Debate portada el Mundo

alepe

¿Bien? ¿Mal?

¿Morbo? ¿Información necesaria?

¿Todo vale? ¿Hay imágenes que mejor no mostrar?

¿Cuál es la opinión de MV?

1
keiya

poner fotos de nños muertos en la playa, bien
poner fotos de ataudes, mal

Todo en orden, flautista.gif

149 3 respuestas
C

me parece terrible que Roures amenace con que no empiece la proxima temporada, la verdad. Así no.

Nerviosillo

El trabajo de un periodista es informar de la realidad, y no de endulzarla para aparentar que todo va bien.

Me parece una foto excelente y necesaria.

Btw, mucho menos morbosa y dura que la del niño ahogado en la playa.

59 2 respuestas
alepe
#4Nerviosillo:

y no de endulzarla para aparentar que todo va bien

Un matiz. Ya se sabía que el palacio de hielo era utilizado como morgue.

1 respuesta
jackvendetta

¿Cuál es el problema?

1
wiFlY

#4 por aqui uno dijo que el trabajo del periodista es hacer las preguntas incomodas, cuanta tv...

Contractor

Necesario. No es que queramos abrir sarcófagos, pero joder, no somos críos, estoy harto de propaganda chupi happy flower. Que hay 15.000 fallecidos (más aún) y lo que se intenta es reducirles a números.

7 1 respuesta
Nerviosillo

#5 Un texto donde se indica que hay 2000 cuerpos en una morgue no dice tanto al ciudadano como una foto de 2000 ataudes.
La foto no añade morbo. Complementa la noticia y genera el impacto y el dolor que una cifra no transmite.

4
The_elovator

Joder que son ataúdes, no hay nada gráfico, ni que abrieran todos los telediarios diciendo que alguien ha muerto por coronavirus

1 respuesta
perche

el problema no es que el mundo saque fotos de los ataudes el problema es que los demas medios no lo hayan hecho aun.

40
Lexor

@alepe expliqueme ud pq los medios de desinformacion no paran de hablar de los muertos en ny, de mostrarnos los parques que se van a usar, que como los prisioneros van a ser usados para abrir fosas y por que no deberian hacerlo aqui
Hay que combatir contra el pensamiento alicia de los balcones y los aplausos

4 2 respuestas
Jorgew

#10 No hay nada grafico, pero el significado de la foto es mas poderoso.
En las fotos de #8 puedes ver gente herida y sangrando que se supone que es mas fuerte que los ataudes, pero en esas fotos sale gente con cara, que no conoces. Los ataudes tienen una implicacion simbolica muchisimo mas intensa porque todos hemos visto a familiares o personas cercanas dentro de uno. No se si me explico.

Nerviosillo

#12 Si hasta han mostrado como van a dormir los sin techo en EEUU tio xD

1 respuesta
alepe

#12 Yo solo planteo el debate que está en la sociedad.

No opino mi querido amigo del Internet.

ruben132

Mercadeo con los muertos todavía en la morgue, especulaciones para alimentar lo que es trendy estos días en las RRSS derechonas sobre el cálculo de fallecidos, la llamada al periodista a sueldo del típico empresario random para llorar un poco, y la columnilla para meter un poco de mierda a Podemos.

Una portada default de El Mundo como cualquier otra.

1 1 respuesta
AikonCWD

Una portada muy desafortunada.

Yo habría sacado a un par de médicos tocando la guitarra y a cuatro abuelas cosiendo mascarillas de color rosa

29 1 respuesta
Nerviosillo

#16 Está claro que deberían prohibir sacar fotos de cualquier tragedia.
Deberían crear un Ministerio de la Felicidad, y que solo las fotos que fueran aprobadas por dicho ministerio fueran válidas en los medios de comunicación.

Así nadie podría "mercadear" con la tragedia y el sufrimiento.

#17 Y una pancarta enorme con un "RESISITIRÉ".

1 respuesta
Xoid

El debate se acaba en #2.

Excepto para los blanqueadores profesionales y CM de turno.

1
Lexor

#14 desnudan las verguenzas del vecino para tapar las suyas

esto tiene que ver

1
wokey

Siendo mi madre una de las víctimas del virus, no solo no me molesta sino que agradezco la portada.

Mi madre, como prácticamente todos los demás, ya han tenido que sufrir la desgracia de morir solos, sin hablar ni ver a su familia. Lo mínimo que puede hacer la sociedad por las víctimas es no ignorar su existencia.

Una foto así hace que un número se convierta en una realidad. Hay historias detrás de cada ataúd.

77 5 respuestas
Dante88

Veo una portada bastante parcial y que no toca la actualidad informativa del día de ayer.

Ponen una foto que lleva circulando días y que ya todos conocemos y hemos visto. Imagino que intentan sacar todo el provecho de los días con más de 800 muertos para vender la peor imagen posible de la situación.

Luego ponen como noticia del día una estimación que no esta corroborada y que no es para nada precisa, pero que permite mandar el mensaje de que el gobierno esta ocultando la información.

Y por ultimo la pullita a los catalanes, que estan dejando morir a los ancianos.

Y luego acaba con el recordatorio de que el gobierno actual son comunistas y quieren destruir el sistema.

2 respuestas
Crane

Portada dura y cruel, como la realidad que vivimos. Detrás puede haber ciertas ganas de morbo, pero el periodismo es así.

sPoiLeR

#21 Lo siento por tu madre. Y tienes razón, esconder la verdad solo hace que los muertos no tengan voz.

The_elovator

#22 Claro que está corroborada, mirate el informe MoMo.

alepe

¿Por qué habláis de esconder la verdad si ha sido noticia constante el hecho de utilizar el palacio de hielo como morgue?

Mira que hay argumentos a favor para defender la portada ¿pero ese?

3 respuestas
Nerviosillo

#26 -> #9
No la esconde. La endulza. Un texto con una cifra es dulce. Una foto con la muerte representada en ella es amarga, dura y realista.

1 respuesta
alepe

#27 No respondes a lo que digo.

Tu hablas de que no dice tanto una noticia sin imagen. Correcto.

Yo respondo directamente a aquellos que dicen que gracias a la imagen se esta descubriendo una verdad que teóricamente se está ocultando. Cuando no es cierto.

D

Yo no veo que problema hay con la foto, la verdad. Eso si, el titular es de tratar un poco a sus lectores como estupidos.

A todo esto: lo de que mucha gente de derechas responda con la foto de los niños muertos en las costas en un ejercicio de demagogia, es algun tipo de actuacion organizada en las redes? Porque lo parece, y no quiero decir nombres pero es obvio que suele promover estas cosas.

1 respuesta
Contractor

#26 De primero de propaganda. Reducir muertos a números, no es lo mismo que el impacto visual de los féretros. Enseñar a los médicos alegres y tocando una guitarrita, no es lo mismo que mostrar a los familiares de esos mismos médicos fallecidos o contagiados. Y no hablemos ya de los familiares de ancianos, de hijos, hermanos... de los fallecidos.

1 respuesta

Usuarios habituales