Debe imponerse un límite máximo de edad para conducir

B

Al igual que necesitas 18 años para poder sacarte el carnet, es necesario lo mismo cuando se llega a cierta edad. Los abuelos al volante son un peligro:

El yayo se ha cargado a 5 personas y ha herido a otras 4 que a saber que secuelas les queda. Lo único obligatorio es que a partir de 65 años están obligados a acudir a una revision cada 5 años...

¿Debería limitarse la edad máxima para conducir?

  • No
MaTrIx

Debería imponerse una edad máxima para conducir por que hay una edad a la que el cuerpo va perdiendo facultades que sea seguro que conduzcan (visión, capacidad de reacción, capacidad auditiva....)

challenger

En mi experiencia el carnet deberían darlo después de 28 años.

16
Soy_ZdRaVo

Es totalmente necesario como mínimo endurecer las pruebas psicotécnicas a mayores de X años. No puede ser que gente con 80 años con dificultad para moverse pueda ir con coches por ahí como si nada.

Mi tía trabajó como psicóloga años en un centro médico donde renovaban haciendo los test psicotécnicos y ella misma decía que estaban diseñados para que prácticamente cualquier persona aprobase. Encima una vez un abuelo no lo pasó, sus hijos se le encararon a tope y luego semanas después fueron a restregarles que en el pueblo de al lado si que le habían aprobado y renovado el carnet. Así que GL

36 10 respuestas
Scottie

y revisiones del carnet cada x años, y carnets por cada tipo de potencia, y multas según tu declaración de la renta, y cámaras en el coche grabando, etc...

3 1 respuesta
TRippY

Hmmm es que es muy relativo, chavalos con 25 años en plenas facultades con menos reflejos que un gato de escayola o con el mismo arte para conducir que el de Dani Mateo para la comedia...

Luego te ves a abuelos con sus 70+ pilotando que da gusto, como alguno que otro que he podido ver este finde en el salón de clásicos de Málaga.
El problema es que el que pilotaba/circulaba mal en 1990 ahora lo hará peor todavía.

Si limitamos por capacidad física a los abuelos no podría conducir ningún minusválido entonces xd, es más un tema mental.

1 respuesta
Renardo

No es una cuestion de años, es una cuestion de salud mental, si los examenes para renovar el carnet no fueran una broma y detectaran cuando una persona puede de manera segura ponerse al volante

24 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5 y que los centros médicos tengan una base de datos conjunta y si alguien suspende el psicotécnico en un centro no pueda irse al de al lado el mismo día a ver si ahí lo pasa. Porque es obvio que hay centros que renuevan a abuelos que no están en condiciones por ganarse los 40€ que cuesta la prueba

6 1 respuesta
MaTrIx

#4 a mi me lo comentaron cuando renove el carnet hace tres o cuatro años. Que es imposible prácticamente que no lo pasen. En la prueba de los dos volantes debes estar chocandote el 90% de la prueba para que no lo pases.

O se prohíbe a partir de los 70 o 75 como mucho o pruebas psicotecmicas duras a partir de los 65 o 70 y anualmente. Que son edades en las que el cuerpo puede ir en decrepitud muy rápidamente.

1 respuesta
totespare

Se debería hacer junto con los psicotécnicos uno de aptitudes físicas mínimas, y que cuando llegues a X edad (60 por ejemplo), se haga cada año como tarde. Poner una edad arbitraria sería absurdo.

n3On

Esto me viene ni que pintao... el viernes una buena "señorita mayor" saliendo del aparcamento... todo el parachoques rascao y "movido" gracias a ella... Porque se cerró mucho y nah, una maravilla, lo mejor es que se fue porq "no habia hecho nada mal".

Pero bueno tengo testigos, fotos y demas gracias a unos clientes mios que estaban alli, ella tiene todo el lateral jodido pero me toca los huevos ahora perder yo tiempo con la policia, papeles de seguros y tal porqe ella se fue sin dejar papel ni nada...

Pertazeta

simplemente pruebas más exigentes a partir de los 65

5 1 respuesta
D

Quizá no un límite de edad, pero si unas pruebas periódicas cuando se alcanza cierta edad para verificar que se está en condiciones para coger un coche.

Kernel0Panic

No se me olvidará en la vida, un vecino mío cogía el coche con 94 años y se incorporaba a la A5 a 40km/h y tardaba 1h en hacer 20 km, porque le salía de los cojones a él conducir, mientras que la mujer con 70 y pico años de acompañante.

La palmó de un infarto en el coche saliendo de que le pusieran el sintrom en alto de extremadura y el coche se quedó parado contra una valla en aluche.

Si, tendrían que empezar a poner psicotécnicos de verdad.

Danitori

No veo mal poner una edad limite para los abuelos.
Pero se me ocurre; ¿Que tal seria si se limitase el vehiculo que conducen? Para que no puedan pasar de 50kmh o que utilicen coches automaticos con sensores que piten cuando va a chocar con algo. Y por supuesto que puedan conducir por el mismo sitio que un ciclomotor, 0 autovias

1 respuesta
abath666

Nunca entenderé como el año pasado le renovaron el carnet a mi abuelo de 93 años.

Si, tiene alguna limitación de velocidad, y de kilometros máximos a lo que puede ir desde mi pueblo. Pero ni el se esperaba ya que se lo renovasen.

B

No es edad. Es hacer controles más exhaustivos. Al igual que un vehículo tiene que pasar la ITV al año cuando cumple cierta edad. Que así lo haga el conductor llegado a cierto grado.
Es más si el conductor presenta signos de disminución en sus capacidades, reducirlo al año o 6 meses. No importa que tenga 45 años que 80

Desper4doS

Si los reconocimientos médicos fueran serios, pues pondría renovación cada año/x meses a partir de cierta edad

1
AikonCWD

Evidentemente que sí, justo en el momento de jubilarse (sea la edad que sea), debería rescindir también lo de conducir.

Si ya no trabajas no tienes que usar el coche. Además que tienes tiempo y descuentos de jubilados para usar el transporte público.

3 respuestas
Mikelete

Mi abuela fue maestra y la del psicotécnico era una ex alumna suya, ni test ni na. con 90 años y conduciendo aunque solo lo hacía entre pueblitos muy pequeños para ir a comprar en verano en la típica casa del pueblo.

1 respuesta
Doest

Eso y una revisión periódica (cada 5 años por ej) de las normas de circulación en ciudad, carretera y autovía en las autoescuelas

No es normal que gente con +5/10 años de carnet se salte semaforos, cedas o no sepa como entrar y salir de las rotondas en ciudad y por carretera crean ser los reyes de la carretera yendo a 80-100 por el carril izquierdo, adelantamiento por la derecha o pasarse por los cojones si hay linea continua o discontinua en las curvas.

2
B

Teniendo que pasar un test para que te den el carné yo no pondría edad máxima sino que a partir de cierta edad tengas que pasar el test de forma anual por ejemplo. Los habrá que con 60 no ven nada y no se enteran y abuelos que con 70 están estupendos.

n3On

edit: vale acabo de ver el tweet... q como tarda la puta vida en cargar xD

MaTrIx

#15 seguiría siendo un problema. Por el trabajo conduzco bastante a menudo por ciudad y como te toque un viejo delante o detrás.... Agárrate los machos. O van a toda hostia o o van lentisimos mientras que van mirando a todos los lados sin parar por que no saben ni lo que están haciendo.

Hace tiempo me pasó con uno que iba delante de mi y de repente se va a cambiar de carril, lo hace y de repente volantazo para volver a su carril por que se había equivocado. A mi me tocó frenazo por que me daba. Lo hizo varias veces en mi mucho tiempo.

Kalgator
#19AikonCWD:

Si ya no trabajas no tienes que usar el coche.

Como se nota que eres de ciudad xddd

los iaios que tienen sus campos necesitan el coche para ir hacia a estos, o mismamente los tractores etc. yo permitiría el ir poder ir por carreteras secundarias/pueblo etc. pero nada de autovia/autopista

1 respuesta
abath666

#20 Mi abuelo desde los 80 años o así en el psicotecnico no hace el test. Dice que está muy viejo para eso, paga el dinero del psicotécnico y aprobado.

2 respuestas
Renardo

Es mas las revisiones medicas para renovar el carnet, deberian ser similares a la ITV, pruebas realizadas por una empresa publica, la misma prueba para todo el mundo, ya tengas 18 o 90, cada X años y con un intervaio mas corto a mayor edad

AikonCWD

#25 Yo ni eso. Los principales accidentes ocurren en carretera secundaria y a veces por adelantamientos de tractores y demás mierda.

1 respuesta
Tras

Creo que no, el problema está en la laxitud de los psicotecnicos no en la edad de los conductores. Más inspecciones y sanciones a los que aprueban x evitar marrones o x pasta y tendríamos carreteras mas seguras

Y ojo regulando xq lo que puede ocurrir es que los abueletes se pasen a coches sin carnet, lo cual veo aún más peligroso. Esos vehículos si que habría que prohibirlos o exigirles el mismo carnet que al resto.

1
Sinso

#9 Mi padre la última vez que renovó el carnet, literalmente estuvo el 100% fuera de los caminos.

Y con principio de catarata en un ojo, y sordo como una Tapia y le renovaron el carnet sin ninguna pega.

No quiso volver a renovarlo de la vergüenza que pasó.

1 respuesta

Usuarios habituales