Debate electoral a 5 en Atresmedia el 23 de Abril

varuk

Atresmedia ha convocado formalmente para el martes 23 de abril a un gran debate electoral a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

De esta manera, el Grupo Audiovisual se convierte en el primer medio en solicitar un debate en el que participarán candidatos de los cinco partidos que aspiran a tener representación parlamentaria en todo el territorio nacional, que cuentan con mayor intención de voto según todos los sondeos y que configuran la punta de lanza del nuevo tiempo político.

El debate, que resultará clave en la legislatura de los pactos, estará conducido por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés que, como ya sucedió con la fórmula usada en el histórico e inédito '7D: el debate decisivo', moderarán y preguntarán a los candidatos.

Como ya sucediera en aquella ocasión, que celebró Atresmedia en 2015, el formato del debate y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.

El debate entre los partidos de este nuevo tiempo político se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta, así como a través Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo.

Después de que Antena 3 fuera la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Felipe González y José María Aznar en 1993, y de que Atresmedia se convirtiera en referencia informativa con '7D: el debate decisivo' (lo más visto del año con 9,2 millones de espectadores y 48,2%), Atresmedia vuelve a marcar el paso, solicitando este nuevo debate electoral.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/atresmedia-convoca-cinco-principales-partidos-intencion-voto-debate-electoral-23a-video_201902255c73d1e90cf247db05f6629a.html


Según "Al Rojo Vivo", por ahora han mostrado su predisposición y aceptan el debate Abascal, Pablo Iglesias y Rivera. Pablo Casado prefiere un debate cara a cara con Sánchez pero no descarta este debate a 5. Pedro Sánchez ni descarta ni confirma, de momento.

Además, Abascal ha dicho que sí, que irá siempre que vayan todos los líderes de los otros 4 partidos (no quiere que pase como hizo Rajoy, que mandó a Soraya en en vez de ir él).

https://www.atresplayer.com/directos/antena3/

E

Los grandes entre comillas achantados por los pequeños.

2 respuestas
Dieter

ana pastor? jue que tortura

1 respuesta
perez_chuck

Se viene!

denimH

Estos debates siempre son muy interesantes.

Me pregunto qué millonada habrá que pagar para poder meter una cuña publicitaria durante el debate, viendo que el último tuvo casi un 50% de cuota de pantalla.

Ulmo

¿Aceptarán todos? Yo tengo ganas de ver a Abascal en un cara a cara donde no pueda rehuir preguntas concretas y sobre todo tengo ganas de ver a Rivera hacer el contorsionista.

Casado y Sánchez son los que lo tienen más fácil: el primero porque solo tendrá que tirar de crítica al PSOE mientras se autoproclama la única alternativa y Sánchez como le van a atacar por todos los frentes inevitablemente tendrá el protagonismo que busca y necesita.

Lo que no se es qué demonios hará Podemos ahí en medio, su mensaje va a quedar totalmente silenciado.

1 respuesta
Dredston

A los peques les interesa ir. A los grandes no tanto.

Era de prever.

#6Ulmo:

Lo que no se es qué demonios hará Podemos ahí en medio

Pelearse con el PSOE a ver quién es más izquierda, reivindicar su papel en los asuntos sociales en esta coyuntura socialista de gobierno.

Llamar chaquetero a Rivera.

Llamar corrupto a Casado y marioneta de Aznar.

Pelearse con Abascal a ver quién de los dos es más populista xdd.

Básicamente eso es lo que pienso que hará PI.

3D2Y

Unidas Podemos debería hacer honor a su nombre y mandar a su portavoza.

1 respuesta
RayF

Casado se los va a merendar a todos. Es el mejor orador que ha habido en el congreso en muchísimos años.

Pedrito con que no se cague encima tendrá suficiente. Pablete debería mandar a su concubina

9 respuestas
Dieter

#8 nuff said! Podemos probablemente acabe de hundirse, porque los 4 tienen municion para darle y darle donde duele.

michi

#9 Sin duda Casado se lo tiene todo muy trabajado, como sus trabajos de la carrera regalada xd

1 respuesta
Dieter

#11 yo espero que el debate tire por ahi, royo titulitis. Son loles de verdad.

Dredston

Casado tendrá suerte si consigue parar la riada de votos a Cs y Vox.

Dieter

Lo normal, es que el voto que perdio el psoe vuelva para casas y en la derecha haya trasvase. Como siempre todo en manos de la abstención :D.

MaTrIx

#9 fijate que el que mejor lo tiene si juega bien sus cartas es Rivera. Tu amigo, casado, va a intentar ponerse en el espectro ideológico de Vox del cual no anda tan lejos para intentar rebañar algún voto, dejando el centro derecha a ciudadanos enteramente libre.

1 respuesta
E

Abascal se los va a comer con patatas.

2 respuestas
Dieter

Ahi van hacer focus, uno sin Cds a Pablo iglesias, no hace falta mucho, y otro con CDs a Abascal, que dandole en 2 o 3 sitios ya le echas abajo el discurso. Yo si fuera casado me abstendría de ir a la derecha de la derecha de vox, que ya es derecha, porque si la gente tiene que elegir entre un sucedaneo o uno original, la gente va a ir al original. Que pregunten por cataluña.

Ebel
#1varuk:

Además, Abascal ha dicho que sí, que irá siempre que vayan todos los líderes de los otros 4 partidos (no quiere que pase como hizo Rajoy, que mandó a Soraya en en vez de ir él).

Que vaya Arrimadas a ver que hace.

vinilester

Hostias xD. Como vaya Zpedro, se lo van a comer vivo.
Y ya me imagino a Abascal repartiendo incorreccion politica y el contador de votos sumando de mil en mil.

1 respuesta
Soraghatsu

¿ Abascal soltará algún ¡Viva España! ?

B

#16 ni de coña

1 respuesta
intelntl

#9 Buena joda, te dejo mis dies

E

#21 Ñam Ñam

Renardo

#9 El mejor orador de su casa

ekOO

Don Santiago Abascal se va a comer al resto con patatas.

1 respuesta
B
#1varuk:

Además, Abascal ha dicho que sí, que irá siempre que vayan todos los líderes de los otros 4 partidos (no quiere que pase como hizo Rajoy, que mandó a Soraya en en vez de ir él).

Con lo que hubiese molado que se sacase su polla gorda como hizo el gallego, y mandase un minion en su lugar o pasase de ir directamente.

M

No van los mejores oradores de cada partido, desde luego. Rivera e Iglesias se van a saber defender muy bien, Casado sabe hablar pero tiene pocos argumentos y menos datos aún y Sánchez debatiendo es un cero a la izquierda al que le salva tener buena planta.

Abascal, una incógnita. En mítines es un crack, pero en debates el que es un monstruo es Ortega-Smith. Veremos.

#25 Pues esto no me parece problemático en absoluto, sinceramente. Abascal dice que no ha reflexionado sobre las comisiones de los inspectores de la Agencia Tributaria y sobre los embriones modificados genéticamente, dos cosas muy concretas sobre las que sí, seguramente no ha reflexionado. Mil veces mejor reconocerlo y pasar a la siguiente pregunta que contestar diciendo nada como hacen tantos otros o respondiendo a algo que no tiene nada que ver con el tema.

1 respuesta
Yahia

Dejando de lado el estado de cada partido, como orador está muy por delante PI. Tiene en contra que todo lo que vendía su partido hace 4 años se ha podrido. Los otros 4 llevan lo justo para hablar en público. Credibilidad no tiene ninguno.

1 comentario moderado
Darax

La verdad es que tiene pinta de que va a ser un buen show

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • TrumpWon
  • Ragest
  • Prava
  • Thouy
  • Kaiserlau
  • Drakea