Debe el ejército garantizar la unidad de España?

Calboten

Pues eso, creeis que en caso de secesión de Catalunya o otra región de España, el ejército debería intervenir para garantizar la unidad de España tal y como está fijado en nuestra Constitución?

Más que nada lo digo porqué esta notícia ha hecho saltar la liebre:

http://www.alertadigital.com/2012/10/08/aviones-militares-f-18-vuelan-a-baja-altura-sobre-dos-comarcas-catalanas-y-algunos-nacionalistas-huyen-a-francia-aterrorizados/

Me hace grácia ver como los "indapandantistas" HUYEN a la primera de cambio y cuando se manda al ejército, vendiendo sus ideales y a su gente.

Es decir, si se mandase el ejército, posiblemente el conflicto catalán se apaciguaria bastante y podríamos empezar a desmantelar el sistema autonómico que ya hace tiempo que se convirtió en la lacra del país.

De todos modos, por alguna razón, el uso del ejército para garantizar la UNIDAD de España se ve como algo antidemocrático. Y no entiendo porqué.

En ningún caso estoy diciendo de que se debería atacar a la población civil, solo apaciguarla y hacer CUMPLIR la ley. (Quemar banderas españolas y fotos del Rey, hola?).

Y en todo caso, procesar a los dirigentes secesionistas por Alta Traición, como Artur Mas, José Luís Carod Rovira Pérez y Putxercoz.

Qué opinais?

9
sagha

si. go tanques a la calle.

9
T-1000

Está en la constitución.

50 3 respuestas
lxn_

Sí.

2
nixonE1

A ver, creerte esta noticia es bastante lamentable, primero porque estamos hablando de Alerta Digita, y segundo porque si pisaras la montaña son muchas las veces que pasan cazas por esta zona.

No seria ni la primera ni la segunda vez que esquiando oyes a los cazas pasar.

Patetico sinceramente este intento, pero la fuente lo dice todo

Y para #1, reprimir la voluntad del pueblo, es lo que se hace en las dictacuras, por mas ley que quieras, las leyes tienen que ser acordes con la realidad. Si tu consciencia esta tranquila con esto, ya es otro tema.

15 1 respuesta
DeFiNiTioN

Con que manden a los policías y se pongan a darse con la porra entre ellos es suficiente. Luego cuando terminen podrán cachondearse de la gente a la que dieron por facebook, mientras ven el vídeo de sus compañeros haciendo el tonto en youtube, y uno de ellos se queja de que a pesar de ser compañero, le dieron una paliza y perdió el 30% de visión en un ojo.

4
B

Yo creo que aunque debieran hacerlo no lo harian, ya que no traeria nada bueno

SnighT

Por que huyeron a francia? que se pensaban que iban a bombardearlos?

Anubis_1

92 4 respuestas
1 comentario moderado
SaRk1t0rZ

Qué machos sois todos jajaja, para empezar "sacar los tanques a la calle" como vosotros le llamáis no puede ser decidido directamente por el gobierno español (la OTAN es realmente quien da el permiso y os aseguro que se reirá en vuestra cara con el rostro reflejado de franco)

2 respuestas
Faulques

Es lo que están deseando los independentistas. Apuesto a que van a buscarlo por todos los medios para hacer héroes y poner a los españoles de malos de cara al resto del mundo.

2 1 respuesta
w4nx1

Media-Vida, haciendo perder la fe en la humanidad y demostrando los males de España a través de OPs desde 1999.

A #9 y sus manitas, supongo que entendéis que tiene doble sentido, no? Igual de estúpido el nacionalista español que el nacionalista catalán.

6
Drakea

a llorar a wow-esp

6
nixonE1

#12 Tu directamente estas loco.

Pensar esto es sencillamente de, bueno esque da igual, no quiero un punish.

Tienes un cerebro ahi arriba, usalo coño y deja de decir gilipolleces.

1
neo-ns

que tonteria mas grande... si ahora por ver 2 aviones se largan todos corriendo y yo me lo creo.

Fastuquet

Claro que si hombre! los tanques no, los starfighters como mínimo! (así de paso se utilizan)

3
Anubis_1

#3 También está en la constitución el derecha a la autodeterminación de Galicia, Cataluña y Euskadi, por lo hablar de que vivimos en una democracia donde, si no recuerdo mal, se suponía que la soberanía nacional reside en el pueblo, no?

10 3 respuestas
urrako

España es una y no cincuenta y una!

4
T-1000

#18 en que artículo de la constitución esta el derecho de autodeterminación de esos pueblos , puedes decirmelo ?

7 1 respuesta
Calboten

El que dice de mandar a la polícia no tiene ni idea de como están las cosas en Catalunya. En Catalunya, Artur Mas comanda una policía política (al más puro estilo Gestapo) que son los llamados Mossos de Cuadra. Son policias obligados a hablar en la lengua regional, les hacen un test del palo: moririas por Catalunya? Y si contestan que no, los suspenden. El psicotest es de este estilo: parariais una bala por el President de Catalunya? Que harias em caso de una invasión española? Etc...

Y si no contestan en clave independentista, LOS SUSPENDEN.

Al final pasará algo parecido como en la guerra civil y la guardia de asalto, que entorpeció el avance del ejército de salvación católico que pretendía salvar a españa de la masonería y el comunismo.

3 2 respuestas
Aguiluxo

#18

Dios mio, que has echo .... has abierto la caja de pandora xD

GlatoR

No hace mucho hubo una dictadura en España, esas ideas arcaicas muy posiblemente lo sigan teniendo ciertos militares...la verdad, es que no me gustaría ver los tanques en Cataluña hasta por lo menos dentro de 30 años. Paso de que se forme algo peor.

P.D: Además, que a lo mejor el PP le coge el gusto a sacar los soldados a la calle cuando les plazca xD.

nixonE1

#21 Y violan a las mujeres que hablan español.

Deja de decir tonterias ignorante.

15
pendulum

A los power ranger habria que llamar

michi

Menudo trolleo de noticia, vaya panfleto de medio, no lo conocia.

1 1 respuesta
nixonE1

#26 Es de lo mejor.
En esta web entrevistaron al coronel que ha amenazado con los tanques.

1 respuesta
B

Si en la Constitución dijera que un hijo debe fornicar con su madre para procrear también habría gente que diría "Lo dice la Constitución".

Es lo que tiene la gente sin sentido común.

3 1 respuesta
Calboten

#27 En eso estamos de acuerdo. Es de los pocos medios NO politizados y además neutral del panorama mediático español.

1 respuesta
B

Si, para eso está.

2

Usuarios habituales