Debe el ejército garantizar la unidad de España?

Calboten

#357 No sé, nunca he servido en el ejército. Por lo que comentas, imagino que debes estar vinculado a él o conoces el mundillo.

Los latinos como tropa son muy lamentables o qué?

1 respuesta
gloin666

#361 Yo? No por Dios. No me acerco a un cuartel del ejercito ni borracho. Pero las unidades que te he dicho britanicas son legendarias por su valor y salvajismo respectivamente. Y lo otro son tios que como eran pobres y les daban papeles se metieron al ejercito español. Pregunta en el hilo sobre el ejercito, ellos te podran dar detalles especificos.

Alatriste

#357 la legión nunca se abrió a inmigrantes, se creó así directamente porque se quería reclutar a los soldados veteranos de la primera guerra mundial para la sangrante guerra que se libraba en África.

1 respuesta
gloin666

#363 Juraria que hubo un tiempo en el que no se aceptaban, y que fueron estos y la BRIPAC los primeros en aceptar de nuevo. Los milicos que tengamos en MV sabran mejor.

1 respuesta
Alatriste

#364 soy Caballero Legionario xD por lo menos lo que nos enseñaron durante la UFAL es lo que te digo, en el museo del cuartel, a lo mejor después de eso restringieron la entrada, pero yo he conocido a gente inmigrante que lleva fácilmente 20-30 años de "mili"
Lo de la BRIPAC será por que es """hija""" de la legión.

1 respuesta
gloin666

#365 En los 90 hubo un tiempo que no se podia al menos. Antes entraba todo tipo de voluntario extranjero. Luego solo latinoamericanos y guineanos. Supongo que solo os contaran lo que quieran de la historia. Al menos dudo yo que os expliquen secuestros de aviones y asesinatos.

2 respuestas
Alatriste

#366 evidentemente, sólo nos cuentan lo bonito y heroico.

PiLoR

#366 Bueno, te explico.
El ejercito tiene unos 180.000 hombre en activo y alrededor de 50.000 reservistas voluntarios, es decir, de un dia para otro tienes 50.000 soldados mas.

Para que te hagas una idea, en la guerra de Iraq para su ocupacion se necesitaron 180.000 militares, para cubrir una estension de 437.072 mientras que cataluña tiene 32.106, es decir, mas de 10 veces menos de territorio.

Por lo que el ejercito esta plenamente capacitado en un caso extraordinario garantizar la unidad territorial de España.

2 respuestas
Calboten

#368 No es lo mismo hombre.

En Afganistán las tropas eran de apoyo y su misión no era la de asegurar el territorio y ocuparlo, tal y como debería suceder en caso de secesión de Catalunya. Por eso no es comparable y a mi parecer, faltan efectivos para una misión de esta envergadura.

De hecho, deberíamos poder hablar abiertamente sobre que se debería hacer en caso de que realmente el referendum se llevase a cabo.

Yo veo claramente dos opciones:

Antes del referendum:

A) Procesar a los cabecillas incitadores y aplicarles el código penal con toda su dureza (a Arturo Mas, Roviretxe & cia)

Después del referendum:

B) En el dudoso caso de que ganase el si, ocupar militarmente Catalunya, declarar el estado de excepción y detener preventivamente a todos los líderes secesionistas para luego procesarlos.

Respetando en todo momento a la población civil.

En el caso de que los Mozos de Cuadra y la población civil pusiera resistencia, intentar aplacarlos de forma pacífica y de no ser así, abrir fuego después de ellos, de cara a la prensa internacional.

Lo que no pueder ser que se rompa ESPAÑA y no hagamos nada. Que les dejaremos a nuestros hijos?
Y insisto en que no quiero ningún mal a los catalanes, pero están siendo manipulados por su clase política y tal vez tengamos que actuar para volver a traerlos al redil.

Arriba España!

2 4 respuestas
DiSKuN

Estaría curioso ver si mueven los tanques en caso de insumisión fiscal

1 respuesta
gloin666

#369 Dejariais a vuestros hijos un pais que quiera seguir unido.

#368 No se que tiene que ver eso con la historia de la legion.

jorX

#369 vaya sinsentido de comentario te has marcado. Dices que en todo momento hay que respetar a la población civil pero te pasas por el forro un referendum que ha votado esa misma población...

Algo no te funciona bien en la azotea amigo.

B

Es su mandato constitucional de no hacerlo estarían cometiendo un delito. En cualquier país del mundo el ejército tiene la misión de defender la integridad territorial del estado/país/nación, no es que sea algo de más o menos democracia, es que es así aquí y en tos los laos.

1 respuesta
DiSKuN

#373 y si el país no tiene ejército?

1 respuesta
B

#374 Entonces no forma parte de un país o es un país inexistente. Tu estado es el estado Español y su ejército tiene el mandato de defender desde las Islas de Perejil hasta figueras, por ponerte un ejemplo.

DiSKuN

#275 aham , entonces estos estados no existen. Pertenecen al planeta de Felizonia

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:pa%C3%ADses_sin_Fuerzas_armadas

1 2 respuestas
B

#376 Lo que cuentas son excepciones. El caso de puerto rico es un estado asociado a Estados Unidos, es parte de Estados Unidos.

Cataluña es una región de España cuya clase política se está sublevando irresponsablemente contra el Estado. El ejército tiene la obligación de defender la integridad territorial del Estado. No tiene más misterio la cosa. Si queréis la independencia hay que negociar, no se puede proclamar unilateralmente porque sería violar la ley, la convivencia y la paz social

1 respuesta
DiSKuN

#378 aquí espero los tanques, pero primero mirad si hay para combustible y peaje.

2 respuestas
B

#378 En cualquier país del mundo occidental si una región unilateralmente decidiera independizarse por las bravas habría una intervención militar o suspensión de autonomía de la región en cuestión. Es algo normal, aunque los independentistas lo pinten como algo extraordinario o antidemocrático.

¿Por cierto qué te parece que se agrediera a un padre que iba con su hija con una bandera de España por parte de independentistas? ¿Esa es la cataluña a la que aspiras? Pobre cataluña.

1 respuesta
DiSKuN

#379 yo no defiendo la violencia, salvo si esta va dirigida a la casta. Y no soy yo el que saca los tanques :P

H

#378 Y dale con el combustible...

FreemAN-

Estaría bueno que saliese el ejército por Cataluña en vez de para forzar la destitución del gobierno que accedió al poder mintiendo en todas y cada una de sus propuestas.

Aunque bueno, esto es España, que fluya la caspa.

H

#370 En caso de insumisión fiscal, no solo va a pagar quién se niegue, sino que va a pagar hasta el recargo, por gilipollas.

Hacienda cobra SIEMPRE que quiere.

1 respuesta
DiSKuN

#383 mas bien "a quien quiere/interesa"

1 respuesta
H

#384 Amplia eso.

#386 Ese no es el tema que estamos tratando. Abre otro thread si quieres.

1 respuesta
DiSKuN

#385

Amnistía fiscal
Fraude de grandes fortunas
SICAVS
etc...

1 respuesta
jorX

#377 aun no te has enterado que es españa la que no quiere negociar? Ni siquiera permiten hacer un referendum para que la gente exprese su opinión.

1 respuesta
H

#387 Tampoco es que haya mucho que negociar.

1 respuesta
jorX

#388 ante un conflicto siempre hay que negociar y dialogar, no puedes esconderte y hacer como que nada pasa y mucho menos imponer tu voluntad al resto de personas.

1 respuesta
Grimmer8

La pregunta es, ¿para que queremos ejército?, solo me parece bien que exista porque da trabajo a mucha gente nada más.

Pero ellos están para obedecer no para actuar sin orden previa.

1 respuesta

Usuarios habituales