[Debate] Gente mayor al volante

focks

ya sabebemos todos que el psicotecnico se pasa con la chorra...

asi que pongan el examen medico o no,lo pasaran todos...

Emel

#62 psicotecnico no... algo rollo práctico pero mas flojito (pa no putear al bolsillo y se inflen las autoescuelas) k se pueda pasar si se tiene un mínimo de pericia al volante y por supuesto examenes médicos

Intriga

acaba de matarse un "viejo" de 71 años conduciendo un autobus, se ha caido por un puente. a ver si encuentro fuente, de toas formas, lo han dicho en A3

Hybrid

Son la puta risa , los examenes ambos ( teoricos y practicos ) y se exige lo mismo a alguien de 20-30 que a alguien de 65 , lo que viene a ser casi nada. Lo que ocurre es que los mecanismos para conducir es como montar en bici , una vez que los aprendes pues casi que pa siempre pero no es igual CONDUCIR que CIRCULAR .

Las personas mayores de 65 no estan preparadas para CIRCULAR igual que las jovenes y esto es inapelable . Da igual lo que diga un examen puntual teorico o una prueba fisica de 10 min o un practico de "repaso" para renovar que dura 20 min maximo al volante ( hipotetico ). No estan preparadas porque tienen mas deficit de atencion , deficit de reflejos , se les cansa antes la vista , los musculos , soportan menos el tiempo en el coche etc etc etc .

Claro si me van a hacer un examen vengo superdescansado , con 2 cafes y venga , ponme lo que sea por delante que lo flipas con mis resultados .... ahora con 65 años conduciendo por la noche lloviendo en alguna carretera perdida de un pueblo siguiendo indicaciones que casi no alcanzan a ver . Si una persona en estado optimo en dichas condiciones tiene que ir supercauteloso para no joderla , una mayor de 65 tiene una probabilidad de accidente altisima.

Conclusion : Que en un examen pa renovar todos lo hacemos bien pero CIRCULAR exige mucho mas , se seguiran dando este tipo de accidentes si sigue la pasividad de la DGT y sobre todo la irresponsabilidad de los conductores mayores que aun sabiendo muchos de ellos que aunque su carnet diga que pueden coger el coche NO son aptos para cogerlo lo hacen .

Sh1n0d4
  • Creeis que las personas mayores deberian conducir? Sí, siempre y cuando sean apto para ellos físicamente y psíquicamente.

  • O al menos deberian pasar mas exámenes medicos? Simplemente con que cumplan esos requisitos físicos y psíquicos es suficiente. Si por culpa de muchos jovenes que se matan al volante tuvieramos que hacer más exámenes médicos ...

  • Que se supone que deberia pasarle ahora a esta mujer despues de asesinar a un hombre y destrozar una estacion de servicio a sus 65 años? Lo mínimo, es: Que se le caiga la cara de verguenza, que tenga esa imagen toda su vida y que pague por lo que ha hecho. Qué pasa que por ser mayor se va a quedar sin castigo?

B

No encuentro enlace a noticia, pero ha comentado una compañera del trabajo que la mujer del accidente de #1 debía ir hasta el culo de medicamentos y se quedó sobada. Más vale que lo advierten y tal...

paranoika69

yo creo que no deberian de conducir a cierta edad, ya que muchas funciones disminuyen y eso puede provocar muchos accidentes.. No tienen los mismos reflejos un adulto de 30 años que uno de 70 años, por muchos reconocimientos medicos q le hagan o tal.. hay q tener ciertas facultades para conducir, y al igual q hay una edad para empezar a hacerlo.. tambien deberia haberla para dejar de conducir..

LuLa

Como bien muchos han dicho antes no creo que un examen médico a partir de determinada edad solucionara el problema porque yo no sé a vosotros pero a mi me lo dieron pagando 50€ (no me acuerdo cuanto exactamente) y el "médico" solo me hizo las típicas preguntas: tiene enfermedades crónicas, está operado de algo, etc.

Sobre el tema del método (por llamarlo de alguna manera) de conducción de la gente mayor me parece fatal que conduzcan tan mal como conducen (algunos) y encima digan, pues llevo 50 años conduciendo y lo llevo haciendo así toda la vida, y no me ha pasado nada, bla, bla, bla...
Y yo respondería, sí señor/a pero cuando usted conducía había en España 500.000 coches? Y en su ciudad con suerte había 1.000...

Bueno, en resumen, que la DGT no creo que esté por la labor de tomar medidas sobre este tema sabiendo que dicen que no es un problema :/
(que sí, que también muchos jóvenes causan accidentes y supongo que más, pero no por eso la cuestión de los "mayores" al volante debe estar "desregulada")

CHiCoN

joder.... pobre paisano manda huevos O.o

Usuarios habituales