¿A que se debe el aumento del numero de calvos?

SRvictor

Lo jodido es ser peludo como un oso y calvo, la naturaleza tirando de críticos.

LinCeX

#150

el que es clavo es porque quiere

me condicionaría mucho salir con alguien al que se le vea el cartón con 25 años o así y si veo que el padre es calvo empezaría a emparanoiarme muchísimo

1
LeeSinGafas

El gen dominante de la calvicie viene por parte materna, así que si vuestro padre es calvo pero vuestro abuelo materno no lo es aun hay esperanza!!

Es más, yo creo que es lo que me pasa a mi porque toda la familia de mi padre a mi edad ya tenian unas entradas que daban gusto verlas y yo sigo teniendo pelazo

Y si no pues otro calvo mas yoksetioxdxd

1 respuesta
F

#147

Fixed

B

si eres guapo da igual que seas calvo, la putada es ser feo y calvo

3
TDM2

porque cada vez hace mas calor... el hombre evoluciona segun sus necesidades, por lo que no es necesario el pelo.

PD. el estrés y puede que hasta un aumento de DHT o 5alpha- reductasa a saber por que razon... quiza se nos acumula la mala hostia y se acaba transformando en eso.

Camejtin

Hola.

Si la pregunta va en serio: el estrés. Solo fíjate en el cambio que se produce entre los 25 y 35 años (que es cuando la gente inicia sus proyectos importantes en su vida, tienen hijos...).

Pero no sólo calvos, sino personas obesas, cánceres, patologías neurodegenerativas... Los culpables son los sospechosos habituales de siempre; mucho estrés, mala alimentación, poco descanso, poca exposición solar (en 8 años aún no he visto una analítica con unos niveles de vitamina D normales sin el uso de suplementación, literalmente), falta de ejercicio...

Solo por poner unos ejemplos, se estima que en torno al 25% de los cánceres se debe a un estilo de vida sedentario (1), a mayor es la ingesta de comida, mayor es el riesgo de cáncer próstata (+100% en el tercer tercil, 2), niveles altos de grasa visceral (en relación a la total) incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama en un 850% y hasta un 1000% el de próstata (ochocientos cincuenta y mil por cierto, no se me a escapado ningún cero, 3, 4) y así podría seguir hasta con 30-40 factores más, sin entrar en los genéticos (BRCA1 Y BRCA2, que son unos 1000 SNP y son acumulativos, tanto para el de mama como para el de próstata muchos de ellos)

Todo esto se puede ir extrapolando al resto de patologías "chungas", porque los factores de riesgo son siempre los mismos.

[1] McTiernan A. Mechanisms linking physical activity with cancer.
[2] Dietary factors and risk of prostate cancer: a case-control study in Ontario, Canada. Cancer Causes Control.
[3] Visceral obesity and breast cancer risk.
[4] Visceral fat accumulation as a risk factor for prostate cancer.

8 1 respuesta
HALAMADRID

#153
al final desmentieron ese estudio de que la calvicie tiene que ver el 90% en el abuelo materno

1 respuesta
Troyer

#157 crack, ya podrías abrir una guía de como tener una vida saludable reduciendo los riesgos de padecer sides, lo del déficit de vitamina D no pensaba que era tan alto.

1 respuesta
yooyoyo

#159 Y viviendo en Alemania espero que te suplementes para su deficit.

1
LeeSinGafas

#158 en 10 años te cito

Usuarios habituales