Debate: ¿Se debería ilegalizar el PP?

cristofolmc

Al PP de Valencia, visto lo visto, que están todos pringaos de arriba a bajo igual sí encaja en la definición legal de organización criminal. El resto del PP nacional en el que hay tanto líderes como cargos públicos honrados...pues obviamente me parece una barbaridad meterlos dentro de una organización ilegal y prohibirles la actividad.

El PSOE Andalucía y PP valenciano, sí porque están TODOS pringados como en una asociación criminal. El resto que lo único que tienen son corruptos sueltos, no creo que tengan que pagar justos por pecadores, se les procesa a los corruptos y listo y los honestos que sigan con su actividad de partido.

B

En una entrevista que le hacía El Español ayer a Jaime Mayor Oreja, este mismo reconocía que el PP ahora lo que debería hacer es someterse a un profundo proceso de regeneración. No que simplemente cambie de nombre como cuando dejó de llamarse Alianza Popular, sino tirarlo todo abajo y empezar de cero.

2 respuestas
Kaiserlau

Tiene q refundar su corrupcion.

5
M

Yo los pondria a construir carreteras y pisos para todos, gratis, currando 12h al dia a cambio de bebida y comida...vamos, como cualquier hijo de vecino

Laserazul

¿Algún crowdfounding para llevar su ilegalización ante la justicia?

cristofolmc

#62 Es que Rajoy es el cáncer. La gangrena que impide cualquier tipo de regeneración más allá del Pablo Casado y un nuevo logo :palm:

M4v3rikj3j3

Estan recalificando su corrupcion

D

sin leer el ladrillo que me da pereza :

si y no, si se deberia ilegalizar el pp como partido pero deberia haber un partido (otro distinto) de derechas para que el partido contrario no esté al libre albedrio, la competencia es buena para regular

bueno en resumidas, si, se deberia ilegalizar

pd: no he leido el post lol

tsukiyomi

Primero ha de salir un partido declarado abiertamente de derechas válido para competir

Luego, sí, perfectamente se puede ilegalizar

SandEnemy

#1 Me he leido tu reflexión y me parece realmente interesante la verdad. Pero creo que la vía que propones es demasiado estrecha para poder hacer pasar al PP.

De base, creo que partes de una norma que se enfocó mucho a ilegalizar un determinado partido y ya se deja ver en su redacción que está enfocado a prevenir el terrorismo. Creo que la clave para que un juez pudiera optar por la vía de ilegalizar el partido sería cambiar la ley y añadir un supuesto en el 9.2 que esté enfocado a la comisión de actos delictivos para el enriquecimiento o beneficio de los militantes del partido a costa de la sociedad. Con esa redacción actual por mas delitos que cometa el PP al no estar enfocados a quebrar la democracia ni la unidad estatal ("como tal") y al no promover la violencia pasan de puntillas y nadie puede decir nada.

Lo que a mi parecer sería la solución sería una aplicación real de la ley a sus militantes de forma individual y concienciar a la gente que la solución no la aporta ese partido. El problema es que legalmente no se puede accionar contra el partido como tal, por muy lleno de chusma que esté.

Si te sirve de consuelo, creo que en unos años, con una buena regeneración demográfica, los resultados electorales serán muy distintos... xD

japuchi

#39 entonces no seas bocachancla y lee, hijo.

T

Joder con el artículo 10, da mal rollo ya sólo el leerlo.

B

No. Si la gente vota a un partido criminal y corrupto:
-O se benefician de ello (si ilegalizas el partido saldrán otras maneras de blanquear el dinero y cobrarse favores)
-O la gente es gilipollas (cuando salga otro partido parecido votarán a ese)

Como siempre (igual que el tema drogas), la cosa es educar. Como en España todo el mundo es el más listo de su pueblo; seguiremos igual (unos por ignorantes, otros por listillos que sólo saben chupar culos y están ahí por trapicheos poco éticos). Si tienes clientes, crearás clientelismo estatal. La cosa es educar a la gente para que no caiga allí y denuncie esas barbaridades. Y si se les pilla con las manos en la masa condenarles a que no puedan ni salir a comprar el pan de la vergüenza.

Igualmente, si en sitios se vota al mismo partido durante 10-20 años tú dirás. Mucho ruido en campaña y después a cenas de 500€ el plato.

1 1 respuesta
MrBigel

#4 Amén.

Zero_G

Redios, un post de STAN sobre politica con 11 manitas. Miedo.

B

Quizá no tanto como ilegalizarlo pero sí un castigo grande (grande de verdad).

Y con el PSOE igual, que lo que es el PP en Valencia lo es el PSOE en Andalucia.

Ninja-Killer

Si, junto con el PSOE y los partidos nacionalistas

AlvaroFelipe

Si partiendo de que 1.- los partidos son Manzanas podridas pasando porque 2.- nuestro sistema y nuestra constitución es una cesta podrida, me hago la siguiente analogía:

Da igual cuantas Manzanas quites del cesto para poner otras nuevas, al estar la cesta podrida las manzanas se volverán a pudrir.

¿Que hay que eliminar manzanas podridas? Por supuesto
¿Que solo basta con eso? Absolutamente NO.

Lamadrid

Pues no , es una opinión politica como otra cualquiera que debe ser represantada y que para bien o para mal tiene millones de votantes.
Al igual que no deben ser prohibidos los nacionalistas ni demás.
#62

Sacar la mierda que tienen metida dentro ( siendo específicos del PP) costaría más de una década fijo.Y en regiones como en valencia salvo que expulses a todo el aparato y comiences de cero no lo van a conseguir.

Lo mismo en Andalucía, 25-20 años de redes clientelares no se desmontan tan fácilmente, y menos con la velocidad a la que se desplaza la justicia española.

1
Vitov

Sí por mafiosos

Dieter

No.

Razones en #73

vinilester

Vaya, llego tarde.

1
ISAILOVIC

Si, y ahora más que sus votantes tienen la marca blanca de Ciudadanos

1
B

No, se debería investigar a todos sus miembros uno por uno por un órgano judicial independiente, castigar a los corruptos y limpiar el partido.

vinilester

Si hay algo peor que la corrupcion, es cuando el partido cierra filas para proteger a los corruptos.

Hipnos

Es incluso peor que se ilegalice. Las tramas y las redes van a seguir ahí, sólo que ahora sin forma para rastrearlas.

Lo que se debería hacer es muy fácil:

  • Trasparencia absoluta de bienes e ingresos para los cargos públicos.
  • Endurecer las penas de corrupción, mínimo 15 años sin rebaja posible.
  • Inhabilitar a los imputados en procesos de corrupción mientras dure la investigación para ejercer cargos públicos. En caso de ser finalmente condenados, inhabilitarlos de por vida.
  • Priorizar y acelerar las investigaciones y juicios en materia de corrupción.
  • Hacer que los delitos de corrupción no prescriban ni sean susceptibles de indulto.
  • Hacer que los partidos sean responsables solidarios económicamente de lo que roban sus integrantes en puestos públicos. Devolver todo lo robado, aunque haya que embargarles los riñones.

Eso son cosas sencillas y que no cuestan nada (quizá lo de acelerar los juicios e investigaciones cueste un poco, pero seguro que se compensa con las eficiencias que se generan en las arcas públicas).

1 3 respuestas
alblanesjr

El problema no es que se ilegalice o no, el verdadero problema son los 7 millones de subnormales que les votan.

2 1 respuesta
B

Creo que hay pocas cosas que representen el termino Terrorismo de Estado como dedicarte a amenazar e infundir miedo diciendo que si te vas de tu silla el País se va a la mierda mientras te dedicas a saquear las arcas y la hacienda publica. Así que como ellos mismos rezan, toda forma de terrorismo debería ser ilegal.

#87 A juzgar por el tamaño del nucleo de la red que tienen en ayuntamientos etc, me la juego a que un 30% de esos votos son de gente que ha recibido algun tipo de trato de favor por su parte. El 60% son familias de ascendencia franquista, y el otro 10% restante subnormales que simplemente odian a otros partidos.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#86 en el fondo no hace falta ilegalizar simplemente que a la hora de presentarse como formacion politica etc se le deniegue xq no cumplen o han cumplido con la ley electoral y de financiacion de partidos. Por lo menos hacer eso en la comunidad valenciana. Basicamente xq han estado operando en esa comunidad como una banda organizada al puro estilo de la camorra.

Castigador

No hay debate; sí.

Usuarios habituales