¿De verdad vivimos en crisis?

Constrick

Cada vez que salgo a cualquier lugar de mínima atracción me lo encuentro a rebosar de gente con las carteras listas para derrochar y derrochar. El cine lleno con las entradas mas caras y con combo de palomitas + bebida, la plaza mayor que no cabe un alfiler, los centros comerciales hacinados y los restaurantes colapsados.

Si de verdad hubiera crisis no creo que un grueso importante de la población saliera tanto.

¿Qué pensáis?

SuperMatute

A mi me la suda siempre le pongo 20

56
Overwatch

La percepción de que siempre haya gente gastando es normal... hay 1 millón de personas en España que son ricas y luego hay gente que se gasta todo su dinero cada mes para aparentar tener más de lo que tienen.

7 1 respuesta
Kalgator

Que las personas aun en crisis gastan todo y ahorran 0, luego se ponen las manos en la cabeza cuando viene derrama y no pueden pagarla

1 respuesta
PrinceValium

Me voy a fiar de la gran observación y análisis de #1 y diré tmb q no hay crisis

14
Dredston

Que vivimos en una crisis perpetua no solo en el plano de pasta, creo que también en todos los demás sentidos como el religioso/espiritual, por ejemplo, y que siempre habrá gente que malgaste sus ahorros y financie su forma de vida porque la "vida hay que vivirla que son dos días".

Luego considero que salir de vez en cuando y gastarte un par de euros en unas cañas tampoco es signo de bonanza económica. Solo que muchas personas solo saben socializar así.

Por último, vivimos en una sociedad dónde los anuncios de compra, compra, compra, te llegan por tierra, mar y aire así que es normal que en una sociedad consumista se consuma. Lo raro sería no gastar porque entonces todo se derrumbaría.

3 1 respuesta
Al-Khelaifi

Una pregunta:

Para que cojones quereis el dinero?

2 respuestas
z4eR

Qué se mejore.

Dredston

#7 Personalmente me siento más tranquilo teniendo un par de miles de euros ahorrados que cuándo tenía menos de 100 euros en la cuenta del banco.

Los demás no lo sé.

2 1 respuesta
gonya707

#7 El objetivo es ser enterrado en un ataud de oro macizo.

pirobiro

#9

Aún entendiendo lo que dices, el tener 2mil euros ahorrados en el banco y tener la falsa confianza de estar más tranquilo, algo quiere decir que vivimos en una sociedad en crisis

1 1 respuesta
dvneil

#3 tengo un excuñado (con 2 hijas (mis 2 sobrinas) (fallecio mi hermana que se separó de él), que hace menos de un año venia llorando de que estaba en el desaucio, que tuvo que pedirle un prestamo a su hermana de 10k€ para comprar los muebles del piso que tenia que alquilar (porque mi hermana se quedó en el piso de ambos)

ok todo bien, entiendo que tenga gastos, su madre está mal y paga una señora que la cuide, paga alquiler mientras esta pagando la hipoteca del piso que no puede usar. pero...

gana 1900€ al mes, se deja 10k en el piso en muebles, puediendo dejarse menos de 2k, se compra la misma television que tenia el otro piso, que le costo 1200€ en su momento , supongo que 999€ o asi cuando compro la segunda.

yo me quedé asombrado al ver la de malgasto que hace, no solo en él, sino en sus hijas, caprichos continuos, comer fuera, comprar comida a domicilio, que si esteticien para una niña de 13 años, recortar el pelo todos los meses.
lentillas para la niña, que no le gustan las gafas que lleva desde hace años.
que si cine, fiestas, disfraces, movil, cada semana se ha comprado ropa nueva.

para que lo entiendas, un dia me trajo una cazadora que se acababa de comprar, que no se habia dado cuenta que tenia una igual nueva guardada, y ahora tenia dos

desde que falleció mi hermana tiene el piso que él pago hipoteca "libre" no del todo (la otra expareja de mi hermana se lleva parte de la herencia / piso)
desde febrero y aun no se ha mudado, pagando 500€ de alquiler, lleva ya 5000€ gastados por no mudarse.

la gente gasta sin miramientos, y luego van llorando que no tienen dinero en el banco que tienen que pedir prestamos.

cuando estaba casado con mi hermana entraban en su casa casi 3000€ mensuales (pagando una hipoteca de 400€ el piso les costo 75k€), y no pudieron ahorrar ni 1€ para sus hijas, para comprarles un piso en 2013 cuando por esta zona se pillaban por 20-30k€ a reformar, 50k reformados

4 2 respuestas
LeeSinGafas

Nunca lo he notado, siempre salgo con 20€

Blacksep

Lo peor es que intentas ahorrar un poco (por ejemplo yo este mes estaba invitado a 4 cenas/comidas y iré solamente a una y apurando, todas ellas de gente que me la pela bastante y además gastandote un pastón por comida) y se te tacha de rata instant xD yo creo que la virtud está en el término medio. Evidentemente que hay crisis. Como bien dicen en el post, otra cosa es que la gente viva a tope de como le da o que para lo poco que se gana, decidan darse algun leve respiro.

Que seamos claros, una birra no te jode el mes... si con eso no llegas es que el problema está en otro sitio (que lo está).

1 respuesta
ElJohan

Cuando la gente considera que ir al cine, salir de cena de vez en cuando e ir de compras a un centro comercial es de ricos... estamos a dos telediarios de dar las gracias por el pan y el agua.

61 2 respuestas
tada

Si la cartera está llena es que hay crisis, seguro que todo es dinero B. Los true rich utilizan american express platinium

Dredston

#11 Si, si yo creo que vivimos en una sociedad que está en proceso de decadencia.

dvneil
#14Blacksep:

(por ejemplo yo este mes estaba invitado a 4 cenas/comidas y iré solamente a una y apurando,

muy bien hecho.
yo si es gente que me la pela no voy a ninguna, me invento cualquier excusa y arreando. Orgulloso que me tachen de rata. A mi tambien me pasaba.

luego el que me llamaba rata, le dio 40€ 20 el 20 la novia , a un amigo muy proximo en su boda.

1 1 respuesta
M0E

¿Existen los pobres? nunca los he visto cuando voy al centro comercial.

6 2 respuestas
Blacksep

#18 Bueno. De todos modos el foco debemos ponerlo en otro sitio, como bien dice #15.

1 respuesta
TripyLSD

https://datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/espana

https://biopolitica.net/2022/09/09/informe-del-suicidio-en-espana-actualizacion-2022/

Esto sigue en aumento.
Pero no hay crisis porque la gente va al Zara a comprar.

La virhen

M

Con el dinero pa porros que me da la yaya de la no contributiva tengo de sobra bro

B
#19M0E:

¿Existen los pobres? nunca los he visto cuando voy al centro comercial.

7
dvneil

#20 cuando tienes que pagar hipoteca + alquiler, hacerte cargo solo de 2 hijas (con ayuda) y los gastos (compartidos 1/2 de una madre que no se vale por si misma (con demencia)

pues es lo que hay, todo no se puede tener.

no puedes ir luego llorar sin parar porque no te da el dinero, ganando 1900€ al mes

como otro amigo, que me decia que nunca llegaba a ahorrar, y era de los que se gastaban 50€ en un sacacorchos. o 4k€ en una mesa y una cama.

I

#15 Todo lo que sea no ganar lo justo para pagar comida y casa es de ricos por lo visto.

En MV hay mucho empresaurio que solo quiere esclavos.

1 respuesta
ElJohan

#19 sí, nos escondemos en los baños públicos hasta que nadie esté mirando y rebuscamos en la basura.
#25 peor, rednecks defensores de la explotación laboral.

1 respuesta
M0E

#26 Hay una peli de eso que lo explica muy bien.

1
allmy

Yo creo que una crisis suficientemente larga no es una crisis, es simplemente una tendencia hacia abajo. Aunque tampoco creo que estemos en una tendencia hacia abajo. Lo que está pasando es que España está económicamente estancada. Y mientras tanto los precios de las cosas globales suben y otros países nos adelantan por la derecha, como Estonia, que ya tiene más PIB per capita que España.

¿Cuánto va a durar esto? Hasta que el PSOE y/o la izquierda española tal como es hoy dejen de existir. Si no os gusta, Barajas tiene montón de rutas, siempre podéis volver de vacaciones o a trabajar un tiempo en remoto.

1 1 respuesta
Shandalar

Vives en la ciudad más rica de España, con una afluencia enorme de gente de fuera que viene los fines de semana a llenar los restaurantes más de moda. Es una quimera. Claro que hay mucha gente que sigue teniendo dinero, pero hay mucha más que lo está pasando muy mal. Pero a esa no se la ve.

1 respuesta
B

Porque eso es lo que nos han vendido como libertad: La libertad para consumir.

2

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • allmy
  • Overwatch
  • M0E
  • dvneil
  • Blacksep
  • Dredston