Debate: ¿Se debería ilegalizar el PP?

Kirs90

Deberían meterlos en la cárcel a todos y que entren personas decentes al partido.

2 respuestas
alblanesjr

#88 Pero vamos no me jodas, yo soy comunista y si viera que el partido que voto son un atajo de ladrones no les voto, y me da igual que sean los mas marxistas-leninistas del mundo. Por pura decencia no les voto.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#91 Pero sq el partido popular de valencia es y era lo que ahora esta imputado o entre rejas xD Espero q entendais q si el pp en valencia ganaba era a base de tacos de billetes, mentiras y manipulaciones xd.

Es como si yo tengo una empresa q ha echo negocio exlcusivamente a base de tirar mierda al mar y prentender limpiarla xddd para hacer de ella algo q no es, ¿mantenerla xq es necesaria? xd pls

Es tan facil q si queda alguien limpio y real en el pp q sea inteligente y se vaya a otro partido politico o sencillamente se monte algo nuevo. Apegarse a algo q sabes q es y era una mierda no tiene sentido.

B

#92 Ya, sería lo lógico... pero mira, tambien hay gente que sigue votando al PSOE y a IU.

#91 Espero que los antiguos etarras se marchen y entren otros a la organizacion que no hayan tirado bombas.

2 1 respuesta
pconki

Ilegalizarlo no, creo que deberíamos ser lo suficientemente responsables a la hora de votar para que desapareciera por sí solo. Lástima que no vayamos a serlo nunca.

sagha

si. hay que ilegalizarlo

varuk

No, pero los mandamás del PP no se deberían ir de rositas aludiendo "no sabía nada", porque no es creible. Deberían rodar cabezas del piso más alto de Génova... no es normal que caigan todos los que puso Esperanza Aguirre y ella tan tranquila, entre otros casos.

Kirs90

#94 Vaya caca de comparación. Te habrás quedado a gusto.

1 respuesta
pkjn

Lo que no llegare a entender es como aun asi la gente les vota, igual que a otros partidos

1 respuesta
Kaiserlau

#99 propaganda, radicalizacion del oponente, publicidad etc.. en su ultima campaña han vendido miedo y la mas q vieja "rotura de españa".

cristofolmc

#86 Varias de las cosas que dices ahí ya las ha aprobado el malvado y corrupto PP y ya son ley.

1 respuesta
Baltar

#1 No es el partido. Son las personas que lo forman. Si encarcelaran de forma efectiva a toda esa masa de carcas chorizos y los sustituyeran por gente joven sin corromper y que sabe trabajar decentemente en política podría regenerarse.

Hipnos

#101 ¿Cuales?

1 respuesta
cristofolmc

#103 1. Endurecer las penas (no tanto como 15 años que es con lo que se pena un homicidio, obviamente, pero bueno). Las investigaciones (instrucción) ya por ley tienen un límite de 6-18 meses. Y por último el artículo 314 te (creo, lo estoy diciéndo de memoria) ya prevé la pena de multa por un mínimo igual a la cantidad de lo sustraido, es decir, que como mínimo tienen que devolver todo lo robado, y si eso más aún.

Y bueno, también aprobaron una ley de transparencia hace ya, si no recuerdo mal, aunque no la conozco así que ahí no entro a opinar cuan eficaz es y cuanto queda por mejorar.

Kabraxis

Si, se tendría que hacer, pero ¿como te quitas de en medio un partido que literalmente a ganado las elecciones siendo la lista mas votada? Suena a que como mi partido no gana censuro al ganador y listo, o eso es lo que pensaría mucha gente.

Ya lo dije en otro hilo, la memoria de la gente es muy selectiva los casos de corrupción van pasando y se olvidan, ya casi no se menciona a Barcenas y lo de valencia dentro de un mes sera agua pasada que saldrá de vez en cuando en el telediario, pero la gente no prestara atención, pues quiere ver las noticias de deportes.

Luego esta el tema de siempre ¿y tu mas? pues en este caso si, ¿como ilegalizas a un partido corrupto dejando atrás a otros igual de corruptos? PSoe también debería serlo, y un montón mas de partidos pequeños que tienen sus casos, ¿nos cargamos a todos de un plumazo?

Deberíamos preguntarnos que repercusiones podría tener si un día hacen ilegales a los dos partidos mas votados y lo mas importante ¿quien lo hace sin que parezca otra cosa?.

No es tan fácil como parece, no estamos en otros países donde tienen otras leyes, estamos en España, olvidaros de lo que hacen al otro lado de la frontera.

B

Ilegalizar al PP por corrupción.
Ilegalizar al PSOE por corrupción.
Ilegalizar a Bildu por pertenecer al grupo terrorista ETA.
Ilegalizar a Ciu por corrupción y partido que infringe la Constitución.
Ilegalizar a Podemos por financiación ilegal mediante otros gobiernos.
Ilegalizar a IU por corrupción.

Implacable.

3 respuestas
PuNTo

Un partido con mas del 50% imputado, en cualquier otro país ya no existiría. Es una vergüenza como hablan los fachas de que la izquierda va a romper el pais, que si venezuela, que si sus muertos. Aquí los únicos que han roto el país son esta panda de chupopteros que han creado aún más desigualdad, los pobres más pobres, los ricos más ricos y estos robando nuestro dinero.

Usan excusas para atacar a la izquierda, cuando el ÚNICO miedo que tienen es que les destapen toda la red y todo el circo montado. Robando como roban ya demuestran que este país se la suda, y todos nosotros se la sudamos, solo se preocupan por su dinero y que no les pillen.

Si fuera votante del PP , se me caería la cara de vergüenza por como me han manipulado y todo lo que me han robado mientras.

1 1 respuesta
nomechordas

#106 Está claro que el único partido decente es el PNV, el único que respeta la palabra de Dios.

1 respuesta
Dieter

#106 -plablah.

No si aqui los democratas ilegalizan lo que no les gusta.

#108 y el bienestar de la raza euskaldun

varuk

#107 Más que votante me fijo en los de NNGG, que están incluso pagando cuotas por estar ahí metidos e ir a pegar carteles. Vamos, vasallos y súbditos de corruptos.

1 respuesta
Dieter

#110 asi empiezan muchos y acaban de ministro de fomento. Son basicamente una empresa de colocacion de personal a expensas del erario publicom luego los muy hijos de puta te van mirando por encimal del hombro como si les debieras algo.

1 1 respuesta
B

Sin duda alguna. Y al PSOE tmb.

Belisario87

No, pese a toda la corrupción que le aflora tiene sus votantes (cómplices, ingenuos o con criterio?) y por presentarse a las elecciones no están cometiendo ninguna ilegalidad.

En mi opinión para prevenir la corrupción se debería endurecer penas tanto monetarias como de cárcel, buscarle la ruina al corrupto sea del partido que sea con todas las de la ley, que no le salga rentable si quiera intentarlo, separación auténtica del poder legislativo del judicial y por mi quitaba todo el tema de los asesores mantenidos con dinero público de un plumazo, si quieres asesorarte lo haces con gente de tu partido y sin tocar ni un euro del erario público, así de paso nos aorraríamos los dedazos y otras corruptelas encubiertas.

1 respuesta
B

#113 No puedes endurecer nada, porque la justicia esta en mano de los políticos, las leyes la sacan a su medida. Como un traje de Ermenegildo Zegna.

1 respuesta
klarens

Si, por supuesto, sin ninguna duda. Debería cogerlos algún juez con un par de cojones ya de una vez por todas.

1 respuesta
Dieter

#115 comentaselo a prevaricatov y a "yo te envio a la carcel dos veces porque yo lo valgo"

1
allday

La justicia recaerá para todos y sobre todos los culpable, de eso no hay duda.

El problema es que queremos la justicia para ayer, cuando en este país por suerte o por desgracia la justicia es lentísima, pero creo que en "casi" todos los casos el culpable acaba pagando.

Las resoluciones que están saliendo ahora, distan de entre 8-10 años de investigación anterior, asi que de ser cierto todo lo que está saliendo ahora dentro de X años los culpables bajo sentencia firme acabarán pagando.

El problema es que la gente quiere ilegalizar al PP mañana mismo y meter en la cárcel a todo el partido sea corrupto o no (supongo que por sus propios intereses políticos) cuando el proceso es mucho más largo de lo que parece. Estamos es un país que ha sentado a un miembro de la familia real (y parece ser que con razón) en el banquillo de los investigados/acusados/imputados, asi que, yo creo que hoy por hoy, hay poca duda de que los corruptos vayán a acabar en la cárcel tarde o temprano

1 respuesta
Dieter

Teneis que entender que demostrar la corrupcion es jodido, el cohecho ni te cuento y el trafico de influencias ya echate a llorar.

B

#117

Buenos días bienvenido a Jurasic Juzgados

Como pueden observar nuestros funcionarios trabajan con la peor de las tecnologías para dar al ciudadano de a pie la solución a sus problemas judiciales.

Ahora vamos a pasar por la sección de los casos de corrupción política.

1 respuesta
B

#106 que pruebas? me encanta que afirméis cosas sin pruebas luego os llega el owned y tan felices inventando otra cosa ;D:

Usuarios habituales