Debate Antena 3: Primero las mujeres (hoy 9 de Junio)

LaSeR

Son luchas en el barro con bikinis, de las sanas.

T

#623 No hace falta ser muy listo tampoco para leerse el programa economico de podemos y echarse a reir (o mas bien llorar) con la animalada de subidas de impuestos a toda la clase media y trabajadora de este pais, a las pymes y en general a todo dios que tenga un duro en el banco o que herede algo de sus padres.

Amen de la subida del iva a todo lo que no sea alimentos, luz agua y electricidad, al 25%, osease, todo lo que se salga de ahi, sera considerado lujo (un coche, una television, una consola, un mueble).

La buena subida al 30% del impuesto de sociedades y eliminacion de todas las desgravaciones a pymes.
La buena subida del impuesto de sucesiones igualandolo practicamente al de andalucia, la buena subida del impuesto de patrimonio.

La buena subida del irpf en todos los tramos, incluidos los bajos, asi como la eliminacion de todas las deducciones.

La buena subida e igualacion de las rentas de ahorro a las rentas del trabajo.

Las buenas tasas verdes (impuestos) que crearan para multar a todo el que no use energias renovables (porque de un año para otro es super facil generar todo con energia limpia).

La buena subida de los impuestos de la gasolina petroleo y demas.

Los buenos 60.000 millones mas de gasto publico cuando ahora mismo ya gastamos mucho mas de lo que ingresamos.

Todo esto del programa economico que acaban de sacar esta semana para las generales del 26 de junio.

Pero oye, que si tu te crees que subiendote los impuestos el pais va a ir mejor, no sere yo quien te saque de esa mentira.

Es despido unico o contrato unico? Que veo que no te aclaras.

Yo creo que es mejor blindar a los trabajadores con salarios minimos de 3000€, indemnizaciones de 300 dias por año trabajado, y que sea el trabajador quien decida si se le echa o no. Y seriamos un pais mucho mas feliz.

Y subir los impuestos, subirlos mucho. Porque asi acabaremos con la economia sumergida (ya que nadie va a ir a trabajar para darselo al estado). Si actualmente, trabajamos algo mas de 6 meses al año para pagar impuestos a papi estado, con este plan economico tan fabuloso, si no rozamos los 9 o los pasamos, andaremos muy cerca.

El sueño de todo hombre en esta vida, trabajar y vivir para sostener al estado. El gran sueño español.

Pero, CUIDADO, que viene Rivera con el contrato unico!!! y con bajadas de impuestos! Que os quiere bajar los impuestos! A por el!!

4 respuestas
MaTrIx

#628 El contrato unico esta muy bien sobre el papel y yo lo pondria, pero no con estos empresarios en este pais, e conocido a muchos empresarios y es que joder me pongo a pensarlo y creo que no salvo a ninguno, a ninguno. Os vais a los sectores de carpinteria, metal, servicios..... es que es para flipar las tramas que se montan para no pagar, pagar menos al trabajador.....

Otra es poner a un trabajador una categoria profesional muy por debajo de la que tiene, a un oficial de 1º ponerle de peon (peon de lo que es oficial xD) con un sueldo muy por debajo y encima pagarte cuando le da la real gana mientra el tio te da en los morros todos los santos dias con que se a comprado tal y cual. Para acabar echandote alegando de que habias faltado a tu trabajo varias veces siendo falso. Esto lo e visto con mis ojos, asi es el empresario de este pais, no todos claro pero hay la suficiente mayoria como para que poner un contrato asi sea una putada para el trabajador.

Exor720

Han hablado y no han hablado de nada. GG.

A la ines le daba bien duro omg.

Y... a la bescansa, joder... ¿no podrían poner otro vejestorio tanto para podemos como para el psoe? que van en slow motion no jodáis.

ekOO

#632 Coincido en que las cuentas de Unidos Podemos difícilmente cuadran. Ahora bien, los vendedores de humo profesionales que prometen bajar impuestos sin recortar el Estado del Bienestar y solo recortando burocracia y burbuja política (¿?), son difícilmente superables.

1 respuesta
Hipnos
#632Tyranvs:

Pero, CUIDADO, que viene Rivera con el contrato unico!!! y con bajadas de impuestos! Que os quiere bajar los impuestos! A por el!!

A mí no, a los ricos. Espero que seas consecuente y si te echan de tu trabajo renuncies a los "300 días por año trabajado" que según tú tendrás.

1 respuesta
T

#635 Lo de recortar diputaciones, senado, fusionar ayuntamientos, eliminacion de duplicaciones, control de comunidades autonomas y demas no debes habertelo leido.

Ah claro, que es el programa de Falangito, tu solo te lees la propaganda del gran lider Iglesias.

#636 Veo que solo te quedas con el ultimo parrafo de todo lo que he puesto. Esta claro que no puedes rebatirmelo. Y si, bajar el irpf en todos los tramos, bajar el impuesto de sociedades a pymes y grandes empresas, bajar iva y eliminar sucesiones y demas debe ser solo para los ricos. Solo para los ricos.

una mentira dicha mil veces no se convierte en verdad.

De lo del resto del post ni te molestes, viendo tu nivel, no vas a ser capaz a rebatirmelo.

#638 eliminar diputaciones, senado, fusionar ayuntamientos y eliminar duplicaciones en comunidades autonomas (estas dos ultimas se te han pasado o no has querido meterlas no fuera a ser que no te salieran los numeros) no da para ahorrar 8000 millones. Se te ve puesto en el tema.

Menudo level tu. Solo haciendo todo esto que he dicho, ahorras mas de 30.000 millones. Pero eh, que no te da para reducir 8000.

Menudo level tu.

3 respuestas
ekOO

#637 Deuda de más del 100% del PIB, déficit considerable y Bruselas pidiendo un recorte de 8.000 millones de euros porque los números no salen. Eso sí, recortando un par de diputaciones y eliminando el senado te da para bajar impuestos y para tener un modelo social de Suecia.

Menudo level, tú.

1 respuesta
Kaiserlau

#637 es curioso xq es lo primero q tiraron por la borda cuando pactaron con el psoe, primero en andalucia y luego con el ultrapacto para el gobierno xD

1 respuesta
Hipnos

#637 Como comprenderás no voy a entrar en tus salidas por la tangente. Si tienes que hacer un "y tú más" para defender el despido único, tú sabrás por qué.

1 respuesta
T

#638 eliminar diputaciones, senado, fusionar ayuntamientos y eliminar duplicaciones en comunidades autonomas (estas dos ultimas se te han pasado o no has querido meterlas no fuera a ser que no te salieran los numeros) no da para ahorrar 8000 millones. Se te ve puesto en el tema.

Menudo level tu. Solo haciendo todo esto que he dicho, ahorras mas de 30.000 millones. Pero eh, que no te da para reducir 8000.

Menudo level tu.

#639 es curioso porque estas mintiendo, en el pacto que firmaron con el psoe a nivel nacional fue un punto obligatorio, eliminar las diputaciones y fue innegociable. Y ademas se quejaron desde el psoe y no se quito porque si no se rompia el acuerdo.

Lo de manipular y mentir ya tal.

#640 El unico que se ha salido por la tangente has sido tu que solo has contestado al ultimo parrafo porque hablar del programa economico de podemos no te conviene. Y no te conviene porque es una autentica basura que es indefendible. Pero si, lo malo es el contrato unico de rivera.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

el retpraso va a ser cuandomr venezuela pacte con el pp xd

1 comentario moderado
Hipnos

#641

Te lo explico por si te has perdido en el transcurso de la conversación:

  • Digo que el despido único de Cs es una mierda.
  • Tú dices que el programa económico de Podemos es eta.
  • Yo te digo que qué cojones tiene eso que ver.
  • Tú sigues en tus trece y me acusas de no querer hablar de Podemos (como si yo fuera de Podemos, lol).
1 respuesta
varuk

#570 Ya se ha hecho muchos años en la historia de España y en sus leyes. No pasa nada porque ahora Bescansa les dedique 30 segundos ¿no?

1 respuesta
1mP

#632 Ahora puedes hablar del resto del programa y en qué se va a usar el dinero recaudado.

ekOO

#641 No concretas nada, no das cifras. Solo repites como un loro lo que te suena. Metiendo el Senado en esto se ve que tampoco es que controles demasiado, teniendo en cuenta que el gasto que supone esa cámara es totalmente irrelevante cuando se trata del gasto público. Vamos a lo serio:

Pensiones se llevan, más o menos, 132.000 millones

Desempleo, 26.000 millones

Sanidad, 63.000 millones

Educación, 45.000 millones

Y todo esto, habiendo recortado un porcentaje considerable y habiendo deteriorado los servicios públicos en los últimos años.

Dejad de engañar y de engañaros. No se pueden bajar impuestos si se quiere mantener un Estado del Bienestar más o menos serio, sin ni siquiera pretender compararnos a los nórdicos.

1 respuesta
raser

#645 El problema es el dogma más regulación laboral= mejores salarios y mejores condiciones laborales que teneis. Si la vida fuera tan sencilla pondríamos salario mínimo de 3000 euros e indemnización de 6 meses por año. En la práctica lo que pasa con el modelo laboral actual es: más regulación--más paro--los salarios tiran a la baja porque hay más demanda de empleos. Países con muchísima menos regulación laboral que España tienen salarios tremendamente más altos que este país y un paro muy inferior, lo que elimina la incertidumbre de las familias (hay empleo de sobra)

2 respuestas
Hipnos

#649 Ese es un dogma que repetís mucho, lo de que una menor regulación mejora las condiciones laborales. Yo sólo conozco un país con los salarios regulados, era la URSS y ya no existe. Y ojalá funcionáramos igual de bien nosotros ahora que ellos en su momento.

¿Existe alguna razón lógica de que una menor regulación laboral se traduzcan en mejoras masivas de las condiciones laborales de todos los trabajadores? Además de una correlación haciendo cherry-picking, que parece el punto fuerte del argumentario neoliberal.

A mí me suena a que si no sabes hacer una tarta, lo mejor es dejar que la tarta se haga sola.

1 respuesta
Kaiserlau

#649 el Dogma liberal al respecto esta fracansando en estados unidos. La brehca de desigualdad no hace mas q crecer xD

De echo estan mas por hacer el giro a la socialdemocracia y sus "dogmas".

T

#650

#650Hipnos:

Ese es un dogma que repetís mucho. Yo sólo conozco un país con los salarios regulados, era la URSS y ya no existe. Y ojalá funcionáramos igual de bien nosotros ahora que ellos en su momento.

JAJAJAJAJAJAJAJA. Todo dicho señoria, podemos abandonar el hilo.

Una pregunta, si tan bien funcionaba la URSS, porque la gente huia a europa y porque se desintegro estando completamente en la ruina?

Y porque todos los paises que han estado en la URSS aborrecen de ella?

Existe alguna razon logica para pensar que una mayor regulacion laboral se traduce en mejores salarios? No, de hecho lo estamos comprobando en españa, con una regulacion laboral anticuada, llena de normas y trabas y que desincentiva el empleo porque lo encarece brutalmente.

#648 470.000 millones de gasto publico el ultimo año. Lo que tu citas no son ni 270 mil. De los otros 200 mil no se puede recortar en duplicaciones, en gastos superfluos, en ayuntamientos que solo despilfarran, en diputaciones, en cerrar empresas publicas que no hacen nada pero si tienen trabajadores...etc etc. Que putada.

2 respuestas
ekOO

#652 ¿Por qué no me contestas? ¿Me puedes decir cómo financias pensiones, educación y sanidad bajando impuestos?

2 respuestas
Hipnos

#653 Fácil, no lo haces.

#652 Se arruinó por la Perestroika y se disolvió por un golpe de estado financiado por USA. ¿Qué más dudas tienes?

1 respuesta
T

#653 Te lo he contestado justo encima. Reduciendo gasto publico inutil y proveniente de la corrupcion y de la expansion ilimitada de los ultimos años del sector publico.

Y fusionando ayuntamientos, controlando el gasto de las comunidades autonomas, eliminando diputaciones y duplicaciones, reduciendo politicos, coches oficiales, centralizando sanidad y educacion publicas (cortando el mamoneo del gasto sobredimensionado que hay en las comunidades autonomas como cataluña, con un agujero en sanidad de casi 40.000 millones debido a que se lo llevan calentito entre 4 amiguetes).

Pero si, no se puede recortar de ningun sitio.

#654 Como comico no tienes precio. Y el lavado de cerebro que te metes a ti mismo echandole la culpa a USA de la basura de economia planificada de la URSS no tiene precio. Y si, la culpa de la perestroika tambien. Hemos pasado de, la culpa fue del cha cha cha, a la culpa fue de la perestroika, ka, ka. De risa

Y de los reptilianos. Que eran americanos.

2 respuestas
ekOO

#655 Tus pseudodatos anteriores decías que daban 30.000, sin aportar ningún dato. Que no hay quién se lo crea, ¿no? Pero lo hemos aceptado, porque estamos en un foro y no en un Congreso de Economía.

Pero es que yo ahora te digo que las pensiones se llevan el 40% del gasto público, aproximadamente. El otro grueso importante está en Sanidad y Educación. ¿De dónde sacas el dinero para financiar esto, financiar el desempleo, bajar el déficit, pagar los intereses de la deuda, etc? Ya te lo digo yo: no salen las cifras, a no ser que quieras pegarle un hachazo a alguna o a algunas de las partidas.

¡El mundo de las golosinas!

1 respuesta
Hipnos

#655 Yo te he tratado con respeto. Veo que no es recíproco.

Buenas noches.

Shandalar

#646 haz un informe detallado de cuantas leyes y discursos se han hecho específicamente para los hombres, diciéndolo literalmente, en la España de los últimos 30 años. Te estaremos todos muy agradecidos de que nos ilumines.

1 respuesta
1 comentario moderado
T

#656 Ahora es un 40%? Como cambian los datos de un post a otro. Que yo sepa 132.000 millones de 470.000 es un 28%, no un 40%.

Pero bueno, que del resto no se puede recortar, esta claro. A ti no te interesa hablar de la fusion de ayuntamientos, eliminacion de todo lo anteriormente dicho y demas. Porque esta claro que tendrias que darme la razon.

No pasa nada.

Reduciendo impuestos, reduciendo administracion, lo primero es que entrarias en superavit. Haciendo lo que te he dicho anteriormente. Y todo eso sin tocar pensiones, educacion sanidad y demas. Y luego ademas, si bajas impuestos y reformas el mercado laboral, suele pasar que el desempleo baja, y al bajar el desempleo y aumentar el consumo, ingresas mas por impuestos y gastas menos por desempleo. Y los intereses de la deuda, habiendo conseguido lo anterior, no son problematicos.

Amen de que hay que reformar el sistema de pensiones, porque actualmente, esta tecnicamente quebrado y es insostenible al ser un esquema ponzi de manual.

La educacion y la sanidad, centralizandolas ahorras dinero tambien. Ya que no se lo llevan calentito los amiguetes de las comunidades, y te permite ahorrar al comprar medicamentos y demas.

Pero bueno, que esto solo pasa en los mundos de yupi. EN el mundo real lo que se hace, y que parece que tanto os gusta, es subir los impuestos a todo dios y subir el gasto publico. La autentica salvacion.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • ekOO
  • STAN
  • Hipnos
  • SnakeDona
  • ArticoDelSur
  • eondev