Debe el ejército garantizar la unidad de España?

Y

#478 como si no hubiera organizaciones armadas o personas enfermas que se creen que les pertenece todo por derechos divinos u a saber que con sus fieles.

Hablas de España con su fiel ejército español sobre Catalunya?

1 respuesta
T-1000

#479 Informate de la importancia vital que tiene el estrecho de gilbratar para la economia mundial , para empezar es uno de los estrechos mundiales por donde más mercancias pasan. El gobierno de Estados Unidos advierte de la importancia estratégica del paso, como uno de los lugares más importantes para la geoestrategia mundial.

Pero mola eso de hablar sin saber.

Ahora sigue con tus fantasias.

1 respuesta
evilsol

#482 sin saber que, eh? estupido, si solo tienes ese argumento y lo has repetido ochocientas veces, que no se, a ver, cuentame.

1 respuesta
T-1000

#483 ya te lo he dejado en #482 , pero repiteme eso de que y personas enfermas van a venir a conquistar el estrecho de gibraltar?? xD Quiero reirme de nuevo de no saber la importncia que tiene este estrecho para la economía mundial. Repiteme , quien nso va defender tú? Esperate que me descojone.

O si los ejerceios deben desaparecer , claro que sí.

#481 Artículo 2 y 8 de la constitución Española y Tratado de lisboa de la UE ( si de eso de que quereis entrar pero españa dirá que No)

1 respuesta
plasticoss

#484 No se por que discutes, o es un troll, es un niño por como escribe xDDD.

me acaban de hacer gracia las declaraciones de Puig.. jajajaj

_KzD_

Pero que tonterías son estas de que españa tenía que invertir en defensa? España tiene que RECORTAR en defensa.. se malgasta la hostia de dinero ahí.

Empiezas a ir a por el blanqueo de dinero, te cargas un 75% de los políticos, les bajas el sueldo a una media de 1200€ (y les quitas TODOS los lujos), y luego recortas en chorradas como defensa y aeropuertos..

Resultado? Un país con una economía muchísimo más saneada..

Pero nada, sigamos malgastando el dinero.

#488

Ya están demasiado bien pagados, y yo no les veo hacer nada.. en cuanto se les ponga el sueldo al nivel del resto de españoles, y se eche a todos los que sobran.. ya verás como tendremos políticos de verdad, que trabajen para ganarse el sueldo como el resto de españoles.

#491

Deja de reflotar el hilo para tonterías, yo ya he hecho mi /facepalm del día.

3 respuestas
Backlash

#486 Ademas eso nos daria politicos que trabajaran porque quieren.

Elinombrable

#486 Madre mía... cargarse políticos quizás porque sobran pero eso de bajarles el sueldo a 1200 euros... alguno aquí se cree que la gente que sabe y vale de verdad, va a trabajar por amor al arte cuando con sus conocimientos, en cualquier empresa privada va a ganar 10 veces más. Hacen falta menos políticos y mejor pagados.

2 respuestas
alalaz_XV

Lo que nos hace falta es más honradez en este país.

1
Sparty

Eso de que España es "una unión a la fuerza de otras naciones" dicho por Anubis_1.

Bitch please:

Y antes todo eso era campo, y tribus (Aunque el sentimiento de una "patria hispana común" siempre estuvo presente en todo hispano).

Ateniéndome al tema principal del thread, suscribo lo dicho por #67 pero añado que, las detenciones se producirían bajo la ley castrense, no civil. Que luego el alto mando traspasase la jurisdicción a los órganos civiles es otra cosa, pero no están obligados a ello.

1 respuesta
Elinombrable

#486 Que "ALGUNOS" (porque te lo creas o no, hay políticos que hacen su trabajo) no trabajen no quiere decir que haya que bajarles el sueldo sistemáticamente. Si bajas el sueldo, lo único que conseguirás es que nadie realmente preparado y con amplios conocimientos en su materia vaya a meterse a político porque la empresa privada le compensa 100 veces más y lo que queremos es gente realmente preparada, no cualquiera que esté dispuesto a cambiar el mundo (o que diga que quiere hacerlo) pero sin puñetera idea de cómo hacerlo. Lo dicho, menos políticos pero muy bien pagados.

1 respuesta
jorX

#488 si son codiciosos y quieren mas dinero que se metan en la privada directamente, nadie les obliga a ser politicos...

Tu tienes pocas luces, ya tienen una paga considerable con mil y un lujos que tu no tienes y encima les quieres subir el sueldo? Venga no me jodas.

1 respuesta
Elinombrable

#492 Sí. Yo quiero un tío que haga bien su trabajo y que sea de los mejores en su área y si tengo que pagarle medio millón de euros por ello pues se le paga que para eso dirige un País (o parte de uno). Quito otros 10 que no me resuelven nada y con esos sueldos compenso el del tío que sabe. Es bastante simple. El problema es que los mejores economistas, consultores etc ganan mucho más y en mejores condiciones trabajando en una empresa privada... para qué se van a meter en política si son todo desventajas.

2 respuestas
LiuM

#493 Los grandes cargos conllevan grandes responsabilidades. Y la política de este pais está plagada de grandes cargos, pero absolutamente nadie carga con las responsabilidades.

De que sirve tener a un tio que dirija el pais pero solo va a trabajar cuando hay televisión, pagarle todo el oro del mundo si promete una cosa y hace otra, si cuando la caga el pufo lo pagan los ciudadanos y el sigue sentadito en una silla cobrando lo mismo o más y si encima quieres levantarlo tienes que pagarle una indemnización por buena persona.

Incumplir un programa electoral debería estar penado por ley, el dinero que roban o malgastan deberían pagarlo ellos, hipotecando sus chalets si hiciera falta. Y los sueldos deberían subir para los trabajadores que son los que pagan y no para los políticos que principalmente son los que reciben, reparten y se llevan el mayor trozo.

1
gloin666

#490 "Aunque el sentimiento de una "patria hispana común" siempre estuvo presente en todo hispano" En serio?

1 respuesta
jorX

#493 en suiza los politicos lo hacen por amor al arte y cobran los altos cargos del gobierno y creo que le va mejor que a nosotros pero claro esos son tontos, aquí es mejor cobrar un sueldazo para no hacer una puta mierda, así nos va...

1 respuesta
Sparty

#495

Sip. Era un sentimiento que florecía cuando no se estaban partiendo la cara en disputas entre peninsulares. Ante la invasión romana, por ejemplo. S

1 respuesta
gloin666

#497 :palm: Dime algun historiador que defienda tamaña gilipollez.

1 respuesta
Elinombrable

#496 No. Hablas de ciertos puestos políticos de Suiza donde la gente tiene su trabajo y luego aparte, de vez en cuando hacen algo de trabajo político a cambio de una indemnización (que al fin y al cabo es un sueldo además del que ya tienen). No hablamos de políticos que se dedican de forma exclusiva a su puesto político como este caso.

La ventaja de Suiza es que la mayor parte del trabajo político lo hacen los ciudadanos pero para poder llegar a algo así es necesaria una educación generalizada de la población sobre muchos aspectos políticos y económicos, cosa que a día de hoy en España no hay. Miedo me da dejar gran cantidad de decisiones a los Españoles hoy en día donde cada uno se interesa de su propio bolsillo ahora sin mirar más allá ni tener una visión a futuro.

1 respuesta
Sparty

#498

Lo leí hace años y paso de buscar ahora una referencia en internet. Si te interesa búscalo tú, pero yo le veo bastante sentido.

Edit:

Te lo pongo en negrita para que lo leas bien. Busca tu si tanto te interesa campeón/a.

1 respuesta
gloin666

#500 Busca busca, me encantara ver a quien encuentras que defienda eso. Dudo que siquira Pio Moa lo haga.

jorX

#499 el trabajo de muchos politicos de este pais no da ni para media jornada laboral si se dedican exclusivamente a ello es porque se lo permitimos, dale la "indemnización" de la que hablas y no vivira del cuento, si le pones un sueldazo pues se va a rascar los huevos mientras se rie en tu cara.

1 respuesta
Elinombrable

#502 Según tu lógica, si les bajas el sueldo van a trabajar más? Menuda lógica más absurda. Quita a los que no trabajan, pon gente que valga de verdad y págales lo suficiente como para que les merezca la pena estar ahí y no irse a otro lado o dedicarse a otro trabajo.

1 respuesta
jorX

#503 mi lógica es bajales el sueldo y que se dedique a la politica quien realmente quiera hacerlo y no para vivir del cuento, tambien es verdad que hay muchisimos puestos que sobran.

1 respuesta
Elinombrable

#504 Entonces seguirás teniendo gente quizás con voluntad pero sin los conocimientos necesarios la mayor parte de las veces. Un inútil en el poder, por muy buenas intenciones que tenga, no deja de ser un inútil.

2 respuestas
jorX

#505 ya es un avance, almenos ese inutil no va exclusivamente a llenarse los bolsillos....

1 respuesta
T-1000

#505 #506 Olvidaros , uno en el poder hará lo que quiera , el poder corrompe

1 respuesta
H

La idea es que ser político debería ser una vocación y no una profesión. No creo que la calidad de un político esté vinculado al dinero que gana. En todo caso, la cantidad de dinero que puede ganar un político se está demostrando que es inversamente proporcional a la calidad como político. Cuánto más se mueva un político por interés propio, peor es.

#507 Por eso las votaciones tendrían que ser a listas abiertas, como pasa en Suiza.

3

Usuarios habituales