¿Debe Zapatero convocar un referendum nacional?

bauer

Teniendo en cuenta que el PSOE hizo lo mismo hace 20 años con el referendum de la OTAN solo que consiguiendo tan solo 500.000 firmas, ¿ creeis que Zapatero tiene que escuchar la voluntad del pueblo y convocar un referendum ?

Si legalmnente se exigen como minimo 500.000 firmas, con 3.700.000 firmas que lleva el PP recogidas es mas que suficiente como para que los españoles decidamos, porque este estatut afecta sobre el resto de España en la denominacion nacional, a la hora de imponer representantes, en la financiacion y en el modelo de estado.

Que alguien corriga mi falta ortografica de la V xD

bauer

Me di cuenta demasiado tarde xD.

ArkanoiD

DeVe hacer lo que marca la constitucion y punto.

el_figura

Seré gilipollas o algo pero no se ni que coño es un referendum.

frantxu

No se si debe o no debe, pero lo que si creo que no va a hacer ni puto caso.

#5 http://www.rae.es/

M

si hay más de las firmas suficientes para que se haga un referéndum zapatero no creo que tenga potestad para decidir si se hace o no

bauer

Pues entonces este estatut sobra porque inculple la constitucion.

Ya, me di cuenta de que mecanografie mal, antes de que me avisara plesureman, pero creo que he planteado un debate interesante como para que se me trate con respeto.

Manolitro, Zapatero tiene la ultima palabra. Cuando se superan las 500.000 firmas la decision queda en sus manos, pero lo rechazara porque sabe que lo perdera.

ArkanoiD

DeVate ?

11# Y yo tambien se editar

bauer

deBate. Se escribir, tranquilo.

M

si es anticonstitucional es ilegal y por tanto se puede echar abajo en cualquier momento, así que no creo que sea ese el problema

bauer

Si es el problema, porque el Tribunal Constitucional esta politizado. Ademas Zapatero va a admitir cualquier cosa con tal de seguir gobernando.

Necesitamos decidir los españoles. Que Zapatero se aplique su refran, convoque el referendum y de la palabra a los ciudadanos. Sera un gran gesto por su parte.

#10

Se escribir, tranquilo. Otra cosa es que le de a enviar demasiado rapido y luego a posteriori revise lo que he escrito.

Y a ver, opina de lo que te planteo a ver si eres capaz.

ArkanoiD

Ya he opinado pero como segun tu la constitucion solo es valida cuando a ti te de la gana y el constitucional mas de lo mismo...

bauer

¿ cuando he defendido yo alguna cosa inconstitucional ?

¿ acaso es mentira que la cupula de los tribunales es elegida por el gobierno de turno ?

M

yo creo que él sabe perfectamente que la campaña que le van a montar en contra como rechace tantos millones de firmas (si es que de verdad tienen tantos) va a ser gigantesca, y con lo que va a sufrir en los dos años o año y medio que le queden le va a impedir tener ninguna opción en 2008, y eso le importa más que los pactos con erc.

bauer

¿ Entonces porque no aceptan las firmas ?

¿ Sabe que si pierde el referendum no gobierna en 2008 ?

Pues el emrpendera una huida hacia adelante con la esperanza de ganar cediendo a la ETA sin que los españoles nos enteramos y conserve en consecuencia la tregua.

hoot

espero q siga el estatuto adelante.

_

#1 solo posteo para decirte que te odio, pero como me banearan opino sobre el post.

No debe convocar un referendum.

litusrem

Igual Spiderman no puede asistir el dia del referendum.

bauer

Mi opinion esta en #1. Si se convoco el referendum de la OTAN con tan solo 500.000 firmas, ahora impera con 3.700.000( como si se quedan en 3mill) que Zapatero de la voz al pueblo y decidamos sobre nuestro modelo de estado.

#20, spiderman no se, pero el subnormal que mete firmas falsas tampoco tiene legitimidad moral.

Ala, ahora opinar los demas, pero os pido que sea con talante y esas cosas. No creo que a nadie le ofenda que le den voz y voto.

hoot

talante... j3 deja de editar tus post y ve a la escuela publica

bauer

Tranquilo ya lo hago. ¿ Prefieres que meta tropecientos mil posts ? Creo que no.

Ahora dime, ¿ te molesta que un partido quiera darte voz y voto o es que la democracia solo vale para ganar tu ?

frantxu

#21 No compares el que un pais ENTERO sufra un cambio, entrar en la OTAN, a que una comunidad autonoma tenga una reforma estatutaria, que para bien o para mal, es la que quieren sus politicos.

Una pregunta:

¿Por que es el PP el unico que esta en contra del estatuto, si es tan malo como dicen?

No me vale como respuesta que los demas tienen lavados el cerebro, ni tontás por el estilo.

TuR0K_Vva

3.700.000 firmas son mas q suficientes como para q ZP no ignore pueblo . Encima hay antecedentes.

Si, habria q hacer un referendum

bauer

Segun los sondeos de opinion el 60% de los españoles estan en contra del estatut. Y serian como minimo los 10.000.000 de votantes del PP.

Tu solo dime, ¿ tanto molesta que quieran darte voz y voto sobre tu modelo de estado ? ¿ es que solo te gusta la democracia para ganar ?

Pues en #1 te enumere lo que ese estatut cambia en nuestro modelo de estado.

ArkanoiD

Porque no han firmado los 10.000.000?

bauer

¿ Porque con el PSOE no firmaron sus 7 millones de votantes por aquel entonces y solo fueron 500.000 firmas ?

Si te parece poco casi 4.000.000

Ademas, ¿ es algo tan malo que pidan tu opinion ? ¿ tienes alergia a la democracia ?

ArkanoiD

Que democracia ? Para ti la democracia es elegir PP o PSOE y convertirse en fan incondicional ?

frantxu

#26 Pero si a mi me la suda que haga referendum o no lo haga, me es totalmente indiferente.

Lo que me toca los cojones es que salgan siempre los mismos dando la brasa con un tema que ya esta trilladisimo hasta la extenuacion.

Y si hubiese referendum, seguro que la gran mayoria de los que votaran lo harian por el NO al estatuto. Por que los que estan de pesaos con la balcanizacion y todas esas chorradas irian todos a votar como posesos, mientras que mucha gente como yo, al que se la suda tres pueblos, no se moverian de su casa para votar.

Esa es mi opinion.

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • alblanesjr
  • PeLoTaSo
  • bauer
  • frantxu
  • ArkanoiD
  • manolitro