[Debate] Gente mayor al volante

michi

las pruebas para renovar el carnet deberian ser mucho mas duras, que no es normal que a mi abuelo con demencia senil y poca vista le renovasen el carnet por sistema hasta hace casi 2 veranos (menos mal que viaja poco)

entre los abueletes, l@s torpes y los put@s fitipaldis que se creen schumacher...

Josepanaero

El problema está en el psicotécnico, ni más ni menos. Se supone que se hace para ver que una persona tiene todas las facultades necesarias para conducir, pero la realidad es bien distinta: el psicotécnico consiste en pagar 30 euros. Punto. Pagas, te dan tu certificado y a correr.

B

Mi abuelo conduce estupendamente y va camino de los 80 años; cada día madruga para hacer los recados de toda la familia y llevar a unos y otros. Además, hace 2 años se compró un C4 nuevo que seguramente sea su último coche, pero lo cuida y mima como el primero.

Sin embargo, entiendo que no todas las personas mayores tienen la misma pericia, aunque casi con seguridad no son los que provocan más accidentes.

No sería mala idea intensificar el control, pero no a costa de la jubilación. Y, desde luego, a algunos se os va la pinza con lo de prohibir conducir a toda persona mayor de 65 años sistemáticamente.

NdY78

#32 Pero eso es cuando eres joven y vas a renovar. A mi tambien me ha pasado que te dice el pavo "holaquetal buenos dias a ver sientate aqui? Donde oyes el pitido? Vale dime la última letra? Venga, vete a la entrada para pagar y que te den la documentación."

Con un anciano no será igual.

Y como dice Edea, donde vais retirando carnés a los 65 años indiscriminadamente? El que lo utiliza a esa edad suele ser por necesidad. Les es mas comodo coger el tren o el bus.

Para reducir accidentes seria mas efectivo aumentar la edad mínima a 25 años (que es cuando se madura realmente en la actualidad) y multazos de miles de euros por llevar la música a toda hostia, por llevar el brazo izquierdo apoyado en la ventanilla, por llevar pegatinas de 1mx1m... xD

D9N1

#5 sabe
pero hay gente muy torpe, que por mucho que se les enseñe...

xCe

#33 Hay gente a la q deberias prohibir conducir desde los 50 años... x q no dan para mas, otras alomejor con 80 aun van de pm

LaChilvy

No porque seas mayor tienes que conducir mal -_-

Siempre que pasen unos exámenes y controles cada poco tiempo, veo bien que conduzcan.

Solidus47

Se debería controlar mucho más los tests psicotécnicos, sobre todo para las personas mayores, que no por ser mayores es que sean un peligro necesariamente, pero en muchos casos hay muchos que no están para conducir. El que es un peligro es un peligro joven y viejo, que hay algunos que flipas.

B

#34 Tampoco te pases con los multazos por la música y el brazo xD Que además, ya se sabe adónde va el dinero.

edit: Supongo que era coña xd pero me ha entrado un mal rollo al leerte... mucho están tardando los de Antena 3 en pedir un límite de decibelios al volante.

NosFeR_

Un abuelo político mío, a su muy avanzada edad (no sé cuántos) sigue con carné de conducir y no ve nada, va conduciendo y se sube por las aceras porque no las distingue de las carreteras ¿Gente así conduciendo? NO! gracias...

#34 multazas de miles de € por llevar un brazo en la ventanilla? tú te lees antes de escribir?

Lo que deberían hacer es obligarles a pasar un examen psicotécnico cada año como muchos decís

C

mi abuelo tiene 70 años y va a 140 por la autpista cual enfermo.

spoiler
Atoll

Examen práctico cada 2 o 3 años y psicotécnico más duro para TODOS. Que a mi hermana con 25 años también deberían de retirarselo por inútil...

Emel

el otro dia pa no ir mas lejos estaba por ciudad, ya ni sikiera en carretera, y iba a unos 45-50 km/h y voy por mi derecha tan tranquilo en una recta larguisima y de repente me encuentro a una vieja que sale de donde estaba aparcada sin intermitente ni putas... volantazo tuve que pegar porque fué de repente

yo no digo que todos conduzcan mal pero si que deberían de hacer examenes prácticos cada X años porke hay cada uno k es flipante...

luego otro caso k me pasó es el tipico "abuelo cañero" de estos que llevan el coche como si solo la carretera fuese suya... en carretera de 90 km/h máximo, iba yo bastante follaillo 100-110 y el tio comiendome el culo todo el rato y al llegar a una rotonda en la que yo estaba llegando a 70-80 km/h y había señal de 60 km/h máximo el tio me hace un adelantamiento en linea continua y con señal de prohibido adelantar... tocate los cojones hermoso! estos son los más peligrosos xk se piensan k conducen bien y lo k hacen es entorpecer al resto con sus locuras... casi k les odio más k a los canis k llevan el coxe to follao

otro dato dejo xDD el otro dia taba viendo un reportaje de conducción y estaban en un semáforo k la gente se lo suele saltar en rojo... pues todos los viejecicos diciendo k podía haber un accidente k si pin k si pan... de repente un viejales en sentido contrario recorriendose toda la calle del reportaje para parar en frente de un puta bar!!!!! encima se baja el muy hijo de puta y dice que no hay derecho que si conduce fatal la gente y cosas asi!!!! pero tio!!! acabas de recorrer 100 m en direccion contraria entorpeciendo a todo dios para pararte en un puto bar!!!! k koño hablas mamon!!!

NosFeR_

#43 pfff los de los amos de la carretera que te sueltan la típica de 'que yo llevo 40 años conduciendo, tú qué sabrás!!, que se creen que conducen mejor por ello esque me sacan de quicio... aaaagh me pongo malo sólo de pensarlo xDD

sacker

#43 esos son los que dan mas asco. Que la gente crea que sabe mucho de algo y haga las cosas como les sale del los c****** cuando las cosas son diametralmente opuestas me rebienta en exceso

NdY78

#40 Y tú te limpias el culo antes de cagar? Como me voy a leer antes de escribir? xD

Se lo que quisiste decir pero me reafirmo. Les tendria que pasar a todos como a un profesor de autoescuela militar que conocí, que un camión se le llevó todo el codo por tenerlo sacado por la ventanilla ^^

Fana

Yo la remataba atropellandola.....

PD: A partir de 65 años, fuera carnet de conducir, y punto pelota!

Peep

Ya visteis lo que le pasó a morgan freeman, los asesinos del asilo vuelven a por nosotros.

O

Yo obligaba a todos los viejos antes de conducir a inyectarse 10cc de adrenalina, así no se duermen

JiMmY

A los 60 años deberían quitarles el carnet.

he dicho.

xPipOx

Reconocimientos medicos ya!

B

lo que me parece mas increible es que escriba el post una mujer.

Mujer al volante, peligro constante.

H

Yo creo que las personas mayores ni de broma deberían conducir, puedo poner varios ejemplos:

  • Mi abuelo ni se acuerda que se habia caido hace 1 día y casi se rompe la cocota y conduce, casi ni puede andar.

  • El otro dia en una rotonda un viejo antes de llegar a la rotonda iba pro enmedio de los dos carriles, y al llegar se metio por el carril de dentro y luego al salir se metió por el carril ke salen los coches ke van por fuera de la rotonda sin mirar ke yo estaba a 1 cm de su coche...

Mentalmente hay gente que ya no está bien al volante y tiene muchíiiiiiiiiiisimos menos reflejos que una persona normal...

Ak3larr3

Si, a los 45 años quitamos carné no te jode... algunos sois la pera...

danao

la gente mayor va anormalmente lenta, no sabe mantenerse en su carril muchas veces, sus reflejos de frenar son minimos (por eso van lentos), si tienen cochazo son unos gilipoyas engreidos, etc etc etc U_U

_colO_

Revisión de facultades cada X tiempo joder, así no hay quien vaya tranquilo.

holon23

Mas viejos mas experiencia en la vida .. ;-)

McAgoen

Habría que ponerles a tod@s un PC con el Need for Speed Underground.

Cr3ative

#59 Y un mod para poder mirar mal a los otros conductores desde la ventanilla

Usuarios habituales