debate sobre la obesidad infantil

nachetetote

El crecimiento de la obesidad infantil en España es llamativo... y preocupante: si hace 15 años, el 5% de los niños españoles eran obesos, esta proporción es ahora del 16%. Es decir, ahora mismo hay tres veces más niños obesos que hace sólo 15 años. Las consecuencias de este avance pueden ser muy preocupantes, pero las soluciones existen: la clave está en modificar los hábitos.

La pregunta es simple, pero la respuesta genera excesivo debate. ¿Cuál es la causa de esta 'epidemia'? Algunos señalan a la industria alimentaria, otros a la generación de niños mal acostumbrados. La realidad es que no hay una sola clave para trabajar sobre este mal, pero, en gran medida, el cambio exige una profunda revisión de los hábitos y la educación de padres y profesores.

Los niños, en gran parte por la influencia de los padres, abandonan el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado, en favor de la comida rápida, 'chuches' y bollería. Por lo que respecta al sedentarismo, las actividades físicas se están cambiando o sustituyendo por actividades extraescolares que impiden a los más jóvenes disponer de tiempo para practicar deportes.

Los peligros de esta tendencia son muchos. En primer lugar, la obesidad puede suponer al niño problemas físicos (diabetes tipo II, hipertensión, triglicéridos y colesterol, trastornos hepáticos...) y psicológicos (baja autoestima, estigma social...).

DiVerTiMiX

Pues no sé pero en mi época uno de estos caía todas las tardes

Gran época, sin productos zero ni nutriscore ni pollas en vinagre, la verdadera salud.

40 6 respuestas
BahamutxD

Cual es el debate? Tu mismo estas dando los datos y las claves de lo que pasa.

nachetetote

#2 ahora no pueden llevar marca

Mar5ca1no7

Problema de sus padres. Por mi como si tienen que buscar rampas para subir a las aceras.

1 respuesta
Eoaden

Si a los niños de 9 años los pones a hacer un puto trabajo sobre células eucariotas y estudiar para exámenes como si estuviesen haciendo el tfg, obvio que dieta y que juegan al fortnite también contribuyen, pero esto yo lo miraría también.
Otro factor que cuenta, probablemente sea la propia estructura de las ciudades, muchos chiquillos no tienen ni donde ir, hay ciudades que sin coche para ir a algún lado no tienes posibilidad de hacer muchas cosas.

3
Kr4n3oK

#5 Fuera de que es un problema que afecta a quien lo padece, la realidad es que esos niños besos luego chuparan de la sanidad pública lo que no hay escrito por todas las enfermedades que acarrea.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7 Sus hijos se lo ahorraran en pensiones.

Las gallinas que entran por las que salen.

BliNk_PoWa

Comen la misma mierda que en nuestra época pero no salen de casa

2
ogeuF

antiguamente me da la sensacion que se jugaba a mas juegos en fisico que hoy en dia, quizas sea todo paja mia, pero en mis tiempos no habia nada de tecnologia, lo maximo una peonza y me la pasaba jugando en la calle al poli ladron, escondites, etc ( aparte del futbol q era enfermizo )
yo vivo cerca de unas pistas de futbol y baloncesto , en mis tiempos era raro el dia que no estaba eso a full ahora ni de coña.

3
Dieter

#2 droga pura. Podias restregar un folio y podias hacerlo transparente, bendito aceite de palma.

3
Mikess

29
treetops

Antes también había más amas de casa que cuidaban mejor la dieta de sus hijos, ahora ambos padres tienen que trabajar 9h más 2h de transporte, al final llegan a las 20.00h a casa le preparan cualquier cosa de comer al niño y la cama. Con suerte los padres tienen una hora para descansar antes de irse a dormir.

3
allmy

El problema es que a muchos padres les han engañado a base de publicidad engañosa, y estos han hecho a sus hijos adictos al azucar creyendo que les estaban alimentando bien. Y así es como la parte de cereales y cosas con azucar del super se ha convertido en el epicentro de todo para los niños. Mientras tanto el papá y la mamá felices porque creen que dando al hijo frosties, colacao y zumo de naranja para el desayuno, están alimentando bien a su hijo.

"Es que va al cole con más energía", no, lo que va es con una hiperglucemia del carajo.

Luego su hijo no come frutas y verduras y no le gusta la mitad de la comida sana. Cómo le va a gustar, si le has hecho adicto al azucar. Ahora todo le parece que no está lo suficientemente dulce. Cada vez que abre la boca el cerebro del niño espera una dosis mayor de azucar.

1 1 respuesta
antiyo

#14 Ahora te traigo un trankimazin xD.

Yo solo le echo un poco de colacao "0%" al cafe para darle un toque a cacao. Recuerdo mis colacaos bien cargaditos de galletas... Asi estaba xD

nachetetote

a ver yo no digo que los niños no puedan comer azúcar pero con moderación, se come una dieta equilibrada y ya, no desequilibrada

Dieter

Es mirarte por ejemplo un "preparado de avena oathbeets con chucolata" tiene 20 g de azucar. Vas a comprar potitos para los peques y tienen una de azucar de echa para atras.

1
Drakea

Tenemos que volver a dar cocaína y whisky a los niños que visto lo visto son menos nocivos que el azúcar.

6 1 respuesta
allmy

#18 Una raya de coca los sábados es más sana que el azucar semanal que come un ciudadano medio.

7
Lizardus

¿Cuál es la causa de esta 'epidemia'?

Te doy dos:
1-Niños sedentarios y padres que prefieren tenerlos sentados matando marcianos o subiendo videos bailando que en la plaza despellejándose las rodillas.
2- Fomento del orgullo de estar gordo/a.

No hay que ser un lince para ver los resultados.

Ni puto caso con las magufadas del azucar. En la puta vida se ha comido tan poca azucar y grasas chungas como hoy en día. En los ochentas y noventas prácticamente te alimentabas de mierda. Un donut de la época o un pastelito de entonces tenía una cantidad de grasas animales y azucar que hoy en día tumbaría a un mamut. No es que las cosas sepan menos, es que directamente los ingredientes que se usaban entonces eran venenosos. Pero los quemábamos.

Salías del colegio a las 5 de la tarde y no volvías a casa hasta las 8. Había mucha mas actividad física en el colegio , y el ocio de los chiquillos era en esencia correr. Igualito que ahora.

5 1 respuesta
B

Antes comíamos mierda también pero echábamos la tarde jugando al fútbol ahora juegan al fortnite y con suerte al FIFA xd

1
wHiTefOx

No hay mujeres para cocinar para la familia, ni dinero para comprar comida de verdad.

La solución es comprar comida de mierda que no haga falta ni tiempo ni esfuerzo para ser ingerida y que sepa mejor que cualquier plato que te haya costado el doble de comprar y preparar.

1 respuesta
PocketAces

Es lo que tiene cuando padres pusilánimes tienen hijos.

Que no son capaces de decirle al chaval que parece un camión con cejas y ponerle una puta dieta. Y esto sólo puede ir a peor, viendo las nuevas juventudes que se aproximan que se ofenden por todo y van a querer obligarnos a que veamos la obesidad como una forma más de vivir.

8
acerty

#2 También antes un niño se movía x10, ahora que si tik tok y su puta madre en barca y no se mueven.

1 respuesta
AikonCWD
#1nachetetote:

las actividades físicas se están cambiando o sustituyendo por actividades extraescolares que impiden a los más jóvenes disponer de tiempo para practicar deportes.

xddddd

1 respuesta
Traber

#2 joder, me ha dado hambre de comerme una carretilla entera de esos putos regalos del cielo.

D10X

#20 #24 Y donde se van a mover?

Por la zona de mis padres, los edificios donde jugabas al balón se han 'cerrado' con jardines. Ademas, ya casi no existen niños en ese barrio.

Por mi zona, las urbanizaciones son cerradas y los parques están vacíos, todos los niños crean pequeños grupos en las urbanizaciones y de ahí no se mueven. Hemos reducido de 'los colegas del barrio' a los de la 'urba'.

#25 Pues yo si lo veo, eh! Ahora con ambos progenitores trabajando, el niño no puede estar en casa hasta las X, así q extraescolares o academias.

2 respuestas
incorrecto

#2 joder que hambre, menos mal que soy de cuerpo escombro y como toneladas y no engordo.

AikonCWD

#27 Y debe ser malísimo eso de que hagan futbol, basket o natacion o karate como extraescolar. eh? xd

1 respuesta
D10X

#29 Cuanta gente en tu entorno hace eso? Porque en el mio, con la mierda del bilingüismo, la mayoria estan en repaso de ingles, o en refuerzo de 'science' porque al final, ni ingles ni conocimientos. Primaria ahora mismo esta siendo una etapa pérdida en esas materias.

Y de los q hacen algo 'ludico', estan los padres con la cabeza comida intentando q su hijo sea estimulado adecuadamente a base de meterle ajedrez, musica, teatro, pintura, robótica ... El fútbol q era para muchos la extra habitual edta de capa caida, si cada vez tiene menos gancho entre los padres, pues imaginate los hijos. En mi entorno vecinal, estan a tope ahora con la esgrima también.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Lizardus
  • AikonCWD
  • D10X
  • allmy
  • Dieter
  • nachetetote