Debate y Dudas del programa ideológico del Partido Libertario (P-LIB)

thrazz

#30 no, si fuese eso no lo llamarían "objeción de conciencia". La objeción de conciencia es el derecho a negarse a realizar una práctica por motivos personales.

Nada te impide ahora mismo firmar un contrato en que diga que entre tus funciones no se encuentra X.

Tampoco es absurdo hablar del sistema público cuando son sus propuestas para el sistema actual, no para uno hipotético, y cuando reducirlo a una cuestión contractual hace que la mención a la objeción de conciencia sea completamente innecesaria.

1 respuesta
G

#21 Claro, por eso un partido como Vox ha obtenido millones de votos diciendo que hay que recortar por ejemplo en Comunidades Autonomas.

¿La organización del Estado cuenta como sector especifico?

1 respuesta
Pitufooscuro

#32 Realmente crees que le han votado por decir que hay que recortar en comunidades autonomas?

1 respuesta
G

#33 Conozco personalmente a votantes de Vox que lo han votado por un mayor centralismo, reducir autonomías y recortar en "cosas feministas"

Se que las experiencias personales no valen de mucho, pero me parece obvio que una buena parte de sus votantes quieren recortar del estado y más aun en cosas que consideran superfluas.

B

A mí me acerca más al partido libertario y a Gengis Khan el ministerio de igualdad que los escritos y teorías de dicho partido u dicha figura.

Drakea

#31 Su propuesta para la sanidad pública es privatizarla toda y devolverla a la sociedad civil, es decir que el Estado dejaría de administrar centros de sanidad.

Y derecho tienes, lo que no tienes es derecho a obligar a los demás a que te contraten e ignoren tus elecciones personales que afectan de manera negativa en tu desempeño personal. Insisto, como libertarios ellos hablan de la libertad como libertad negativa, no otra cosa.

Yo la conclusión que he sacado es que por derecho a objeción de conciencia no hay ninguna consecuencia legal posible derivada de negarte a cumplir X tareas como profesional sanitario. Más que eso seguramente sea un puro brindis al Sol que se han sacado para intentar rascar voto paleo que es una tontería ya que para ellos el sujeto a coerción es el feto y no el doctor.

En todo caso sigo sin entender como esto puede entenderse como cualquier otra cosa excepto una postura pro-aborto. Ellos legalizaran el aborto y dejarán a cada una que lo haga si quiera, pero no obligarán a nadie a hacerlo porque eso sería anti-libertario.

1 respuesta
thrazz

#36 para todo eso no necesitas reconocer el derecho a la objeción de conciencia en el caso del aborto como proponen.

Es una postura tibia, porque la objeción de conciencia es uno de los métodos mediante los que se vulnera el derecho al aborto. Tienes el ejemplo del Sant Pau en Barcelona.

Volantazos

estoy bastante seguro de que el P-LIB es pro-aborto, lo que defiende es la libertad individual

Usuarios habituales