas. La periodista que va narrando parece una ametralladora de palabras. Como dice uno de los comments "the womans voice is the most annoying thing ever."

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • jordim
  • Kropotkin
  • herre
  • DexterM
  • angelorz
  • NeB1
  • Meiven