¿De verdad vivimos en crisis?

Yuzu

En españa solo hay 4 salidas, ser funcionario, tierra, mar o aire!

Ahora en serio, yo tambien he visto un crecimiento de gente que tiene pasta. Desde el jubileta con su porsche cayman, hasta el cuarentón con outfit que vale más que mi setup de ordenador entero.
Pero claro es desde mi percepción de pobre que vive en un entorno de pobres y se rodea con pobres supongo.

senzye
1
Overwatch

#6 Exacto por una parte hay que gastar, porque sino se iría todo a la mierda, de hecho los ricos deberían gastar más para repartir su dinero.

Yo tengo varios miles de € ahorrados... pero curiosamente es dinero que ahorré hace ya bastantes años... en los últimos no estoy ahorrando casi nada, porque es imposible, a menos que ganes 5000€ al mes como el mediavidero medio.

#12 Esa gente siempre ha existido, que gastan todo lo que tienen y a final de mes no les queda nada, es una manera de vivir la vida que no entiendo... siempre hay que tratar de ahorrar algo cuando se puede, porque en algun momento de tu vida vas a tener problemas o va a suceder algo, te vas a poner enfermo o te vas a quedar sin trabajo.

richmonde

Luego buscaré los enlaces, pero solo para que #1 lo sepa y aprenda. Antes de cada gran crisis financiera/economica, hay pleno empleo, paro en niveles bajos, supuesta "bonanza" economica, y luego explota la burbuja para dar paso a la realidad; Un agujero financiero más grande que el culo de Sasha Grey.

Pero esto, en una barra de bar no lo vas a aprender.

Leoshito

#28 Ibas tan bien y la cagaste tanto.

El psoe es un partido de derechas que hace medidas de derechas en un país en el que gobierna la derecha desde que en el 36 la derecha dio un golpe de estado.

Curiosamente, el mundo va a peor desde que cayó la URSS y el malvado comunismo. Una vez el capitalismo salvaje destructivo no tiene que fingir que "es guay" puede dedicarse a lo suyo que es dar mucho a unos pocos y quitárselo a los demás.

Y eso es algo que hace la derecha.

8 3 respuestas
alblanesjr
#35Leoshito:

el mundo va a peor desde que cayó la URSS

Amen

1 respuesta
allmy

#35 si, claro, si tu referente moral y político es Stalin o Pol Pot, el PSOE puede ser hasta fascista. Gracias a Dios estáis más que superados.

3
mamporrero

Así que ya podemos considerar ir al cine pagando tu combo de palomitas, ir a cualquier bar/cafeteria a tomar algo e ir a centros comerciales cosas de ricos.

3
Fastuquet

Como no pueda gastarme ni 20€ en ir al cine de vez en cuando...

Laxers2

Leoshito con sus derrapes mentales en otro hilo xD

1 respuesta
oho

La crisis es la nueva normalidad desde hace 20 años y acabamos de salir de uno de los mayores atracos de los últimos 100 años. Te vas a comer a tu gato, acuérdate de estas palabras.

Maiko

Jolin con los nuevos ricos, hasta al cine van y a los centros comerciales, menudos viva la vida, que verguenza tanto derroche.

Karch

Tenemos un 35% de paro y 900000 empresas que han caido, el gobierno nos lo esta ocultando con su trilerismo, el tope de gas no existe en bruselas se rieron de nosotros y estamos jodidos con la deuda ya que el BCE no nos compra

itonny

#12 pues a mí no me sale la cuenta de la mitad de las cosas con 1900€ al mes😂

B

#40 Pues no ha hecho ningún derrape para muestra solo hay que ver la poceta que es Rusia hoy en día, controlada por oligarcas y mafias.

B

No, es un error de interpretación, en realidad estamos en nuestro verdadero nivel, la época de bonanza fue un espejismo fruto de la especulación inmobiliaria
Ooohh

ulises789oi

#29 pero cada quien tiene su forma de ganarse la vida por que los dueños del restaurante viven del turismo

Rivendel

#4 si pero luego piden paguitas a papa estado y se las dan a cambio de votos

1 respuesta
M

Un bar de al lado de casa en el que se cena bastante bien antes se podía ir sin reserva siendo 2 e incluso 4.
Últimamente si vas un viernes/sabado sin reserva ni siendo 2 te dan mesa, siempre a reventar, yo no veo crisis por ningún sitio.

1 respuesta
Leoshito

#48 ¿Serías tan amable de detallar qué paguitas y cómo te la dan? Una web que las recoja también me sirve, y no, el BOE no es una web xD

De momento la gente que suele recibir paguitas es gente que tiene dinero infinito como: Casa Real, Iglesia, "Fundaciones", Partidos Políticos, "Asociaciones", Gente Bien, "Puestos de libre designación", Colegios "concertados" y demás.

Que a un Moha random, a un Jonah random o a un Paco random le den 400€ al mes no me parece excesivamente sangrante si lo comparamos con lo de arriba, pero lo de arriba no son "paguitas", son "subvenciones" o "sueldos".

3 1 respuesta
Atrus

#36 Por partes la república no terminó por un golpe de estado, tuvo varios, pero lo que terminó con ella fue una sublevación militar de una parte del ejército enviada por la repú lica para apaciguar la situación de violencia extrema generada por los propios partidos políticos de la época.

Tienes crisis del petróleo de los 70, bastante más tocha de lo que hemos pasado hasta ahora y la crisis hija de esta que fue la de principio de los 80 disparando la inflación y luego disparando los tipos de interés en algunos casos por encima del 20%.

Las crisis son cíclicas y en su mayor parte provocadas por políticas nefastas o guerras comerciales por ciertos paises que se sobreexponen a productos concretos de otros y los que venden esos productos los usan para sacar tajada de sus clientes.

Has visto 2 criais, porque son las que recuerdas con uso de razón, pero experimentarás una paroximadamente cada 10 años mientras los gobiernos sigan emperrados en políticas económicas expansionistas y en establecer lazos comerciales con paises de dudosa fiabilidad.

Sobre el post del OP, actualmente estamos en el clásico escenario precrisis, cuando los expertos recomiendan aplicar la técnica de la hormiga y el resto del mundo prefiere ser cigarra.

Personalmente, me acabo de mudar a un piso de alquiler más pequeño. He gastado menos de 800€ en la mudanza. Tendré que sustituir algún mueble auxiliar pero ni de coña llegaré a gastarme más de otros 200€. En mi casa entra dinero, pero esta no es época de gastar.

Finalmente, tener un colchón de 2 ó 3 sueldos ayuda a que cuando vengan imprevistos no llegué el estrés y a evitar pedir préstamos con intereses abusivos.

El capitalismo no gastar todos tus recursos para comprar cosas, eso se llama consumismo. El capitalismo se basa en usar algo, ya sea un bien, servicio, personas o dinero, para potenciar la producción de otros bienes o servicios. Solo como recordatorio.

Evilblade

Mi abuelo decía que no hay dinero, pero si hay "dinerillo".

1
Rivendel

#50 pues hay bastante gente gestionando mal su dinero y no ahorrando y luego pidiendo IMV y demas historias

klero

Joder algunos desprendeis un tudo a petulancia hablando de la URSS, capitalismo y mierdas varias que habría que ver los personajes que escribis eso tras la pantalla.

Que la gente salga a cenar y lleve ropa cara y coches caros aunque no tenga donde caerse muerto es de hace al menos 20 años.

1
felizman
#35Leoshito:

el mundo va a peor desde que cayó la URSS

Cierto, inexplicable que haya caído siendo el paraíso en la tierra.

3
Sakeo23

El reflejo de una sociedad por las mesas de los bares llenas

wOlvERyN

#49 hay 20 bares. Cierran 10 + los que quedan tienen más clientes = NO VEO LA CRISIS!

1
SikorZ

Si, hay crisis, desde el 2000 por lo menos que el precio de todo sube pero los sueldos son de risa mientras tanto.

Asi que, en resumen, hay crisis, pero crisis para la población pobre, para la otra parte no hay crisis nunca.

Cruzer
  • La Plaza mayor llena de gente en las terrazas con una cañita de 1,5€ durante media hora.
  • Los centros comerciales llenos de gente paseando en un sitio calentito pero las tiendas vacias y se ven 4 bolsas con compra.
  • Los restaurantes y los cines si que puede ser. Sobre todo la comida para llevar es exagerado... Pero es que te sale más rentable pillarte un bocata de 5€ que estar 30 min cocinando + gastos...
1 1 respuesta
RatSkar

Hay gente que se deja unas morteradas en salir a comer todo el rato y en pedir comida a domicilio que es para hacérselo a mirar

Esto es de lo que más

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • allmy
  • Overwatch
  • M0E
  • dvneil
  • Blacksep
  • Dredston