¿A qué se debe la subida de precios tan exagerada de Merca..?

Aguiluxo

#104 cuanto es el maximo que debe ganar una empresa para que os parezca bien? Carrefour tiene mejores precios y esta en perdidas millonarias.

Cual es el modelo a seguir? 1 millon de beneficio es lo ideal, el resto lo repartimos entre los trabajadores y listo.

1 respuesta
Drakea

#104 Es que el porcentaje es pequeño.

¿600 millones de euros de beneficio? La inversión ha sido de 30.000 millones.

PhDfailer

me gustaría ver esas cuentas desde 0,

anda que no se pueden maquillar las cuentas

si tengo 20.000 millones de gastos y entran 30.000 y resulta que reparto 4000 en dividendos, reinvierto 4800 y 1000 en sueldos de CEO y directivos y solo tengo 200 de beneficio :D

Para que os hagáis a la idea AMAZON tiene casi 0 de beneficio todos los años... porque lo reinvierten todo... lo cual aumenta el valor de las acciones. Significa eso que AMAZON son hermanitas de la caridad?

1 respuesta
personaje

La luz más cara, la gasolina más cara, nuevos impuestos (hola plástico!), malas cosechas, sequía pero la culpa es de Roig y de su supermercado. Luego te vas al Lidl, Carrefour (los de la cesta de 20€ con coca cola), Eroski, Caprabo, Día y demás supermercados y te das cuenta q el subidón se ha producido en TODOS.

Pero el malo es el españolito, los gabachos, los del grupo Mondragón y demás ni mu a pesar de tener precios más altos.

Joder con la campaña electoral.

#59 Eso es mentira, hay muchos productos q suben antes en el Lidl y otros en el Mercadona. Por ejemplo el yogur griego de 1kg subió antes en el Lidl (casi 3 eurazos) y la avena esta semana pasada +30 céntimos en Mercadona (en el Lidl aun sigue a 0,7 o por ahí pero le quedará 1 semana máx.) Van a la par.
Es exactamente el mismo juego q las compañías telefónicas, a veces Movistar se adelante a Vodafone y Amena o del revés como ha ocurrido este inicio de año.

2 respuestas
ReibenN

#123

La inversión no se contabiliza como gasto, se amortiza una parte. No sé qué cuentas vas a mirar si no sabes contabilidad básica.

tada

#102 Dale las gracias a nuestro amado gobierno y a su nuevo impuesto a los plásticos del que parece que no se hace mucho bombo pese a que repercute en casi todo en nuestras vidas

GaN2

#69 #80 Mis disculpas porque creia que deciais que el margen de beneficio era de entre el 20 y el 30%. En el caso que comentais si me cuadra para luego pagar costes de salario, transporte, tienda, etc. dejando el beneficio de entre el 2% y el 4% que es lo que tienen todas las cadenas de supermercados.

2
TitoBurns

Ya hay que ser muerto de hambre para comprar carne, fruta o aceite en supermercados.

Manteneos pobres.

1 respuesta
Amiguel13

Mira macho...

TripyLSD

#124

Joder con la campaña electoral.

Que no quiera ser yo el que salga a defender las actuaciones del PSOE en el gobierno, pero tampoco hay que creerse que todo esto es consecuencia directa de esta legislatura.

1 1 respuesta
Mrolex

Tienen que llevar el nivel adquisitivo de la mayoría de la población a niveles de África.

1
E3-NeOz

#42 Que Carrefour vende a perdidas ? Pero si aqui en Valencia es lo mas caro que hay , incluso mas que Mercadona

#120 que ruina carrefour , aqui en Valencia es de lejos la mas cara de todas y encima es la que menos paga ? prffffffff

2 respuestas
Fran1985

#132 Carrefour tiene diferentes políticas de precios dependiendo de las tiendas, ordenadas de más caras a más baratas.

Carrefour Express
Carrefour Market
Carrefour online
Carrefour Hipermercado
Supeco

1 respuesta
E3-NeOz

#133 te hablo de Hiper, que es lo que tengo mas "cerca"

Quetanto

#128 donde compra todo eso tu mayordomo??

1 respuesta
Endorfina

#119

Pero si el op es de extremo centro.

Mi teoría es que mucha gente estaba contenta con la calidad/precio del Mercadona y ahora notan la subida y por eso las quejas.

A mí personalmente lo poco que he ido (porque en Euskadi no llevamos mucho con Mercadonas) siempre me ha parecido caro con algunos productos muy buenos en esa relación de precio y ahora me parece carísimo y sólo compro helados de hielo que están más ricos que los del exploki.

2 respuestas
FUNnn

#132 Una cosa es vender a perdidas, y otra tener perdidas.

HamStar

Ha salido alguien ya diciendo que hace falta un supermercado público?

1 respuesta
KirK

#138 Aún no, espera un poco que van con retraso

1 respuesta
HamStar

#139 y ropa pública tambien

Soy_ZdRaVo

#136 anda que el Eroski no es caro. Un 20% más aprox xd

1 respuesta
TitoBurns

#135
En el Mercadona la fruta parece plástico y la carne chicle ciclado con anabolizantes. Renta muuuuucho más pagar un pelin más y comprar en la frutería y carnicería de confianza del barrio.

1
personaje
#130TripyLSD:

tampoco hay que creerse que todo esto es consecuencia directa de esta legislatura.

Explícate. Está claro q Pedrito se ha comido unos buenos marrones pero eso no es justificación para su ineptitud.

Endorfina

#141

Es caro de cojones pero los helados no están mal.

Toran

#136 Déjalos según ellos soy podemita porque no pienso como ellos y si me voy a otro hilo diciendo cosas de la izquierda seré de VOX así esta MV gente paranoica, ya lo comenté en páginas anteriores, la gente se cree que en política te casas con un partido político y eres de dicho partido toda la vida, pero bueno :zipper_mouth:

1
lordshibe

Es el mercadona amigo

Mariox93

#105 #121 Yo creo en una sociedad infinitamente más igual que la actual. Situaciones como que alguien gane 10 millones de euros al año y una señora que se pasa todo el día limpiando no tenga casi ni para comer son totalmente insoportables y contradicciones tan brutales que no son admisibles.

Cierta diferencia sí, pero cierta. Y me da igual la situación, que uno tiene todos los estudios que sean y otro no, que uno se lo ha currado y otro no, que uno ha tenido suerte y otro no etc

1 respuesta
Aguiluxo

#147 vamos, que quieres un mundi arbitrario a tus deseos.

La cierta diferencia a ti te puede parecer 100.000€ pero a mi 1 millon.

1 respuesta
Mariox93

#148 Obviamente hablo desde MI perspectiva y lo que considero bueno para una sociedad, a todos los niveles.

1 respuesta
Aguiluxo

#149 en tu mundo la meritocracia no existiria. Ni la ley de la oferta y demanda

1 respuesta

Usuarios habituales