De vuelta a China

B
21
Hiervan

En China no son gilipollas y saben que un virus se elimina a la fuerza, no creyendo en el amor y la libertad.

Dejando de lado si ellos tienen o no culpa del virus, desde un principio sabían como atajarlo y lo hicieron de forma contundente. Veo a muchos decir "ya, pero es que lo han logrado poniendo en venta su libertad", bueno, pues nos hundimos económicamente y sanitariamente con mucha libertad y cervezas de por medio.

¿Que prefiero no vivir en un régimen como el chino? Por supuestísimo, pero que también hubiera preferido copiarles desde el principio en su modus operandi para no estar como estamos ahora, en la mierda más absoluta y asquerosa por cuatro inútiles que nos gestionan. Al menos podríamos haber consumido nacionalmente y no todos hubieran caído por mantener a cuatro turistas.

55 3 respuestas
iverson44

Nos llevan siglos de ventaja en civismo.

5 2 respuestas
Popino

Supe que nos habían adelantado por la derecha cuando los veía conduciendo mercedes subs mientras españoles trabajaban en sus tiendas.

F occidente.

1
Nirfel

#2 "Los chinos han vendido su libertad."- Gritaban los blanqueadores desde los balcones mientras se confinan en casa.

AnGeL-eme

#3 Que poco conoces China para hacer esa afirmación. Pero lo cierto es que en casos de virus (por experiencia, no por civismo ni hostias, sino por obligación) saben como hacerlo mejor que los demás.

1
B

Nos llevan siglos de ventaja es ser una dictadura que actúa como un imperio explotando a sus ciudadanos si.

PUTOS AMOS.

2
B

#3 Se nota que conoces a los chinos madre mía la que acabas de soltar xDDD

3
Link34

Tampoco caigamos en la demagogia pensando que eso se puede aplicar en cualquier pais Europeo, ni por estructura, ni por abastecimiento, ni por sociedad ni mucho menos por situación del virus; que si bien son ciertos los comentarios de que han vendido su libertad para llegar a estos puntos no es ni de lejos la única explicación

Simplemente es alucinante ver este despliegue

2 respuestas
privet

eso no tiene nada que ver con el civismo, eso te lo imponen hacer, y si no lo haces prepárate xD

1 respuesta
Elinombrable

#9 Exactamente. Está claro que para estas situaciones están mejor preparados por todo lo que conlleva ser una dictadura, su hermetismo, su control sobre la población, su gobierno único e indiscutible, sus restricciones de entrada con el extranjero y el control general sobre todo lo que implica su país y su población además de una buena situación económica. El problema es que algunos se piensa que nos podemos volver como china en 6 meses o incluso peor, que si nos volvemos como ellos, que dentro de dos años vamos a poder volver atrás y volver a ser como antes.

1 respuesta
eondev

#9 #11 pero nano, que no estamos pidiendo eso, solo un mínimo de control e informatización, que es vergonzoso en pleno 2020 como estamos llevando la pandemia...

2 respuestas
Kr4n3oK

Leí por aquí, cuando empezó el tema COVID en Occidente que ellos tenían este tipo de problemas bastante de continuo, por lo que entiendo que es normal que sepan controlar esto de una forma mas tajante. También es verdad que no cualquier país puede movilizarse de esa forma. Son mil millones....

1 respuesta
Link34

#12 Ojo, no me confundas, no digo en absoluto que en Europa se haya hecho todo lo que se podia hacer

Elinombrable

#12 Primero, China es un único país, no son muchos. Un único gobierno que manda y decide por todos. Es muy bonito eso que dices pero en China ya tenían aplicaciones para controlar a toda su población. Además de que allí son de uso obligado. Juntas eso al control de la información de toda su población a todos los niveles y tienes una ventaja de 10 años. Aquí no podemos ni implementar el reconocimiento facial en la calle porque va en contra de muchas leyes en muchos países, como para impleentar aplicaciones de rastreo obligatorias en los móviles. Suerte si de aquí a los próximos 10 años consigues reformar las leyes necesarias en toda Europa para que suceda algo así.

1 respuesta
Roofbreaker

#10 Estoy de acuerdo contigo en cuanto a sus "métodos". Pero indudablemente el despliegue de medios de seguimiento y demás de la pandemia, es muy muy superior.

A un ejemplo me remito:

Hay extranjeros que viven en China y no se han muerto por acatar las medidas. Así que el tema de "no es aplicable" a sociedades occidentales... el problema es que cualquier cosa que huela a "deber" nos da una embolia literalmente, con pensarlo. No hay que ser una dictadura para los temas de seguimiento, aunque las medidas sean más relajadas en cuanto a control civil.

Porque aquí por ejemplo que te asignen un "código de salud" y que puedan consultarlo para salvaguardar la seguridad del resto de personas, es impensable "por favor, eso puede ser discriminación y vulnera mi privacidad bla bla bla" esa es la diferencia .

4 1 respuesta
Elinombrable

#16 El problema es que China no ha creado algo aplicable específicamente a una pandemia si no que ha hecho uso del control de la población que ya tenía de antes a todos los niveles para aplicarlo a una pandemia. Aquí el control a la población, de base, está prohibido ya que se presuponen unas libertades que allí no se tienen. Y esas libertades no se pueden cambiar de la noche a la mañana ni en 6 meses ni en 12 y mucho menos a nivel Europeo. Esta pandemia traerá cambios, se crearán protocolos para pandemias a nivel Europa, se crearán equipos e instituciones especiales, se crearán aplicaciones de rastreo a nivel Europeo... pero todos esos cambios llevarán tiempo (años) y estoy sguro de que siempre se pondrá por delante la privacidad y libertad de los ciudadanos.

Y no, aquí por ley no se puede obligar a tener un código que te identifique y que se pueda asociar a tus datos de seguimiento y rastreo. Y hay una razón detrás de todo ello. Lamentablemente nuestras leyes no contemplaron una situación de pandemia global dentro de los "casos excepcionales" porque una pandemia como esta no se da desde hace 100 años y nos quedaba muy lejos. Había otras prioridades y cosas de las que preocuparse igual que no diseñamos las leyes pensando en si son aplicables o no si mañana ocurre un evento natural o cósmico que fulmine al 90% de la población de la tierra.

eondev

#15 que todo eso ya se sabe, pero es que aquí hay 0 control en aeropuertos y fronteras, 0 automatización en seguimiento/rastreo de positivos y contactos. No se ha diseñado tampoco ningún sistema de trazabilidad para zonas públicas como bares y restaurantes.

Que no nos pilla de nuevo, el gobierno lleva desde enero sabiéndolo, estamos casi en 2021 y los médicos siguen usando papel y boli para el rastreo de positivos. Lo único que han hecho ha sido la aplicación roñosa de radarcovid con el típico contrato público para INDRA hecha por 4 becarios xddddd

2 respuestas
FUNnn

#13 Son mill millones, y tienen que vigilarlos/cuidarlos también.

El ERTE está muy bien. Pero en China, no regalan el dinero, si no trabajas no hay paro y menos Erte, el despido es gratuito.

Así encontrar personal que se ha quedado sin trabajo para ponerlos en tareas traslaciones con el covid, se hace fácil.

Si España en vez de Ertes, pagara a cambio de que desinfectaras el metro, pusieras las cámaras que ponen en la puerta de casas, etc... Pues llevaríamos mejor el virus, que es un estado de alarma por pandemia, como una guerra hay que darlo todo, no vale con consejos, tienen que ser obligaciones

2 3 respuestas
Kr4n3oK

#19 Efectivamente, son mil millones tanto para una cosa como para otra xd

wokey

Prácticamente lo mismo se estaba haciendo en Corea del Sur desde el principio, no? Al menos leí una historia parecida de una 'coreoamericana' en Abril/Mayo.

Prueba clara de que no hace falta ser un estado autoritario para hacer las cosas bien.

1 respuesta
Elinombrable

#19 Aquí no puedes obligar a la población a hacer lo que quieras. Tienes unas leyes que establecen los límites de hasta dónde puedes actuar. Y tienes un gobierno de la oposición que si ve que te estás extralimitando puede sacarte de en medio. Esto no es una dictadura.

#18 Radarcovid funciona perfectamente. No veo problema alguno. El problema es que no se puede obligar a nadie a usarla. Literalmente, no se puede. Y el sistema informático de sanidad no se puede actualizar en 6 meses ni en un año. Y no se puede porque para empezar tenemos un sistema sanitario descentralizado que cambia de comunidad a comunidad. No es algo que requerirá AÑOS de transformación (si se llega a hacer) y por supuesto en épocas de calma, no en mitad de una pandemia.

Y por supuesto que no puedes poner cámaras en la puerta de ninguna casa. Es ilegal. Es que que haya que explicar algunas cosas... madre mía...

2 respuestas
privet

#18 Bueno, con aqui te refieres a Europa no?

1 respuesta
eondev

#23 hablo de españa, porque la unión europa solo existe cuando se trata de dar por culo

FUNnn

#22 El radar covid es inútil porque si vas al médico diciendo que te ha saltado el radarcovid, pasan de tí. Sólo te hacen PCR si tienes fiebre o el rastreador te ha pedido cita.

3
Nirfel

La mentalidad de perdedor del memerable es impresionante.

En lugar de analizar los errores e intentar arreglarlo, prefiere resignarse a "no se puede hacer nada".

Con gente así, ya entiendo porque Occidente está en decadencia.

1 respuesta
Elinombrable

#26 Se llama mentalidad realista. Pero vamos con ideas como "poner cámaras en las casas" o ... "obligar a instalar aplicaciones" y quedarse tan ancho se ve que tenéis mentalidad de niño iluso donde se cree que en una sociedad occidental puedes hacer lo que quieras simplemente "porque estamos en pandemia" y por tanto saltarte cualquier tipo de ley y norma existente. Llega una pandemia y las leyes dejan de existir. Lo siento pero el mundo es mucho más complicado de lo que algunos os creéis y siento si os jode que os despierten de ese mundo de piruleta en el que vivís.

Que haya que cambiar cosas es una cosa. Que esas cosas se puedan cambiar de hoy para mañana o que nos las podamos saltar a la torera porque sí es otra distinta. Ahora mismo nos queda salir de esta con las herramientas que tenemos, aprender y prepararnos mejor para la siguiente que venga dentro de 5, 10 o 100 años.

1 2 respuestas
eondev
#22Elinombrable:

Radarcovid funciona perfectamente

es una chapuza que no sirve de nada, ni se le ha dado la publicidad necesaria ni se le han dotado de funcinalidades de rastreabilidad/trazabilidad para locales y lugares públicos. Qué decir que es una excusa barata el no poder crear/integrar un sistema informático que centralice todo el tema del covid.

1 respuesta
Nirfel

#27 La realidad es que te tragas dobladas las promesas de los políticos y así va.

Seguro que en verano te tragaste lo que se había vencido al virus y había que salir sin miedo.

Pasará 1 año sin que se solucione la pandemia y seguirías aplaudiendo a lso políticos.

No sé para que quieres libertad si te manipulan así de fácil.

1 1 respuesta
Elinombrable

#28 El radarcovid se basa en la base que han desarrollado Google y Apple y en la que se basan el 99% de las apps similares de toda Europa y por tanto está sujeto a sus beneficios y limitaciones. Y no, crear un sistema informático nuevo para algo así no se hace en un mes y menos en mitad de una pandemia y cuando de por medio son necesarias licitaciones, pliegos y demás.

#29 Yo no me tragué nada porque no vivo en España. Hice lo que me dejaban hacer las autoridades de aquí de las cuales hace 3 meses todos felicitaban por su gestión y ahora que las cosas van mal, se quejan de que lo han hecho todo mal, como siempre. Cualquier cosa que no sea que la epidemia desaparezca va a estar mal siempre. Y no digo que se haya hecho todo perfecto pero viendo las ideas que proponéis algunos evidencia que no vivís con los pies en la tierra y que nunca os habéis topado con las restricciones, leyes, procedimientos o pliegos en el mundo real. Os faltan unos añitos todavía para ver que el mundo para muchas cosas es simple y para otras mucho más complejo que simplemente "querer" hacer algo. Y todo eso, muchas veces, tiene una razón detrás.

1 1 respuesta

Usuarios habituales