Debe imponerse un límite máximo de edad para conducir

B

#54 Más bien que existan

Si lo suspendes en un sitio te vas a uno que con solo pagar te lo aprueban y listo. A la larga todos te aprueban por pagar y au.

B

media mv se queda sin coche

Cryoned
#4Soy_ZdRaVo:

Es totalmente necesario como mínimo endurecer las pruebas psicotécnicas a mayores de X años

Por qué?

Si las pruebas deben ser duras para mayores, también para el resto, pero no tiene sentido poner pruebas más duras para mayores y no para el de 35

1 1 respuesta
Perico97

Debería (O al menos se deberían de endurecer las pruebas psicotécnicas en general para poder conducir) pero no se va a hacer porque significaría que ciertos estratos de edad (Con mayor poder adquisitivo en algunos casos, de los 60 a los 80) dejarían de adquirir vehículos y evidentemente a ciertos "entes" no les interesa.

Soy_ZdRaVo

#63 Sigue leyendo y verás por qué. Que oye, nos la pueden endurecer a los de 30 pero no somos nosotros los que las suspendemos y podemos repetirlas hasta que nos la pase algún corrupto.

Pero vamos, que si, que se endurezcan y no se pueda pasar si has suspendido en X tiempo para todos. Pero va a ser una medida antijubilados y como buen lobby que son no se podrá hacer.

1 respuesta
B

Para este tipo de cosas vendría bien la condución completamente autónoma. Pero me temo que eso todavía no está medio cerca.

Cryoned

#65 si un corrupto va a aprobar a un abuelo lo hará sean pruebas difíciles o no, pero no tiene sentido poner pruebas más difíciles a unos que a otros, además no sería ilegal?

1 respuesta
werty

#4 no te digo más que mi suegro con alzehimer aún pillaba el coche y le guiaba mi suegra hasta para llegar al garaje...

1
tada

Lo que se debería es hacer un buen chequeo médico, pero para todo el mundo.. ahora da pena lo que se revisa

Soy_ZdRaVo

#67 los abuelos suelen ir al centro médico más cercano, no pasan y entonces se enteran por el hijo de un amigo que en X sitio si vas cuando está nosequién te aprueba.

Te lo digo porque es algo que mi tía contaba. De hecho al parecer las estadísticas de aprobados en ciertos centros de gente que en otros tiene varios suspensos es demoledora.

Pero vamos, tal vez haya que combinar endurecer la prueba + los controles a los centros médicos.

1 respuesta
Nirfel

El psicotécnico es de risa.

Yo solo hice lo de la maquinita con la bola.

Habría que meter más pruebas en mi opinión.

GoFoward

Obviamente si. El deterioro cognitivo se acelera y el peligro al volante aumenta.

Hace unos años en la rampa de salida de la autovía ví que venia un coche en direccion contraria al que le sudaba bastante los huevos las rafagas de luz y el claxon. Primero pense que era un kamikaze y que no me libraba y luego vi que era un señor de unos 231 años en un jeep de la primera guerra mundial. Cruce el coche para impedir que se metiese en la autovia y todavia tuve que oir unos cuantos improperios.

1
Mikelete

Doña Milagros! Viene a renovar el carnet? Sí hija. Qué tal su marido? Pues ahí anda, ya sabes, la edad... Y los nietos? Bien grandes y estudiosos... (Menos yo jeje)
Pues nada la veo el año que viene....
Gracias guapa....

Y ya no hablemos de las ITV...

eXtreM3

La ITV, al igual que las pasan los vehículos, las deberían pasar las personas

Sin excepción, da igual el tramo de edad. Y obviamente que no las regalen solo por pagar.

1
pantocreitor

Lo del límite de edad no lo veo. Hay gente mayor que está sana y conduce bien, al igual que hay gente de 20 años que van agilipollados y conducen de culo.

Psicotécnicos más rigurosos en general y en todo caso a partir de la edad de jubilación en intervalos menores ya que como se ha comentado, a partir de cierta edad el ser humano va perdiendo capacidades de una manera más notoria (aunque no todo el mundo igual)

1
PHOBOS

#42 Comparar un caso específico con una media no está bien.

Es cruel para muchos, pero yo cortaba el carnet de conducir a partir de los 80, por poner una cifra.
A mi me podrán contar un montón (no muy grande) de casos en los que alguien de 80 años está genial para conducir y todo lo que quieras, pero si un chaval de 16-17 años, por ley, no está "capacitado" para conducir, pero uno de 18 años y un día sí, lo mismo debería ser por arriba. Habrá muchos capacitados (no tantos), pero habrá una inmensa mayoría que no.

1 respuesta
tabass

hacer que las pruebas sicotécnicas sean efectivas sí es necesario, llegado a una edad que sean incluso anuales, pero de forma unilateral que llegada una edad no puedas conducir no tiene sentido

1
B

Luego tienes a Harrison Ford con casi 80 años pilotando avionetas ...

Cada persona es un mundo y más que los test psicotécnicos a partir de cierta edad (60 por poner un ejemplo) deberían pasar por la autoescuela para realizar un examen con un examinador cualificado y ver si es capaz de realizar maniobras, orientarse, llevar una velocidad adecuada a la vía... Y esto cada X tiempo. Igual que un coche pasa la ITV nosotros que lo llevamos también deberíamos a cierta edad.

B

Mi abuelo que en paz descanse hizo eso. Le suspendieron el carné y se fue a otro sitio.

No nos hubieramos enterado si no se le hubiera ido la lengua. Ya sabíamos que no estaba para conducir porque de vez en cuando se saltaba stops. Semáforos o se metía en dirección contraria.

En una de ellas, sus hijos le quitaron la furgoneta para que no condujera más y a pasear para ir a los sitios.

Dusktilldawn

La respuesta es SI, y no hay debate posible.

TripyLSD

Voto NO, pero con obligación de revisión con exámen de circulación anual, de verdad, y/o algunas limitaciones (potencia, tipo de vehículo, etc), campañas de concienciación,..

Mi padre con 66 años conduce terriblemente rápido y me duele la boca de decirselo, que ya no es el mismo que hace 10 o 20 años y por muchos km a la espalda que tenga (viajaba mucho por españa en coche como comercial) tiene que ser consciente de ello.

Pero insisto, como ya he comentado en otros hilos, en que ésto se solucionaría mejor aplicando tecnología existente de serie para controlar limitar y/o corregir las acciones del conductor.

PEPEPAKO

Mi padre con 82 años y su A6 de 180 cv se mea en la boca de la mitad del forom, luego agarra la segadores y se hace en 2 horas sus 2500m2 de prao y paera acabar el día se va a sus clases de alemán.

Me da bastante más miedo el urbanita medio de gran ciudad que solo usa el coche los días que va de vacaciones, que van tan tensos en el asiento que parece que les han metido un palo por el culo y que apenas son capaces de darle al intermitente y respirar a la vez.

Lo quee tienen que hacer son controles decentes según la edad y cursos de reciclaje serios, no lo que se suponen que hacen ahora.

1
Kadian

Si fumas al volante eres un terrorista, meanwhile momias decrepitas de 85 años conduciendo tan panchos xDDD

Kaiserlau

También tienen que poner mínimo de edad mental.

Grimmer8

#4 Fui yo a hacerme la revisión antes de subir al exámen y sino les digo que llevo lentillas la tía ni me pregunta.

Massalfa

#70 Como vayas a un pueblo no te preocupes que te aprobarán solo por el compadreo y tal, a un amigo de mi suegra le renovaron el carnet y el hombre no podía casi ni mover la mitad del cuerpo, según mi suegra le renovaron para que no se deprimiera y ya estaría la familia pendiente de que no cogiera el coche o que no lo hiciera solo, de cachondeo.
Con que se hicieran unas pruebas serias iguales para todos y no pudieras hacer la trampa que comentas bastaría, pero no va a pasar.

AurumCu
#76PHOBOS:

por poner una cifra

Donde yo veo el problema es ahí. Los "18 años" se han convertido en una norma. Con 18 años se te conceden un conjunto de derechos y de responsabilidades asociadas. Es internacional, incluso en EEUU dónde la edad para beber es de 21 años, para conducir es de 18.
Entonces, ¿Qué criterio empleamos para definir esa edad máxima? ¿Debe el Estado responsabilizarse de ofrecer una alternativa? Hay muchas zonas rurales donde la gente mayor depende del coche, aunque sean un claro peligro. ¿Les quitamos el coche y que se jodan?
Entiendo que poner una edad máxima es algo más fácil de gestionar que obligar a la gente mayor a pasar un examen de capacidad y asegurarse de que lo pasan y no se lo regalan. Pero es que no creo que el problema tenga solución fácil.

Con suerte, en unos años, las nuevas tecnologías en asistencia de conducción ayudarán a evitar la mayoría de accidentes y estos debates ya no serán necesarios.

2 respuestas
R

#4

y luego semanas después fueron a restregarles que en el pueblo de al lado si que le habían aprobado y renovado el carnet. Así que GL

ya hay que ser paleto acomplejado para que, una vez conseguido lo que querías, solo vuelvas para restregarle no sé que.

1 respuesta
B

#88 seguro que si se estrella van a reclamarle daños al que le aprobó

LLoskka

Si, pero porque basicamente lo dice #4

Endurecer las pruebas, y si no las pasa se le retira el carnet con posibilidad de multa MUY alta

PD: opinion personal, pero la gente mayor suele conducir mejor que la gente joven de hoy en dia

Usuarios habituales