Debate electoral: ¿Quién ha ganado?

granaino127

Os dejo esto que me ha parecido interesante.

Es un análisis de verdadero o falso en frases que dijeron todos:
https://blogs.elconfidencial.com/espana/la-chistera/2019-04-22/mentiras-verdades-debate-electoral-rtve-28a_1955954/

1 respuesta
ekOO

#271 Vamos, que hasta El Confidencial reconoce que el único candidato que no miente como un bellaco es Pedro Sánchez. El resto, especialmente los mellizos de la derecha, son expertos en manipular.

Ulmo

#254 Siempre se ve condicionado por los prejuicios previos, pero cuando a Casado no lo ponen de ganador ni los medios de la derecha, es que lo ha tenido que hacer rematadamente mal.

Thouy

#261 xdddd manita

karlosin

#246 completamente de acuerdo, lo que hay que dejar claro es que la CE marca una serie de principios, dejando la puerta abierta al legislador, por eso es ambigua, y por ejemplo, igual que cita el 47 para atacar la economia colaborativa de los alquileres, se puede citar el 33 para ensalzar la propiedad privada y que cada persona tenga uso en libertad de su propiedad privada.

Lo que esta claro, que lo que importa es las leyes que desarrollan dichos articulos sino carecen de valor, por eso es tramposo el argumento de iglesias, lo que pasa es que ese discurso sobra para calar en la mente de 4 progres que quieren oir cosas bonitas y pensar "mira casado y rivera que hipocritas son no cumpiendo la CE", sin tener ni idea de lo más básico de como funciona la CE.

Y si, el art 3 lgt ya complementa el 31 de la ce, y nuestro sistema ya es progresivo, lo que pasa es que nuestro querido pablo iglesias, le sabe a poco, le falta bajar el iva a los productos femeninos para que sea progresivo (no sense pero bueno) y lo de omitir la no confiscatoriedad, me ha matao, claro como el quiere poner tramos en el irpf del 50% o masxdxd

iglesias olvidando adrede el 53.3 ce "El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen."

Prava
#20Polakoooo:

Y ojito porque el PP va a tener los peores resultados de su historia, y ya vienen de un bajón continuo elección tras elección.

Estaría muy preocupado si el partido con el peor candidato de los 6 grandes no va a tener un resultado pésimo. Que Casado hace bueno a Kent. Que encima, este año el PP tiene competencia real tanto a su derecha como a su izquierda, así que la ostia será enoooorme.

B

#257 Si es que debe ser humorista el cabron xD

Sentry

Yo diría entre Rivera e Iglesias aunque la verdad que todos me han dado un poco de sidita en alguna ocasión, el guaperas y Casado ni los nombro, lamentable es poco.

Menudo país se viene...

Gamo

Me sorprende que le hayáis dado tanto bombo al debate este, como si tuviese la más mínima credibilidad. Lo veo un sin sentido.

1 respuesta
carbonara

Lo que saco en claro de este debate es que Iglesias está acabado. Parecía más un segundo de Sánchez que un candidato serio a ganar las elecciones, se conforma con entrar al gobierno.

Los de derechas pasando de él a ver si le rasca votos al PSOE y la Ley Dhont ayuda a desgastar a Snchz. Y este último, sudando también para que los de izquierdas le voten a él por lo del voto útil.

Encima va con la Constitución, veremos si le pasa factura en Cataluña y Euskadi, sus grandes feudos. Parece que quiera coger la vía Errejón de fagocitar al PSOE desde dentro, pero ya es tarde. Creo que Iglesias tiene más la vista puesta en que Errejón no le pase en Madrid que en ser alternativa al PSOE.

Los otros tres del debate han estado en la línea de su campaña. Profundizando en sus estrategias, pero lo de Iglesias es una decepción. De todos modos parece que gracias a sus propagandistas ha recuperado popularidad entre la izquierda y podrían joder se unos escaños para ellos y PSOE en circunscripciones pequeñas.

ekOO

Otra de las mentiras que soltó ayer Rivera fue la de que Podemos quiere subir los impuestos a las rentas altas. Podemos lo que ha planteado es un incremento de los impuestos a las rentas superiores a 60.000 euros. Los contribuyentes del IRPF que declaran más de 60.000 euros representan únicamente el 3,7% del total, según la Agencia Tributaria.

La veleta naranja hace tiempo que perdió toda credibilidad. Están muy cerca de convertirse en un partido minoritario sin influencia en el sistema político español.

3 respuestas
ReibenN

#281

Quién está más cerca de ser una fuerza marginal sabemos quien es.

Que a mi Rivera me la sopla.

Pero es gracioso verte tan tenso.

Lexor
#281ekOO:

. Podemos lo que ha planteado es un incremento de los impuestos a las rentas superiores a 60.000 euros. Los contribuyentes del IRPF que declaran más de 60.000 euros representan el 3,7% del total

lo que habla de lo atacada que esta la clase media alta y como se pretende seguir ahogandola para que acaben huyendo
Al final te quedas con una sociedad sin esperanza puesto que a la minima que progresas la presion fiscal te ahoga y te impide formar familia por lo que acabas emigrando y al final el estado ingresa 0 y la piramide poblacional se envejece un poco mas
Menos mal que no estan en el poder

Hiervan

Increíble el botón de ignorar, una de las mejores decisiones de MV.

personaje

#281 Querido compañero, si vas a copiar párrafos q mínimo q poner la fuente no?

Sakeo23

Pues mira, no pensaba votar, pero Pablo Iglesias con la constitucion en la mano a callado a todos los demás. Respetuoso en todo el debate sin callar a los demás.
Rivera y Casado no se puede dar mas pena, y Sanchez, es posiblemente el politico con menos carisma de toda la historia, lo unico que ha hecho a sido recibir hostias de la derechita.

Mi voto este año va para Podemos. Un saludo.

3 respuestas
ekOO

#286 ¿En qué provincia votas, si no es mucho preguntar?

2 respuestas
B

#286 Sí, se ha callado así mismo usando una constitución que él mismo se pasa por el arco del triunfo xD
Si algo ha demostrado el coletas es que sabe leer, que iba de dalai lama y que todos le han ignorado.
Se confirma su defenestración política.

Y ojo, me encanta que arañe votos del PSOE :D

2 respuestas
B

#288 una constitución que él mismo se pasa por el arco del triunfo

El que exactamente ?

1 respuesta
Z

#287 Joder déjalo ya que pareces un testigo de Jehová :rofl:

B

#289 En la unidad de España, para empezar.
Tanto leer se le olvidó leer el artículo 2... Aunque igual no le interesaba

2 respuestas
Sakeo23

#287 Madrid
#288 Desmonta su partido con argumentos, no con falacias por favor, un minimo de coherencia política. Qué es lo que no te gusta de las propuestas de Iglesias?

2 respuestas
Sakeo23

#291 Mas falacias, en el debate no ha apoyado el independentismo, de hecho dejó claro que lo que se necesita es diálogo

1 respuesta
B

#292 ¿Ah que hizo propuestas? Yo solo le vi leyendo un par de artículos y pidiendo paz en el debate. Vamos, pasaron con más relevancia las limpiadoras que él.

#293 Ya sabemos cómo es Podemos, no hace falta que reitere.

1 respuesta
Sakeo23

#294 No hay mas ciego que el que no quiere ver. Nacionalizar las electricas, bajar impuestos de productos primera necesidad, creacion de Reales Decretos, dialogo con cataluña, no son propuestas? Sin duda el ir con fotillos para desprestigiar al rival como ha hecho Rivera no es plantear propuestas

karlosin

#292 mira #275 y #246

el truco de usar la CE , te ha marcado un gol por toda la escuadra pablo iglesias.

B

#291 Menuda broma. Pero bueno, creia que me ibas a decir algo de Iran o Venezuela.

1 respuesta
karlosin

#297 de broma ninguna, el art 2 de la CE si que tiene garantías reales, ergo no se puede disolver la unidad de españa si no se reforma la Ce por la reforma agraviada contemplada en el art 168 CE, sin embargo los artiuclos citados por PI no tienen aplicación real, mas estudiar y menos decir tonterias.

que seais unos ignorantes, y que os creais a pies juntiillas lo que diga pablo iglesias, es VUESTRO problema, pero no os hagais los soberbios cuando no teneis ni idea de nada.

2 respuestas
B

#298 Ya lo han dicho antes, PI no ha abogado nunca por la independencia, es mas, no esta de acuerdo con ella.

1 respuesta
karlosin

#299 y que diálogo va haber con alguien que se quiere saltar el art 2 de la CE? ya te adelanto yo que ninguno, el único diálogo entendible en democracia para las personas que quieren saltarse las leyes es ir a los juzgados, y no conceder indultos, ni pactar nada, es una traición al resto de españoles.

Pablo iglesias no va arreglar nada, ni sanchez, van a seguir alimentando al independentismo, por que es la única manera de tenerlo callado durante un tiempo. Igual que cuando una mujer maltratada trata bien a su maltratador,para que haya un momento de paz, pero la realidad, es que eso es un parche, lo que hay que acabar es con el maltratador en la cárcel, lo mismo pasa con el independentismo.

1 respuesta

Usuarios habituales