Debe imponerse un límite máximo de edad para conducir

Endorfina

#4

Lo de las pruebas sí. Poner una edad, no.

P

La edad es solo un número.
Lo que deben hacer son unas pruebas mas exigentes.

allmy

#12 para hacerlas más exigentes a partir de los 65 las haces más exigentes en general y listo. Un jóven que no sea capaz de pasar la prueba tampoco debería estar conduciendo.

#6 Tampoco es que España sea un país donde hace falta coche 100% como si fuera Texas.

#87 cuando llevas una máquina de 2 toneladas a 120 km/h en un día de lluvia, prima la seguridad tuya y del resto, a tu derecho a conducir. Si para que el resto estemos seguros hay que quitarte el carnet, pues así sea.

1 respuesta
porrofreak

#93 Hay zonas como la mía en la que necesitas coche 100%.
Que en madrid o barcelona no necesites vehículo ok, pero a la que sales un poco de los grandes núcleos urbanos no hay ni transporte público ni nada.
De hecho me hizo bastante gracia cuando viví en madrid hace años como gente con +25 años ni siquiera tenia carnet, ya no digamos coche (Y por supuesto te defendían a capa y espada que ellos no lo necesitaban. Luego querían ir el domingo de ruta y no les cuadraban los horarios del transporte público y a joderse xD) Yo que a los 14 ya tenia un citroen ax pa hacer el cabra por los caminos y andaba deseando pillar los 18 pa sacarme el carnet.

dranreb

Con que el psicotécnico no fuese una pantomima, sería suficiente

B

#19 qué bonito queda eso viviendo en Barcelona, suerte en otras ciudades.

nV8x

Poner un límite de edad es una gilipollez, no todo el mundo es igual a x edad. Además de que con los futuros avances médicos y la mejora de la longevidad, pues no tendría sentido.

Lo que hay que hacer es lo que ha dicho zdravo, endurecer las pruebas, pero a cualquier edad. Anda que no he visto gente joven conduciendo como si fuera parlítica.

Knelo

Si

Raistlin89

#4 Yo hice el psicotécnico en diciembre del año pasado (era la segunda vez que lo hacía en mi vida) y me pareció mucho más completo la primera vez que lo hice. ¿Han bajado la dificultad?

PaPa

Pues no se que pensar, cuando le toco renovar a mi padre le dijeron que había ciertos sitios que vas y te renuevan el carnet y para adelante, sin hacerte ni una mísera prueba, el lleva casi sin coger el coche ya 5 años, pero ahí gente que lo mismo le importa 3 cojones y se lo aprueban.

Aeran

Yo no sé cómo es en otros sitios, pero en Valencia al lado de tráfico está lleno de centros "médicos" para renovar el carnet. El barrio se asemeja el barrio Rojo, en la mayoría de entradas a estos centros hay señoritas de buen ver vestidas de enfermeras con sus tacones, medias , mini falda y escotazo captando peña para que se hagan las pruebas en su centro.
El nivel de las mismas está a la altura del espectáculo que da la calle.
Creo que hasta un mono borracho con miopía las pasaría.

B

Lo que hay que hacer es endurecer los psicotécnicos, no solo para los mayores sino para todos. Con eso solucionas muchos problemas.

rojasu

Limite de edad no, pero que las pruebas de renovación sean de verdad y no la pantomima de ahora.

preguntitas

Supuestamente, para eso está el psicotecnico. Peeeerooooo...

Si metieran en la cárcel al "doctorito" que le ha dado el visto bueno a esa persona que no está en condiciones de conducir, se harían las cosas de diferente forma. Hay verdaderos temerarios por la carretera con el psico recién pasado.

elfito

No tiene "nada "que ver con la edad. Si no con las capacidades individuales. Un piloto de carreras va a conducir mejor con 80 que la mitad de la población con 40 tacos. Bien es cierto que a ciertas edades el deterioro es obviamente más acusado y con ello se pierden capacidades psicomotrices vitales para la condución. Por lo tanto la solución es tener unos controles que no den asco. Si los coches viejos pasan ITV cada 6 meses (que fallan menos que las personas), para una persona en edad avanzada, deberían ser con una frecuencia parecida.

#87 En la mayoría de estados es con 16 xD

Alien_crrpt

Tendría que ser una revisión cada 3 años a partir de los 65 y una revisión al año a partir de los 75 años. Y una cada 6 meses a partir de los 85 años.
Carlos Sainz gano un Dakar con 60 años.

TRippY

Upeo para decir que casi me estampo por un puto viejo, hay una rotonda que da acceso a una autovía, es raro pero es así, pues va el tío y no solo se salta el ceda sino que se va para el carril de la derecha, por donde circulaba yo.

El puto viejo de mierda ni ha mirado. he clavado frenos y casi me como el culo, lo curioso es que en el carril de la izquierda habia otro coche que se iba a meter por la rotonda, en fin. ayer mismo leí que el 26% de los accidentes son causados por personas >65 años

Headhunt

#7 exacto. Deberían de regular de una forma sería los psicotécnicos, que ojo igual le dan a un señor de 85 años el OK para conducir que para la licencia de armas.

Quizás si los responsabilizaran de posibles accidentes por causas psicotécnicas se lo pensarían mejor

re4q

Hace un mes que fui a renovar el carnet de conducir. Delante tenia a una mujer de unos 50 años que no paró de pitar el jueguecito de los volantes todo el puñetero rato y salió con el aprobado. Tenía tmb a un yayo que no oía un carajo y no se enteraba de nada. También aprobado. Yo ahí ya flipé, un puñetero peligro la verdad.
Y yo preocupado pq el jueguecito me pito 1 puñetera vez XD GL

B

Es muy injusto poner una edad máxima para todos, porque no todo el mundo pierde los reflejos y la cabeza a la misma edad. He visto a gente con 90 años mucho más capaz que gente de 70.

En mi opinión lo que habría que hacer es disminuir mucho más la caducidad del carnet según va avanzando la edad de la persona. También podrían hacer las pruebas para renovar el carnet mucho más exhaustivas para la gente más mayor.

2 respuestas
sacker

es una vergüenza que nos hagan pagar por una prueba médica que no sirve para nada (porque la pasa cualquiera).

O la hacen una prueba real que puedas suspender si no estás en condiciones (lo que debería ser obv), o que la quiten, pero lo de ahora de robarnos dinero porque si es un atropello

#19 la de tonterías que sueltas a veces con lo listo que eres. Maximum trolling imagino (espero)

re4q

#110 He visto a niños de 16 años mucho mas maduros que otros con 30

1 respuesta
B

#112 No entiendo a que viene eso xd

2 respuestas
TRippY

#113 Que está opositando para cura

re4q

#113

#110T5u8j23:

He visto a gente con 90 años mucho más capaz que gente de 70

Pues yo te digo que tmb He visto a niños de 16 años mucho mas maduros que otros con 30 y en límite de edad para conducir si te parece correcto estipular 18 años pero en cambio para mayores de edad no te parece correcto estipular una edad.

Simplemente eso..

1 respuesta
B

#115 Ah vale, ya entiendo.

Pues la verdad que tampoco me parecería mal, la verdad. Aunque tampoco es que haya mucho espacio para bajar. De 18 a 16? 15 como mucho. 3 años de diferencia. En los mayores sin embargo el deterioro cognitivo(vamos a llamarlo así) puede variar por décadas xd

actionchip

Seguramente haya más accidentes por jóvenes que por esos viejos que te dan tanto miedo.

Masada

Mi abuelo tenía un compadreo con un médico moro que le daba la renovación anual estando cerca de los 90, con facultades ya mermadas. Al final la familia le quitamos el carnet, por lo que un sí rotundo a lo que dice #4 .

alblanesjr

Lo que deberian poner es un minimo de estudios para poder sacarte el carnet de conducir. Algo del estilo FP medio o Bachiller

Usuarios habituales