Debate portada el Mundo

Riip

#116 estamos en esta situación porque la gente no ha sido consciente de la gravedad del asunto. A día de hoy la gente sigue pensando que tampoco es tan grave porque en los medios se pasa muy levemente el tema de los fallecidos. No es provocar alarmismo, es concienciar.

Como ejemplo, mi abuela tiene 89 años y es un culo inquieto. En las dos primeras semanas le estuve echando la bronca por teléfono todos los días porque iba a comprar el pan cuando se lo podían llevar sus vecinos. Me decía que no se lo tomaba en serio porque en la tele tampoco le daban mucha importancia. Pese a todos mis esfuerzos porque no bajase, no lo conseguí. Salieron los camiones de Italia cargando cadáveres en la tele. No ha vuelto a ir a por el pan

1 2 respuestas
Danico

Portada horripilante pero necesaria.

1
Evilblade

Yo conozco gente que sale a comprar el pan todos los días igualmente porque "le gusta más calentito". Es impepinable que realmente esta sociedad no sabe lo que tenemos entre manos ni el gobierno quiere que lo sepamos.

1 1 respuesta
Z

Esperando a que la izquierda revolucionaria empiece a echar bilis sobre la portada NECESARIA.

Miles de trabajadores de la sanidad trabajando sin materiales por no haber sido previsores y ahora a los balcones a aplaudirles.

c0ira

Yo pondría una portada indicando que el FMI dice que el paro va a subir al 21% en España, el PIB va a caer un 8%, el número de fallecidos totales por millón de habitante, el ranking que sitúa a España como el peor o segundo peor país de la UE (y casi del mundo) en su gestión del COVID y todo esto lo acompañaría de una encuesta en donde se indica que los españoles están contentos con como el gobierno ha gestionado la crisis y el número de escaños que sube el PSOE.

1 respuesta
alepe

#117 Tu mismo pones un buen ejemplo.

Si en ciertos momentos hemos vivido situaciones que se nos han ido de las manos, imagínate si desatamos el pánico entre los ciudadanos.

Los cartelitos a los vecinos sanitarios que se exponen cada día, los gritos por la calle a aquellos que sacan los perros, o como dices, la compra compulsiva en los primeros días de confinamiento, todo ello quedaría en anécdota.

Por no hablar de que colapsaríamos hospitales de nuevo por un simple estornudo.

Insisto, pensad las cosas dos veces antes de decirlas.

#121 Decir que la tele no le daba mucha importancia es acudir a la primera semana de todas, cuando ni el gobierno se la daba.

Después de eso, otra cosa no, pero la televisión no ha parado de dar la matraca con el tema.

1 respuesta
nixonE1

#105 menuda verguenza dios mio

tute07011988

#105 pues yo espero que la familia del enfermo se los folle bien.

rusillo_

#125 El ABC te ha hecho caso a medias xD

tute07011988

Ahí tienes tu independencia, Torra.

Contractor

Pero no veis que esto se lleva haciendo ni se sabe cuanto?

Os pongo al del Open Arms, quejándose amargamente de la portada de El Mundo

Y ahora el perfil del mismo tío del open arms

7 3 respuestas
rusillo_

#131 No tengo dudas de que el bueno de Oscar pidio permiso a los familiares para ponerselo en el twitter.

Lexor

#116 si te da panico la realidad es que hay un problema
#131 ay la hipocresia xddd

1 respuesta
alepe

#133 Cuando la realidad desata el pánico y me quedo sin comida en el super pues si, hay un problema.

2 respuestas
DiosUniverso

Me parece asquerosa, una falta de respeto a su familia.
No creo que haga falta ver eso para entender que está muriendo gente.
Si eso hace que alguno dejen de salir en bici, a pasear tortugas, a comprar gamusinos y demás, pues vale.

Lexor

#134 Pues a pedir consecuencias a los responsables, no hay otra.

1 respuesta
alepe

#136 ¿A los que desatan el pánico con supuestas portadas innecesarias? Eso hago.

1 respuesta
rusillo_

#134 Precisamente esa realidad nos habria venido de lujo cuando se queria equipar a la policia nacional en los aeropuertos con mascarillas y guantes, asi la gente podria haber empezado a ver que algo serio esta sucediendo.

Pero alguien penso que eso era de alarmistas y que no se podia meter miedo a la gente.

Hay que ser realistas y dejar de tratar a la gente como si fuesemos niños, que es lo que les sucede con todo, incluida la censura que nos comemos a diario en casi cualquier cosa.

1 respuesta
Lexor

#137 No hombre, a los que generan las situaciones que se crean la portada
El periodico son los ojos que te permiten ver la realidad que ha generado el gobierno, si tu piensas que la realidad puede ser motivo de histeria y que para ello mejor vivir en la censura y la ignorancia pues eligelo como una cuestion personal pero no fuerzes a los demas a vivir en la misma ignorancia que tu anhelas para ti

1 respuesta
SkiNeT

#121 totalmente de acuerdo. Hay gente que necesita ver esos muertos porque las palabras no las entienden. Pero ver a tu vecino muerto o un camión de ataúdes por muy duro que suene, si. No es alarmar, es decir que el #QuedateEnCasa salvo causa de fuerza mayor es una necesidad para no propagar esta mierda.

Creo que en la tele se han pronunciado en los programas de más audiencia estos últimos días más las palabras levadura, alcohol, aplausos, gobierno, Aznar, Rajoy, 8M, Iglesias, Vox que otras palabras como PCR, consejos para superar el aislamiento, gravedad de la situación, escasez de test, muertos, residencias de ancianos, opiniones de médicos y virologos, etc..

¿Qué queremos una sociedad informada o una sociedad ignorante y feliz mientras muere/propaga la pandemia?

alepe

#139 Discrepo a medias.

Y precisamente lo enlazó con lo que dice #138 , lo cual me parece acertado en cuanto al contenido.

En resumidas cuentas, y por no monopolizar el debate con un supuesto que no se ha dado, creo que hay maneras de concienciar al ciudadano sin poner un vídeo de gente agonizando en la UCI, lo cual generaría una histeria generalizada que volvería incontrolable a la población, y causaría más mal que bien.

Insisto con el ejemplo que creo que es bueno, y es recordar como los primeros días mucha gente empezó a comprar desmesuradamente hasta agotar ciertos productos esenciales. Ahora apliquemos esto y otros ejemplos en un escenario de pánico colectivo.

Hay otras maneras de hacer entender a la gente lo que hay, y en consecuencia, de que estos tomen las decisiones acertadas.

Y todo ello englobado en un contexto de objetividad, datos reales y no tergiversados por parte de los gobiernos pertinentes.

Omitir la publicación ciertas imágenes morbosas y sensacionalistas no es censura, negar que existen y contar una versión de los hechos diferente si lo es.

1 1 respuesta
Lexor

#141

#141alepe:

Omitir la publicación ciertas imágenes morbosas y sensacionalistas no es censura, negar que existen y contar una versión de los hechos diferente si lo e

oh sweet summer child, una pena que en tu discurso ignores que los mismos medios de comunicacion si que estan poniendo esas imagenes macabras que tan poco te gustan, con la unica diferencia de que no son de nuestro pais
Por lo tanto todo tu argumentario parte de una premisa erronea, porque ya se emiten esas imagenes actualmente pero de otros paises mientras que las del tuyo propio las censuran/ignoran deliberadamente

1 1 respuesta
alepe

#142 Por curiosidad.

¿Qué imágenes y en qué medios?

#142Lexor:

oh sweet summer child

xDDDDDDDDDDDDDD tk lexor

1 respuesta
Lexor

#143 rtve, antena 3, tv5
Imagenes que colgue aqui de bolsas de cadaveres en guayaquil por todas partes, de ny dentro de los hospitales con gente jodidisima, etc...

1 respuesta
alepe

#144 Sabes de sobra que no tiene el mismo impacto imágenes duras de otros países que las que se puedan mostrar de gente de aquí, amic.

PD: Tienes las de NY?

2 respuestas
B

#131 Eso es lo que más hay que criticar. No hay que levantar el pie contra los hipócritas y sinvergüenzas que viven del dolor a diario y ahora señalan con el dedo. Parece que a la izquierda le moleste que usen sus armas contra ellos. Enseguida todo son "bots, bulos y extrema derecha".

Es agotador tener gente de nivel intelectual tan bajo dirigiendo. Tenemos una ministra por Europa diciendo que hay que combatir el coronavirus con feminismo y antifascismo... Es retrasada y vamos de ridículo en ridículo.

Sobre las portadas duras: Ya va siendo hora de que a la gente se le enseñe un poco de realidad y que salgan del maratón de Netflix, reto culinario semanal y Tik Tok. Que llevamos 18.000 muertos y aquí parece que no pase nada.

Es que hoy es trending topic "Francisco Franco", si es que nos merecemos lo que nos pase...

Lexor
#145alepe:

Sabes de sobra que no tiene el mismo impacto imágenes duras de otros países que las que se puedan mostrar de gente de aquí, amic

Y esa es la hipocresia que yo denuncio y tu defiendes, para ti lo ves aceptable y recomendable y yo lo veo repugnante e inmoral

PD: Tienes las de NY?

no deberia costarte mucho encontrarlo

2 respuestas
B

#147 Por no hablar del hilo que abrieron aquí con 50 fotos duras bloqueadas por los medios y que también fue eliminado en cuestión de horas.

1 respuesta
alepe
#147Lexor:

Y esa es la hipocresia que yo denuncio y tu defiendes, para ti lo ves aceptable y recomendable y yo lo veo repugnante e inmoral

¿Dónde defiendo yo la publicación de esas imágenes por pertenecer a países ajenos al nuestro? xddddddddddd

1 respuesta
Lexor

#149

#145alepe:

Sabes de sobra que no tiene el mismo impacto imágenes duras de otros países que las que se puedan mostrar de gente de aquí, amic.

Aqui lo defiendes, basandote en que no tendran el mismo impacto y si no lo haces me es indiferente, ya que quien realiza esta practica son los medios de manipulacion y es de lo que me quejo, no de tu opinion, sea cual sea
#148 que abri xd
es el pensamiento alicia de zapatero, tan habitual en nuestra sociedad y que como vemos aqui parece que se prefiere a conocer la realidad, repugnante

1 2 respuestas

Usuarios habituales