Debe el ejército garantizar la unidad de España?

H

#450 Pues entonces no hay derecho ninguno a secesión territorial, no sé a que puñetas vienes tu y el otro troll a reclamar no se que parte del ejercito xD

Desde luego teneis moral, eso es innegable. Pero la ostia que os vais a dar va a ser de órdago.

#450 Eso de que "no lo queremos" lo dirás tu, que tu hablas por ti y solo por ti. El otro troll ha dicho no se qué de 1/6 del ejercito xD.

Y claro que se puede reducir la deuda: pagándola.

1 respuesta
B

#279 ahora pon el mapa del medievo y a ver que pone en vez de asturias xD fiate tu de esos mapas que cada uno pone lo que le dá...

plasticoss

Una cosa es que la escala rasa del ejercito este petada desudacas, que no llega al 30%... ¿De donde sacais el 90% sabeis lo que estais diciendo? Y luego cuando los militares de las escalas superiores cuando normalmente son de los oficiales con mas estudios de europa.... ya me gustaria veros a vosotros con 50 años teniendo que ir a cursos a EEUU, o por Europa.... Siempre hablamos de lo que vemos y por que tengas un amigo cafre que entre en el ejercito, ya se piensa que todo es igual, es muy tipico en la sociedad española EN TODA... (si entra cataluña)

España participa en lso proyectos de Airbus y Airbus military eso es I+D, que trae puestos de trabajo a españa, eso en el ejercito del aire.

En la armada, tenemos unas de las mejores armadas del mundo, estamos exportando diseños de fragatas alvaro de bazan (Si esas fragatas que tienen el sistema Aegis y participan en el escudo de misiles americano) Y hace poco acabamos de construir 2 diseños del Juan carlos I para el exterior construidos en mi tierra gallega, en ferrol.

Y Desde el ejercito de tierra, desde proyectos del en Airbus military, eurocopter, a santa barbara que trabaja con la licendia del leopard2.

Esto es solo nombrado por encima, actualmente eramos el 6 pais en vender armas al exterior, y vender armas no solo metralletas al tercer mundo que es lo que piensan los ignorantes que notienen ni puta idea..., estamos hablando de material militar pesado a potencias como fue noruega,austrilia etc etc... Pues todo esto crea una inversion del dinero para el pais enorme, aparte de los miles de puesto de trabajo que proporciona...

Y otra cosa, para estar en la otan, ponen unos requisitos, o crees que entras por que si? España tiene firmados unos convenios que en caso de necesidad españa es de las armadas mas grande para el desplazamiento de tropas y suministros todo el mundo, contando con el LHD, y los dos buques anfibios castilla, y galicia. Como esta tiene varias obligaciones mas que cumplir....

1 respuesta
Calboten

#453

España tiene un ejército pésimo comparado con sus vecinos europeos. Y a nivel logísitico y modernización, ya ni te cuento.

Mirate las cifras de: http://www.globalfirepower.com/ que apuntan bastante bien.

España aparece en el lugar 29, detrás de paises como Malásia o Filipinas.

Lo que se debería hacer es invertir más en defensa. Imaginate que ahora Catalunya se rebela y tenemos que aplacarla mediante las armas? Que hacemos? Dejamos que rompan España o como va la cosa? Porqué después de Catalunya, vendrá Marruecos a reclamar Ceuta y Melilla. Y después Turquía a reclamar Granada y Córdova. Y así hasta que España se reduzca a 3-4 localidades.

Al tiempo.

PD: Y con un buen ejército, yo solucionaba muchos problemas. Para empezar, con el de Gibraltar. Le metía una patada a la valla y que vengan los inglesitos a protestar.

1 respuesta
granaino127

#454 ¿Que tipo de formación tienes y en que para afirmar eso?

Por cierto, lo de ese rank lo que informará es de la cantidad de efectivos que hay disponibles....En cantidad de efectivos está claro que un país pequeño no va a tener tantos militares como otros, además de que el ejercito español es profesional mientras que en mcuhos paises de ese top sigue existiendo civiles militarizados (milis)..... pero en materíal, tecnología, etc, has dicho una tontería, no se en que te basas para creer lo contrario.

1 respuesta
Calboten

#455 Para afirmar qué?

Qué España tiene un ejército de risa en comparación a sus vecinos europeos?

Eso es de dominio público. Mira:

http://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.asp?country_id=Spain

Y compara con Francia:

http://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.asp?country_id=France

Vale, alguien me dirá: Buaaah pero es que Francia es ex potencia colonial, Francia es un país con más PIB y demás mandangas.

Ok, pues comparemos con Malasia (xd):

http://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.asp?country_id=Malaysia

Tiene una autosuficiencia energética mejor. Más navios mercantes en caso de bloqueo. 3 veces más de reservistas y casi las mismas tropas activas.

España solo le gana por tener algo más de apoyo aéreo y unos +20 barcos.

Es esto digno de España? Que un pais perri, sin historia, ni pasado, ni glória, tenga más potencial militar que nosotros? De verdad?

Y encima ahora me vendrá alguien diciendo que la situación está bien y que el ejército español es el mejor del mundo.

NO! LAS TROPAS ESPAÑOLAS son las mejores del mundo. El SOLDADO español es valioso. Pero a dia de hoy, el conjunto del glorioso ejército de la nación es una banda, hundida principalmente por la retirada de presupuesto de los gobiernos rojos de Zapatero y cia.

PD: Y Granaino, también se tiene en cuenta la utosuficiencia de cada país en caso de guerra. No solo se valora el equipo disponible para la milicia activa en ese momento. Se valora el "que pasaria si x pais entrase en guerra contra el pais Y"

2 respuestas
H

#456 Casi tio. Los últimos 3 párrafos te han delatado.

granaino127

#456 ¿Estamos hablando de cantidades? ¿O estamos hablando de formación y medios?

¿Sabes que tipo de armamento, vehículos, preparación y méritos tienen cantidad de unidades españolas?...

En cantidad como te digo, no te discuto nada... pero en lo de "desfasado y blabla" no tienes razón.... ;)

Rusia por ponerte un ejemplo, aparece en top2 y lo único que les salva realmente es la cantidad de efectivos y su capacidad nuclear que les está lastrando de lo lindo y se come casi todo su presupuesto militar solo para mantenimiento...

plasticoss

Pero vamos a ver tu as visto como son los escenarios a dia de hoy? la web esa habla de efectivos militares de tierra. La tecnologia española en la armada es la mejor mas que nada por que es la misma que la de EEUU... Aun no somos conscientes del poder de nuestra armada, pero habalando con un amigo mio que es ingeniero de la armada, hace poco la ultima fragata la colon se le monton un radar de mejor capacidad. Pues bien estaban saliendo de la ria de ferrol, y en san javier mandaron despegar un avion , nada mas activar el TCAS para probar, pues lo cazo al momento. Estamos hablando de mas de 1000KM de distancia,
España tiene un Ejercito muy pequeño en funcion de tropas, pero muy alto en lo que es en tecnologia/punta en la mayoria de las areas del ejercito no en todas obviamente...

Estoy de acuerdo para mi el gobierno tendria que invertir mas en I+D militar, ya que eso es una fuente de dinero para exportar y aparte es bueno para el pais, pero por algo que no esta podrido actualmente no vamos tirar mierda por que si. Con esto me refiero que me molesta que la gente hable de temas que no tiene simplmente por lo que y aun encima discuta de cosas que no tiene ni idea...

Rusia actualmente se salva, por la cantidad de satelites que tiene en orbita y poder operar con misiles en cualquier siento. Despues que tiene rusia? Que va desplazar su ejercito a pata por europa? Actualmente las guerras son guerras electronicas.... Ya no son guerras de la 2GM

2 respuestas
B

#459 el futuro es invertir en el ladrillo hombre.

granaino127

#459 I+D militar.... xD! es que ni en eso el tiene razón...

Quitando los medios con los que dispone la armada, España ha desarrollado joyas como el VAMTAC que mejora los tan afamados Hummer.... los Pizarro que son sublimes, ha participado con los Eurofighters y tenemos varios, Leopard actualizados a su última revisión, mejoran en muchos aspectos los "míticos" Abraham americanos.... Helicópteros Tigre, Colibrí...el armamento básico de infantería, el G36 es un fusíl que ofrece mejores prestaciones a las del tan afamado M4A1 americano (y un largo etc de cosas) ...se desarrollaron recientemente varios tipos de drones.... España es uno de los paises que mas ha invertido en desarrollo para el equipamiento de infantería:

en fin, podría extenderme mucho....pero psé....

1 respuesta
plasticoss

Que pasa? no lo pille xDD

A mi por ejemplo vuelvo a decir nuestro ejercito me parece una pasada, en general a como esta el resto del pais, que se tendrian que mejorar miles de cosas no lo dudo pero joder, por ejemplo aqui en ferrol, otra cosa no pero barcos, creo que poca gente hace barcos como los que hace navantia en ferrol xD

rabadisto

Tranquilos catalanes, Puig lanzará sus perros contra el invasor españolista que impida el libre derecho de la casta política catalana de hacer lo que le salga de sus webos:

En caso de conflicto, “los Mossos estarán al servicio de la Generalitat”

1 respuesta
alblanesjr

Estais muy muy flipaos, cuando hablais de que el "soldado español" es el mejor, bravo en combate etc.

El soldado español, es como cualquier tio entre 18-30 años que te encuentras de fiesta por ahi bebiendo en un pub o pegandosela en una discoteta, un tio normal y corriente. La mayoria seguis viendo al "soldado español" como si fueran de los Tercios, con el sombrero, la capa y en una mano la espadita y en la otra la bandera de la cruz de borgoña.

En fin....

2
jorX

Al ejercito español a la hora de la siesta se lo funden xD

B

Lo gracioso de todo esto es que es puro humo xD en cuanto estos hábiles de CIU ganen por mayoría absoluta adiós independencia y demás y ale metida doblada a todo dios y de paso una buena cortina para tapar el rescate , a mi toda esta mierda me huele a pactado.

evilsol

el ejercito lo que debe hacer es desaparecer.

#468 pues ya ves en que jauja estare pensando que la gente debe ser lo suficientemente inteligente como para comprender que los ejercitos no deben existir.
debo ser lelo o algo

3 respuestas
H

#467 Otro que vive en Jauja....

1 respuesta
T-1000

#463 qué miedo.

#467 y también le regalamos en estrecho de Gilbratar a los Rusos.

evilsol

#470 tu piensas antes de contestar?

#471 pero a ver, mendrugo. Crees que el ejercito español es lo que retiene a los rusos de conquistar el estrecho de gibraltar? pero tu piensas antes de escribir?

3 respuestas
T-1000

#470 y tú piensas antes de hablar? Sabes los intereses que existen sobre el estrecho de gilbratar ?

#467 Si tio , los ejercitos deben desaparecer y cuando nos ataquen nos vas a defender tú.

1 respuesta
B

#470 mal reply para cagarla con el quote xD

hamai

#461 Todo eso sería cierto si hubiese dinero para hacerlo funcionar, y te lo digo de buena mano...

Y aun así, fue un gran error comprar g36e en vez de los g36k, pero vamos, es un fusil estupendo.

T-1000

#470 en vez de Rusos pongo Marruecos o Argelia te queda más claro o te hago un croquis.

1 respuesta
evilsol

#474 si, y la union europea va a dejar que nos chuleen 3 moros con aks?

hazme ese croquis va

1 respuesta
T-1000

#475 si no hay ejercitos quien nos van a defender.

1 respuesta
evilsol

#476 y quien nos va a atacar? los bereberes montados en camellos?

repito, tu piensas antes de escribir?

1 respuesta
T-1000

#477 como si no hubiera organizaciones armadas o personas enfermas que se creen que les pertenece todo por derechos divinos u a saber que con sus fieles.

Tú piensas antes de escribir?

Te lo repito , sin ejercito , nos vas a defender tú?

3 respuestas
evilsol

#478 y personas enfermas van a venir a conquistar el estrecho de gibraltar?? xDD

que si pienso antes de escribir? valiente botarate...

1 respuesta
evilsol

#478 aqui lo dejo t-1000 que al final seran los testigos de jehova los que vendran a conquistar el estrecho de gibraltar.

pa ti la perra gorda

Usuarios habituales