[Debate] Crecimiento económico infinito

SupremSobiet

#60 exacto pero con conocimientos avanzados.

Nadie pensara que una epilepsia es cosa de malos espiritus, o un castigo de los dioses.

Este sera el gran reto de la humanidad, volverse mas simple sin perder lo bueno alcanzado hasta ahora.

Eso si, como bien dice: en el proceso de reajuste tendremos etapas crudas, y oscuras. Ese futuro estara para los supervivientes.

Saludos.

P.D: Esto es de traca, despues de meses negando la crisis, ayer en la BBC britanica SOLBES suelta esta perla:

“¿Es posible que los males de España sean sólo producto del credit crunch global?”, se pregunta la BBC.

El Ministro de Economía, Pedro Solbes, dice que no. “Probablemente, las turbulencias financieras internacionales han acelerado el proceso, pero los problemas estaban ya ahí”, reconoce, citado por la televisión británica.

Según él, la economía se ha vuelto demasiado dependiente de la construcción, sector que está sobrecalentado. En consecuencia, hay miles de casas construidas o en construcción que ahora no encuentran comprador.

“Hemos insistido en que construir 800.000 viviendas al año no tenía sentido y que lo que teníamos que hacer era volver a una producción normal de casas, en torno a las 500.000 unidades, que es lo que está ocurriendo hoy”, añade.

¿Alguien escucho a estos mentirosos INSISTIR que esto estaba mal?

¿No era SOLBES el que llamaba "alarmista" a Pizarro en el debate?

¿No era SOLBES el que decia que la culpa era de la crisis EEUU y mundial, el petroleo y la madre que los pario?

¡¡¡¡¡Seran caraduras!!!!

kinyu

escuché hace tiempo que una gota de antimateria podia dar electricidad a estados unidos durante una semana entera, es cierto o que?

#53 el agua cuando se evapora forma nubes y llueve, no? con tanta evaporacion por las elevadas temperaturas xk apenas llueve y estamos en sequia?

Suicide

Recomiendo la lectura del libro del americano Michael Crichton - State of fear (no se el titulo en españo). Trata sobre la supuesta "crisis sin precedentes" que podria estar desencadenando el calentamiento global.

A mi me ha ayudado a entender como funcionan los medios de comunicación actuales (al servicio de la economia y del gobierno, y viceversa) y lo que gusta ultimamente usar palabras como crisis, desastre, sin precedentes, etc

Es posible que el libro sea un poco sensacionalista o ventajista, es un best seller, pero qué le vas a hacer...

Mi opinión respecto a #1 es que no tenemos nadie ni puta idea de lo que va a pasar a largo plazo, por lo tanto no se pueden hacer predicciones. Es igual de inutil hacer predicciones tan alarmistas como superoptimistas...

Realmente crees que en 50 o 60 años no se va a encontrar una fuente de energia fiable que sustituya a los combustibles fosiles? Yo creo que si
Crees que no van a desarrollar plasticos y materiales sinteticos que sean capaz de suplir o incluso mejorar las caracteristicas de los naturales? Yo creo que si

B

#39

No hay que confundir elementos con materiales, que las combinaciones son casi infinitas tio xD

Atheist

#63 No he dicho que si ni que no. He lanzado la pregunta al aire para que reflexionáramos sobre esto :/

#64 Joder que ya lo sé xD. No sé ahora que puse, pero quería decir que da igual los materiales que te inventes si has agotado todo el carbono, hierro, silicio, etc etc, así hasta agotar todos los elementos que tenemos en el planeta. Qué haces en ese caso? No tienes materia con la que hacer nuevos materiales :/. Sé que eso ya es a muy largo plazo, pero no sé, sólo era una divagación.

(de lo demás no opinas? xD)

pd: Pero que fuma Solbes? xD
“Hemos insistido en que construir 800.000 viviendas al año no tenía sentido y que lo que teníamos que hacer era volver a una producción normal de casas, en torno a las 500.000 unidades, que es lo que está ocurriendo hoy

Este año se harán 200.000 y pueden darse con un canto en los dientes, no flipa ni nada. Todos los indicadores cayendo por encima del 50% (visados, ventas, licitaciones, etc etc..) .. Medio millón lo normal xDDDD PERO QUE DEJEN DE MENTIRNOS JODER.

( http://www.casastristes.org/files/viviendaNuevaEuropa/viviendaConstruida.html )

50-TanneR

Supremsobiet, lo que dices Solbes es lo que dije yo. Cualquier persona con estudios avanzados de economia, pero sin acabar titulaciones sabia que podia pasar, y en ese sentido es a lo que se refiere.

Cuando dice que estaba ahi, se refiere al nivel industrial español, al analisis economico-sectorial de la propia España y a estudiar su modelo econometrico, no hay mas..

Ebel

RPV:

http://es.youtube.com/watch?v=8ogPOAnUYOM&feature=related

SupremSobiet

#67 Genial :D

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • 50-TanneR
  • Atheist
  • JosE_Arcadio
  • Prava
  • JaViTo-
  • Pontifex