Debate Antena 3: Primero las mujeres (hoy 9 de Junio)

S

#689

Estás umtimamente persistente con esto. Ha ganado bescansa porque era la única que sabe hablar y se enfrentaba a dos maniquies y un árbol.

varuk

#658 ¿Quién ha hablado de la España de los últimos 30 años? He hablado de la historia reciente de España... de nuestras abuelas, madres, etc. Del trato a la mujer en general, Vamos, que tampoco hay que ponerse a la tremenda porque se dirija a la mujer 30 segundos. : )

1 respuesta
YokeseS

Yo lo puse 5 segundos y lo tuve que quitar. Que nivelazo

MiNmbreNoCab

#689

Gano bescansa por que tiene mayor capacidad de oratoria que media cebolla.

No le des mas vueltas.

Shandalar

#692 ah bueno, que eres de esos que creen que gente que ha nacido mucho después de que esas cosas pasaran tenemos la culpa de ellas simplemente por nuestro género y hay que vivir todas nuestras vidas arrepentidos, haber empezado por ahí hombre.

1 respuesta
B

24 páginas para una mierda de debate que ni llegué a ver? Sí, se que era una mierda de debate sin la necesidad de verlo.

1 respuesta
varuk

#695 Soy de los que no monta el circo por un gesto a las mujeres igual que no monto el circo por un gesto a los refugiados, igual que no monto el circo por un gesto a los profesores, igual que no monto el cristo por un gesto a que digan que llamen al 016 o igual que no monto un circo a los catalanes como hizo Andrea Levy o esas cosas.

¿Si Andrea Levy hace un gesto a los catalanes entonces quiere decir que los que no somos catalanes tenemos la culpa de no serlo? ¿Un gesto hacia un subconjunto implica culpar al resto del conjunto actual? No lo creo... cuanto tremendismo señor mío...

#696 Pues dinos quien será el próximo presidente del gobierno y no perdemos el tiempo más en leer programas o decidir a quien votar.

2 respuestas
B

#697 No soy pitoniso, el debate era una mierda antes de celebrarse, una pérdida de tiempo, vaya.

Y mi apuesta es que lo será Rajoy con la abstención del PSOE, pero en ésto no soy pitoniso, es sólo una "apuesta"

StormTropzon

Dejo esto por aquí jajajaja

2 respuestas
Antares09

#684 en #275 explico eso mismo, pero se nota sobretodo en Ines arrimadas, es como si ella y Rivera fuesen una especie de robot que le cambian la cara y le ponen tetas, pero suena la misma musica xD

Von_Valiar

#699 Al tiempo. xD

1 respuesta
B

No he visto nada tan lamentable como esta campaña no se que es peor si los niños que los dicen que leer y manipulan hasta el tuetano, no se para que tenemos un defensor del menor, o el debate de mujeres digno de cualquier sociedad musulmana.

varuk

#699 #701

¿Quién habla de que el contrato único sea malo o no sea malo? Yo lo que veo negativo es que Ciudadanos crea el contrato único vale, pero ¿y la calidad de empleo? ¿Nos vale crear empleo "indefinido" cobrando 500€ al mes y que el estado te pague el restante hasta los 600€? Poca proyección de vida vas a poder hacer así... bueno proyección de vida, no daría ni para independizarse.

El problema es que Ciudadanos no ha mostrado intenciones de mejorar la calidad del trabajo. No todo es acabar con el paro a cualquier precio y como sea y en las condiciones que sean. Si yo les doy a todos los españoles actuales en paro, a los 4 millones (y los que se han ido fuera, que sumarían más) un trabajo de 100€/mes (poniendo un ejemplo drástico para que se me entienda) pues sí, bajaría el paro a 0% pero ¿Eso es realmente bajar el paro?

La gente necesita unas garantías de calidad de vida también y eso Ciudadanos se lo ha dejado de lado... porque del sueldo mínimo no han dicho nada, creo. Ni ahora ni para el futuro medio.

Por otra parte, con el contrato único que dice Ciudadanos, el cual se baja a 8-12 días la indemnización por despido (ahora el PP lo tiene en 20 días, si no recuerdo mal) puede suceder esto:

  1. Llegas a una empresa y te pones a trabajar. Pasa 1 año y reclamas una subida de sueldo.
  2. La empresa piensa... Bueno ¿me sale más rentable subirle a este el sueldo y perder la ayuda (el complemento) del estado que le paga la parte de sueldo que yo no cubro o mejor meto a otro nuevo que empiece a cobrar otra vez un salario paupérrimo?

No sé, en la propuesta de Ciudadanos veo que se puede reducir el paro, sí, pero a qué precio... El PP también ha creado puestos de trabajo... pero de más mala calidad que un portátil Acer de los que venden en MediaMarkt.

En resumen, la idea del contrato único, como creo que hay por otros paises de Europa, debe ir acompañado de refuerzo hacia el trabajador y protección, con sindicatos o lo que sea, subida del sueldo mínimo y medidas de ese tipo... no sólo poner el contrato ahí y ale, a crear empleos basura como churros.

Modelo de Dinamarca

Veo mucho hablar del modelo de Dinamarca, que Albert Rivera nombra mucho a este país... y el modelo de Dinamarca es así:

Los daneses tienen un modelo intermedio al que se le conoce como Flexiguridad. ¿En qué consiste? Básicamente, despido libre y gratuito para las empresas pero no por ello pérdida de derechos sociales para los trabajadores. Y además un sistema de control de parados para evitar abusos. Entremos en detalles.

Una empresa danesa, por ley, no tiene que pagar nada a un trabajador despedido. Eso no quiere decir que las empresas no ofrezcan indemnizaciones en los contratos. De hecho muchas empresas lo hacen, como ventaja social.

Sin embargo, si un trabajador es despedido, tiene unas condiciones de desempleo muy favorables. 90% de su sueldo en subsidio de desempleo (máximo 2000 euros), cuatro años de paro y un seguimiento muy cercano de su caso por los servicios de empleo para lograr colocarle. Si se detecta que el parado no tiene intención de tener un empleo y vivir del paro, se le retira el subsidio. Es decir, el trabajador tiene protección y no puede abusar de ella. Y la empresa tiene muchos incentivos para contratar, porque es muy fácil para ella reducir personal si las cosas van mal

¿Cómo es de efectivo el modelo? Antes de la crisis la tasa de paro de Dinamarca era la más baja de la UE, por debajo del 4% y la mitad de la media. Además sus trabajadores tenían más trabajos de media a lo largo de su vida laboral que la media de la UE. ¿Y ahora? Tienen una tasa de paro del 7%, en la UE solo por encima de Bélgica y Holanda y países pequeños (Malta, Chipre, Luxemburgo…). Su modelo ha resistido bien la crisis.

¿Cuál es la pega del modelo? Es muy caro. No sólo por los subsidios, sino por el seguimiento cercano del parado. Antes no existía este seguimiento cercano y había abusos y una tasa de paro más alta. Desde que hay un seguimiento cercano se evitan los abusos, pero a costa de un gasto abrumador. Dinamarca es uno de los países con los impuestos más altos del mundo. Y estos impuestos recaen principalmente sobre el trabajador, no sobre las empresas.

Vamos... que para hacer estas cosas, que a mi me parecen bien, hay que subir los impuestos ;)... y veo a mucho llorar por la subida de impuestos. Espero que a nadie le explote la cabeza por esto que he puesto aquí.

Si me dice C's que va a llevar el modelo así, tal cual, y no sólo la parte de abaratar, por mi perfecto... Pero Ciudadanos nos vende la parte de Dinamarca que ellos quieren.

Y por estas cosas la subida de impuestos son buenas... el problema es luego la corrupción, el fraude y todo eso... pero si no, alegría.

1 respuesta
Von_Valiar

#703 El contrato unico no se mete en absoluto en temas de sueldo, simplemente es una simplificacion y encarecimiento progresivo del despido. Aqui de sueldos no se nombra nada.

Y el esfuerzo fiscal entre daneses y españoles no es tan grande. A mi me encantaria imitar a dinamarca aunque sea a costa de cambiar la forma de recaudar impuestos (mas que de subirlos, que tambien). Pero vamos, que eso mismo que dices lo dije yo hace bastante tiempo en este mismo foro.

No se critica que se suba impuestos, si no como se suben y con que excusa (por ejemplo, que los ricos paguen mas por que son ricos y tienen que apretarse el cinturon).

A

#697 un debate entre 2 mujeres florero, una lengua viperina y una oradora profesional. Es muy obvio quien lo va a ganar y quien va a hacer el ridiculo.

y en si el debate no ha tenido repercusion alguna porque la gente de aqui a las elecciones se ha olvidado.

1 respuesta
Misantropia
#705aqem:

un debate entre 2 mujeres florero, una lengua viperina y una oradora profesional. Es muy obvio quien lo va a ganar y quien va a hacer el ridiculo.

Por curiosidad ¿quién es cada una?

1 respuesta
A

#706
Bescansa con sus estudios y su trabajo por cojones se come cualquiera en un debate.

Robles es del estilo de Rubalcaba, lista como para no comerse los anzuelos de Bescansa y soltar alguna puñalada, pero teniendo toda la historia del psoe detras esta atada de pies y manos en un debate.

Y las del pp y cs me parecen caras bonitas para dar paridad de genero a la lista del partido...

1 respuesta
Pelunarez

#707 Ojito con Arrimadas que no es ninguna tonta. Levy ya es harina de otro costal. Y hablando de costaleros, Robles debe serlo durante s.santa teniendo, el resto del año, el trabajo de levantar la imagen del PSOE del fango en el que esta hundida y cargar con ella pregonando su bondad.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • ekOO
  • STAN
  • Hipnos
  • SnakeDona
  • ArticoDelSur
  • eondev