Debate portada el Mundo

Lexor

#26 porque ignoras el poder de lo audiovisual
y es que una imagen vale mas que mil palabras
#21 mis mas sinceras condolencias amigo, estamos para lo que sea

1 respuesta
alepe

#30 ¿Y no es propaganda lo que hace el diario con esas imágenes junto a ciertos titulares?

#31 Pero lo que planteo es que están las imágenes, pero también las palabras. Pues se ha publicado hasta la saciedad la noticia del palacio de hielo como morgue.

Vuelvo a la reflexión anterior y que nadie contesta ¿Qué realidad escondida se está descubriendo que no se supiera anteriormente?

Lo digo porque es un argumento utilizado aquí y también en las redes sociales.

1 respuesta
Nerviosillo

#29 No, es señalar la poca decencia y la muchísima demagogia que se gastan las mismas redes que lloraron la imagen del niño ahogado con el lema "esto es lo que los medios no te muestran" y ahora critican esto de morbo y ataque al gobierno.

1 respuesta
D

#33 Eso tendria sentido si se le recriminase a una persona concreta que publico algo al respecto, pero no inundar ahora las redes con esa foto ante cualquiera persona a la que le parezca mal lo de los ataudes. Si haces eso, el demagogo eres tu.

1 respuesta
rusillo_

#22 ¿Y cual es la actualidad informativa del dia de ayer?, ¿ya no se muere la gente?.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#34 Esa foto se ha inundado a partir de las reacciones a la noticia de El Mundo.
Mirate el twit de la noticia, las respuestas y las fechas asociadas a ellas.

No es demagogia, es gritar en el sentido opuesto al grito que viene de frente. Es lo que tienen las redes sociales como Twitter, que no todo son quotes.

1 respuesta
pkjn

Bien, a ver si por fin se queda la gente en su puta casa

Spiker

Totalmente necesaria y la veo demasiado "light".

Hay que sacar en cada portada de cada periódico lo que han hecho mal tanto unos como otros, sacar cifras reales de infectados que rondan los 3 millones, número de fallecidos reales y personas que esperan hasta 14 días para saber donde está su familiar.

1 respuesta
Nerviosillo

#35 Está claro que esta:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/190633/una-almeriense-victima-de-violencia-de-genero-pide-ayuda-en-una-farmacia

Iba a buscar una de coña, pero me parece incluso más acertada xDDD

Lexor
#32alepe:

¿Qué realidad escondida se está descubriendo que no se supiera anteriormente?

Que estas ignorando y despreciando el poder de lo audiovisual
No es lo mismo que te diga algo a que te lo enseñe, no te voy a explicar el por que

1 respuesta
Uriel246

A mas de un aplausista que se ha tragado toda la propaganda estatal le vendria bien mirar esa imagen todos los dias.

Por si se da cuenta que los muertos diarios no son numeros.

1 respuesta
ratedx

#38 que saque fotos de los síntomas y lo que sucede a los infectados y veras como se acaba la tontería.

No sé por qué tanto tabú con la muerte en algunos.

Tarde o temprano todos dormiremos por última vez.

1 respuesta
alepe

#40 Pero lo que planteo es que están las imágenes, pero también las palabras. Pues se ha publicado hasta la saciedad la noticia del palacio de hielo como morgue.

Vuelvo a la reflexión anterior y que nadie contesta ¿Qué realidad escondida se está descubriendo que no se supiera anteriormente?

Lo digo porque es un argumento utilizado aquí y también en las redes sociales.

2 respuestas
ratedx

#41 a esos posers, les diria cuatro cosas

Lexor
#43alepe:

¿Qué realidad escondida se está descubriendo que no se supiera anteriormente?

Pues esa realidad que no se muestra mientras se bombardea a balcones aplaudiendo, resistire, gente haciendo el chorra, Tve emitiendo una serie de humor sobre el tema.
Te dicen una cosa pero te muestran otra, saben quie el impacto visual no se borra pero una informacion no respaldada se pierde en el subconsciente
https://www.vozpopuli.com/opinion/coronavirus-robado-lagrimas-opinion-miquel-gimenez_0_1343266192.html

1 respuesta
Spiker

#42 Si sacaran videos de como la gente se asfixia y no puede respirar, ver como eligen quién vive y quién muere gracias a un respirador, seguro que a más de uno se le termina la puta tontería.

Uno de mis mejores amigos fue ayer a casa de los padres a recoger al perro porque si no "Se siente solo", de verdad que esto es para flipar...

1 1 respuesta
alepe

#45 Lo dices como si no se hubiera repetido hasta la saciedad lo de utilizar el palacio de hielo como morgue. Por tanto, no se está ocultando que eso está sucediendo.

Tal vez el error esté en tu lista de seguidos de twitter amic, y te pases el día viendo a la gente haciendo el canelo en sus terrazas.

1 respuesta
rusillo_

#43 Ya lo han comentado antes, el choque visual, algo que en las noticias de television generalmente estan tapando, te dicen las cifras (las del gobierno, claro), asumen que esas son las cifras reales y ni se han molestado todos estos dias en decir que esas cifras estan muy lejos de ser precisas, te hablan del palacio de hielo, pero no te muestran imagenes de lo que hay ahi dentro, de ifema en cambio te sacan mil imagenes.

Y despues cuando pasan a la seccion internacional te muestran sacos de cadaveres en mitad de las calles, los camiones frigorificos de NY, a policias golpeando a la gente, etc, etc. De aqui lo que siempre han mostrado es la version light y muchos abuelos bailando en casa.

Que eso si que es noticia, ver a los niños y a los abuelos riendo en su casa.

1 respuesta
YokeseS

#46 todo es muy divertido hasta que te toca personalmente entonces ya cambia la cosa

Lexor

#47 He dicho que no se muestra puesto que no habia imagenes de ello

#47alepe:

Tal vez el error esté en tu lista de seguidos de twitter amic

O en tu capacidad de comprension escrita xd

1 respuesta
alepe

#48 Ese es otro tema. Nada que ver con lo que estoy diciendo.

Te pasa como a #50

2 respuestas
Lexor

#51 Buena huida hacia adelante, disfruta del entrenamiento mañanero

rusillo_

#51 ¿No tiene nada que ver o no te interesa para tu argumento? xD.

1 respuesta
T

Me parece muy bien. Si yo me muriese hoy por coronavirus pensaría lo mismo, quisiera que se viese lo que hay, y no que sólo lleguen imágenes de crematorios chinos y de ataúdes estadounidenses cuando aquí también está ocurriendo una tragedia.

Además no es una foto morbosa, es señorial. No es un montón de cadáveres apilados, imagen que utilizó en su día Pablo Iglesias para crear morbo en las redes sociales. Tampoco es la imagen del niño sirio muerto en la playa. Es una imagen respetuosa, imponente, serena...

Me gusta y me parece necesario. Basta de esconder imágenes y datos a la población. Algunos están tan infantilizados que quieren vivir en Yupi, sin ver nada y sin que nadie sepa nada, y cuando todo acabe patada hacia delante y blanqueamiento al Gobierno para seguir parando al trifachito... y yo, aunque no lo parezca, respeto esa postura. Pero no la acepto para mí y la gente de mi entorno tampoco lo hace.

Bravo por elMundo. Periodismo valiente.

9
alepe

#53 No tiene nada que ver. Pues yo hago referencia a aquellos que dicen que gracias a las imágenes descubrimos la verdad, como si no se supiese lo que estaba pasando en el palacio de hielo.

La imagen potencia la noticia que ya conocíamos? Claro que si, y ese es el valor de la noticia. Gracias a las imágenes el mundo ha descubierto algo que no se sabía? Para nada. Ha salido en todas las noticias, y repetido hasta la saciedad, el uso que se le estaba dando al edificio.

Insisto, hay muchos argumentos a favor de publicar la portada, pero no ese.

1 respuesta
B

Si le han pedido permiso a las familias de los muertos me parece perfecto, no hay que maquillar la información como el gobierno quiere hacer ante todo. Pero siendo una fotografía del Mundo dudo que hayan pedido permiso a las familias.

1
D

#36 Gritar en sentido opuesto me suena a eufemismo. Imaginate que a ti te parece mal esa foto por la razon que sea y viene un gilipollas a recriminarte algo con un tweet de Pablo Iglesias. Pues ese es el nivel.

Yo al final lo que veo son dos cosas: que a varios de los quejan de los ataudes se le intuyen cierta simpatia por partidos zurdos, y que practicamente todos los que sacan la foto de los niños muertos son mas xenofobos que Goebbels.

Danico

Se necesitan mas cojones como estos.
Bravo por el mundo. No es una foto morbosa, son ataudes de gente muerta por la ineptitud de un gobierno.

1
ReibenN

Lo más grave es el contenido, pero aquí nadie da explicaciones.

La maquinaria propagandística al 110%

1 1 respuesta
D

#59 De hecho el contenido es lo sensacionalista, no la foto.

1 respuesta

Usuarios habituales